13 de marzo de 2012

TERMINO DEL RECESO



Junto con el reinicio de las comunicaciones liceanas, hacemos llegar a las autoridades, cuerpo docente (activos y pasivos), personal administrativo y auxiliar de los Liceos Marta Donoso y Abate Molina, como asimismo a las ex alumnas y ex alumnos, nuestro saludo con motivo del termino del receso y también del reinicio del año escolar y laboral de cada cual.
La Organizaciòn de ex alumnos y la red, han significado una verdadera fuente de contactos y comunicaciones, las cuales han hecho posible no solo revivir nuestra vida estudiantil, sino que además, renovar antiguos sentimientos e ideales.

UN LLAMADO TELEFONICO

Llamé por teléfono a la Sra. María Lagos, insigne profesora de Filosofía de otrora y madre de ex alumnas de la Red. Ella se encuentra muy bien, a pesar de haber pasado un año 2011 en muy malas condiciones de salud; pero ya está recuperada en compañía de su marido Raúl, ex alumno del LAM.
Siempre vive en Viña del Mar, esperando que la llamen por teléfono para saludarla o visitarla.
Aun espera a dos ex alumnos que quedaron de ir a su casa y al parecer se perdieron.
Su teléfono es el 098884163 y su dirección es 10 Norte Nº 817, edificio Renacimiento Depto 21.

Maria Lagos Jorquera, entrega licencia media a una alumna. Se desconoce el nombre de la alumna.


Casada con Raúl Reyes, un ex alumno del Liceo Abate Molina y ella profesora de los dos Liceos.


María Lagos en la Librería Cervantes, la gran librería que fue conocida por todo el estudiantado de otrora


En la Universidad de Talca, año 2002

50 años de matrimonio cumplieron el 4 de Febrero de 2006 en Con Con

Cabe consignar que cuando iniciamos nuestros encuentros de ex alumnos por promoción, fueron 4 los profesores que se les llamó a tal encuentro el año 2004.
María Lagos (Filosofía), Eliana Delia (Biología), Heriberto Mario Oyarzun (Educaciòn Física y Jorge Muñoz (Educaciòn Física), quien aun gozan de buena salud.

NOTICIAS PARA LAS Y LOS QUE ESTUVIERON EN LAS ESCUELA CONCENTRADAS


Mercedes Celmira Caceres Quiroz
Mercedes Celmira Caceres Quiroz
hola , mis felicitaciones por su significativo proyecto . De reunir ex alumnos y ex alumnas . Yo no tuve el privilegio de estudiar en el prestigioso Liceo de niñas de la ciudad de Talca - Estuve 2 años en el INSUCO y posteriormente en un liceo que estaba cerca del Estadio fiscal de Talca . Pero tuve el privilegio de estudiar la basica en las ESCUELAS CONCENTRADAS ubicadas en pleno centro de Talca - Estoy trabajando un LIBRO PROYECTO HOMENAJE A TALCA. MEMORIAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA CIUDAD DE TALCA. ESTE LIBRO YA TIENE 36 CAPITULOS. ANDA BUSCANDO AUSPICIADORES. NECESITO FOTOS DE LA CONFITERIA PALET . anecdotas etc etc
MI CELULAR ES 99089962

En la red hay un sin nùmero de ex alumnos que pertenecieron a las escuela concentradas y tal vez otros posean aquellas fotos del tiempo que se busca.
Mercedes vive en Santiago y es fundamental ayudarla en este aspecto.

1982 CUARTO F

days alberto avaria ossandon <daysavaria@gmail.com>
Muchas gracias ,siempre es importante el reecuentro nos lanza a un bello pasado y nos permite ver cuanto hemos avanzado . Ahi estaremos el 17 de Noviembre.
Espero mas informacion y nuevamente gracias.
Days Avaria Ossandon


1984 UN VERDADERO CASO DE PELICULA

De manera increíble una ex alumna aparece en los listados de los dos liceos, el mismo año y en el mismo curso, siendo las fuentes de informaciòn distintas.
Se trata de:

hola MANUEL,ESPERO TE ENCUENTRES BN ME ENVIAS...
Angela Flores Diaz
hola MANUEL, ESPERO TE ENCUENTRES BN
ME ENVIAS INFORMACION DEL MARTA DONOSO ,PERO ,PERTENEZCO A LA GENERACION 84 DEL LICEO A-8 , DEL 4to. E .
GRACIAS

La teorìa que no se descarta es que tal vez por error la matricularon en el Liceo Marta Donoso, en donde no fue borrada.

FALLECE EX ALUMNO MAS ANTIGUO

Durante el receso tuvimos varias informaciones relacionadas con enfermos y fallecidos, cuyos datos fueron informados a los cursos.

RICARDO PATRICIO MURGA CORNEJO <rpmurga@yahoo.es> escribió:
HOLA PIPO.

Lamento informarte que ha fallecido en Santiago el exalumno RAFAEL SAGREDO FONCEA, q.e.p.d., Abogado, integrante del curso de don Mario Figari, egresados del Liceo de Hombres de Talca el año 1946.
Le sobrevive un hermano.
Me dio recién esta triste noticia don Mario, recordándome que ambos hermanos Sagredo estuvieron en el aniversario liceano del año antepasado.
Vayan nuestras sinceras condolencias para la familia.
Un abrazo.
Ricardo Murga Cornejo (1970).

"Es la luz un llamado hacia arriba"

En la foto Sagredo es el que està al centro; a la derecha Mario Figari y a la izquierda, tal vez sea el hermano de Sagredo. Para las ex alumnas y ex alumnos siempre es un agrado compartir en estos encuentros, pues a pesar de su avanzada edad, ver a personas màs jovenes que estuvieron en el mismo liceo, constituye un "aliciente de vida"

SE PUBLICO EN EL DIARIO EL CENTRO

Con solo presionar el siguiente link, lea lo que se publicò en el diario el centro del día Domingo 11 de Marzo 2012

http://www.diarioelcentro.cl/?q=noticia&id=10331



No hay comentarios: