11 de octubre de 2012

PARTIO EL PROFESOR HECTOR RAGGI



Iniciamos este e-mail con una mala noticia, por cuanto ha fallecido el profesor de biología Hector Raggi Cruzat. En la foto se aprecia claramente junto a su hijo, la última vez que concurrió a un encuentro.


Hay un puesto desocupado, a la derecha.
Atrás de ese puesto y con la mano en la boca,  Luis Ramirez Vera (1970) y en esa misma fila, el 4to. de derecha a izquierda aparece  Hector Raggi (Q.E.P.D.); a su derecha, su hijo.
 Hector, a parte de ser ex alumno, fue profesor y además tiene una hermana, ex alumna del Liceo de niñas


Junto con hacer llegar nuestras condolencias a la familia, lo hacemos también a la comunidad liceana, por cuanto siempre se ganó el afecto y cariño de sus alumnas y alumnos, como se indica en los siguientes mensajes:



Grande tio Raggi muy amigo de mi papi, colegas...
Monica Adriana Labra Yañez
Grande tio Raggi muy amigo de mi papi, colegas en el Liceo A °8 por tantos años. Lo recuerdo con mucho afecto. Recuerdo paseos familiares a bordo de la "pajara" una renoleta beige. Lo recuerdo montado en su "chancha" su bici inseparable. A veces sacaba a la "bestia" su tremenda motocicleta... Era un excelente ser humano SIEMPRE TE QUERREMOS MUCHO TIO RAGGI!

Ernesto Morales
UN GRAN PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL PROFESOR RAGGI, NO FUÉ MI PROFESOR PERO SÍ LO CONOCÍ PORQUE VIVÍA YO EN ESE ENTONCES EN EL BARRIO NORTE CERCA DE LA PLAZA LAS HERAS. SE VEÍA UN HOMBRE MODERADO Y TRANQUILO.

MI PÉSAME A SU FAMILIA.

ERNESTO MORALES R.
PROMOCIÓN 1972

sin duda se a marchado en paz y con su...
Angela Flores Diaz
sin duda se ha marchado en paz y con su admirable calma ,así lo recuerdo QEPD

Claudio Esteban Hermosilla Morales
Claudio Esteban Hermosilla Morales
Lamento saber del fallecimiento del Tio Raggi, fue mi profesor y una gran persona. Para mi sera imposible asistir, ya que vivo en Stgo.

A la distancia mi apoyo a sus familiares

Mario Mora Acuña
Mario Mora Acuña
lindos recuerdos de juventud , gracias tio raggi por todo lo que nos dejaste como legado , la humildad y sencillez eran tus cualidades mas sobresalientes,descansa en paz tio raggi .
Gerardo Ramon Muñoz Pino
Gerardo Ramon Muñoz Pino
un profesor querido por todos , amable, amigo , TIO RAGGI( QEPD.) ,
Walter E. Arellano
Walter E. Arellano
QEPD lamentable noticia aunque no lo haya conocido. Mis condolencias para su familia.
Roberto Mardones Aravena
Roberto Mardones Aravena
Profesor y tío Raggi, te adelantas en la Partida a la Eternidad. Hombre alegre, amigo y pensante. Los nuevos Educadores tienen en él un ejemplo en la Docencia.Rezo por tu alma!

Mis mas sentidas condolencias a sus mas...
Arnoldo Alejandro Liendo Arce
Mis mas sentidas condolencias a sus mas cercanos y a la Familia.Lo recuerdo con mucho cariño, muy amigo y colega en su tiempo en el LHT Años 80´s , de Mi Madre Drina Arce. ademas algunas clases de preuniversitario me hizo en los 70's y tantos....Abrazo desde Iquique.

Hector Raggi, está siendo velado en la Iglesia San Luis que está ubicada frente a la plaza de las Heras, por la 8 Norte, entre 5 y 6 oriente.
Sus funerales se efectuarán el día sábado 13 de Octubre, con una misa al medio día.
El fallecimiento del profesor coincide con una reunión familiar que tengo en Talca con mis hermanos, así que esperamos con la directiva estar presente en la liturgia que se hará en la Iglesia San Luis, que era el lugar donde concurría nuestro amigo, ya que  vivía a 1 cuadra de aquella iglesia, y a pasos de la Panadería Paris.


EL ENCUENTRO DE EX ALUMNAS Y EX ALUMNOS
Cada día vamos despejando el camino para el encuentro de ex alumnos; se desempeñará como  TESORERA, como siempre MARIA SOLEDAD REBOLLEDO de la promoción 1973. Ella, está arreglando sus cartolas para recibir las transferencias y depósitos.
Toda la información de cómo reaccionar para este encuentro, será informada como mínimo con 1 mes de anticipación.


CAMBIO DE FECHA DE LA REUNION DE APODERADOS
Inicialmente se informó que la reunión de padres y apoderados de las  ex alumnas y e xlumnos no videntes se haría el Martes 16 de Octubre.
Ahora se corrige la fecha y esta queda para el Lunes 22 de Octubre, en el LAM y siempre a las 18:30 hrs.

1964 EL RANGER EN MARCHA

El 7 de octubre de 2012 10:12, francisco poblete <fpa_9@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
                          Adjunto te hago llegar una fotografía del equipo de Rangers de Talca, correspondiente al año 1952, en esa foto, de pie, al extremo derecho, aparece don Orlando Romero, quién es el padre de Paola Alejandra Romero Tapia. (s e u o). En todo caso, creo que ella no tiene relación de parentesco con "el Ligua" Romero que aparece en la foto que se acompaña en la nota recientemente publicada.
                          La foto de 1952 está disponible, junto a muchas más, en el portal de Rangers.cl y se puede acceder a ellas solicitando "Fotos antiguas de Rangers" en la barra de Google.
                          Atentamente.

                          Francisco Poblete Amaro.
Paola Alejandra Romero Tapia
francisco te ha invitado a ver su álbum. Este álbum tiene un archivo.
Hola Francisco
La foto la envió ella misma, pero bueno, hasta le encontraba un parecido. Vamos a hacerle un ADN a todos los Romeros que han pasado por el Rangers.


1969 VIAJE  A BRASIL

Belfor Alberto Fischer Onfray <belforfischer@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel , primero que nada saludarte y felicitarte por seguir con esta bonita labor de unir a los ex-liceanos  . Te cuento, tengo que ir a Rio de Janeiro y quería consultarte si por esos lados hay algún ex-liceano o liceana, solo para saludarla y por supuesto llevarle un par de botellas del buen vino Chileno. Si tuvieras un correo para comunicarme y pedir algunos datos . Saludos y nos vemos en el encuentro .

                                                                                  ATTE .    BELFOR FISCHER ONFRAY

gina figari <ginafigari@hotmail.com>

Hola Manuel,
Pena no poder recibir a Belfor en Río ahora.  Yo paso 6 meses en Río y 6 meses en el hemisferio norte.
De todas formas queda para la próxima y gracias por mandarme los contactos de los chilenos liceanos que viven en Brasil. Cuando vuelva a Río entrare en contacto con ellos y espero poder organizarnos para encontrarnos y crear una sede carioca de los liceanos

Saludos cariñosos desde el norte Artico 
            Gina
   


1970 ALEJANDRO AGUILERA
Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
Agreguemos además que nuestro común y distinguido amigo Alejandro Aguilera, es un profesional de alta categoría, que se desempeña exitosamente como supervisor de educación en la Ministerial de Educación de Talca (porque sabias que el el Prof de Estado en Biología) y por sobre todo es un gran amigo, gentil, muy respetuoso, y efectivamente como señalas, tremendamente criterioso, el siempre apoya incondicionalmente al que anuncia, como maestro de ceremonia vale oro, yo le quiero y le admiro mucho, abrazos para el, se los daré con cariño para el encuentro.




1980  VIVE EN MEXICO
Don Manuel Orellana.Vivo en México desde...
Roberto Mardones Aravena
Manuel Orellana. Vivo en México desde 1990. Esa es la razón por lo cual nunca he participado de los encuentros. Pero me uno espiritualmente a cada uno de ellos. Los Liceanos, debemos conformar una gran Familia. Un abrazo!

EX ALUMNAS DEL LICEO DE NIÑAS SIEMPRE FUERON REINAS DEL RANGERS

 
Para descubrir quien es la ex alumna que está en la foto, tenemos que decir que el que le está entregando la corona de Miss Rangers, es un gran arquero que tuvo el equipo, se llamaba WALTER BERHENS.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿De que año es la foto del Miss Rangers? ¿cual es el nombre de la dama?