15 de febrero de 2012

RECESO



Este es el último e-mail a la red; los e-mails, si Dios no dispone otra cosa, volverán el 10 de Marzo. Esperemos que en este receso no se produzcan hechos lamentables que tengamos que informar a la vuelta.
En todo caso, será un tiempo suficiente como para pensar respecto de la forma cómo enfrentaremos las actividades del año, entre las cuales la búsqueda de las o los que están en la niebla será como siempre nuestra preocupación. Conocer el paradero de nuestros profesores también.

Pero, seguramente que este año sabremos la verdad acerca del túnel que existía entre los dos Liceos, mediante el cual se lograba una cierta comunicación por bajo tierra.

Lo que sabemos es que el terremoto desmoronó parte del túnel; pero, a pesar de aquello hemos logrado que las ex alumnas de la promoción 1972, gracias al método del bastón, hayan descubierto perfectamente por donde está aquel túnel y lo supieron golpeando el piso con los palos.

Los golpes falsos les dio la evidencia que allí había un túnel.

En virtud de los anterior se consiguieron con la Municipalidad que se pavimente el lugar, lo cual se muestra en las siguientes fotos:









1965
Maria Inés Bussi <mibussi@gmail.com> escribió:
Gracias por las noticias, serîa estupendo conocer mas datos de los que van saliendo de la niebla…como por ejemplo, en que año egresô del Liceo y algunos nombres que recuerda para asociarlos con los de nuestras compañeras…
Ezra estâ dada de alta?

Desde el frîo de Ginebra,
un caluroso abrazo
de
Maria Inês Bussi

Ezra ya está dado de alta y está en casa. Esperamos satisfacer la inquietud desde Ginebra para que todas las demandas sean favorables a Chile.

1971
María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Hola Manuel:
No sabía lo de Ezra. Me alegro que haya salido exitosamente de su operación.
Todos nuestros saludos a Patricio, con la fé viva que su gran amigo y ejemplo de tanto, se recuperará del todo.
A tí felíz receso.
Un abrazo,
Maruja


1982
ivonne lopez azocar <ivonne__lopez@hotmail.com>
Que linda labor estás desempeñando Manuel, realmente es emocionante ver a mis ex compañeras y gran liceo que espero su reconstrucción sea una de las más hermosas y seguras para las futuras generaciones, mi hija estudió también aquí y juntas lloramos cuando lo vimos después del terremoto, ella fue la última promoción antes del terremoto y se llevó muy hermosos recuerdos de ambas.
Es hermoso saber de una de mis mejores amigas de la infancia y liceo la cual le escribiré pronto.
Que Dios te bendiga a ti y a todos, con gusto estaré en el encuentro.
Cariños Ivonne López A.

1983
Lucía del Pilar Muñoz Lazo <lucmunoz@hotmail.com> escribió:
Manuel: acabo de enterarme de la operación de Ezra y me impresioné muchísimo.Tú sabes que vivimos bastantes días junto a él y nos encariñamos con ese hermoso perro. Pero DIOS también protege a los canes y no me cabe duda que todo saldrá bien.
Un abrazo grande para todos.
LUCIA

Gracias Lucia. Has sido realmente un pilar fundamental en tu función de coordinadora con la Organización de ex alumnos.
Resulta increíble iniciar el receso pensando en aquel perro guía que se identificó plenamente con nuestra red, que cuando lo conocimos, pudimos comprender cuan fieles son con el ser humano, aun cuando este en algún momento de vuelta la espalda.





TAREA PARA EL RECESO

Por su puesto que durante este período más de alguna ex alumna o ex alumna, sentirá la nostalgia de no recibir informaciones liceanas.
Para evitar trastornos, se recomienda pinchar el link que aparece en mi pie de firma, después del número celular, el cual también estará apagado.
Al pinchar el link, aparecerá el blog correspondiente y con él los link de los archivos de los dos liceos, en donde cada cual puede navegar, especialmente el blog en donde han estado quedando todos los e-mails que se han estado enviado.

HASTA LA VUELTA


No hay comentarios: