27 de marzo de 2012

TENGASE PRESENTE



El desarrollo de los e-mails con las informaciones liceanas, nos permite estar estructurando y conformando el encuentro del 17 de Noviembre, de tal manera que este sea atractivo y con bastantes sorpresas.
De los aspectos destacables està el logo que normalmente aparece con 1 mes y medio de anticipaciòn y en ese aspecto nuestro amigo diseñador industrial y ex alumno Luis Albornoz, está durante el año estudiando y analizando estas informaciones para establecer el logo definitivo.

Es así que el año 2010, el año del terremoto el logo incluía unos ladrillos como señal de que estàbamos saliendo de aquel movimiento telúrico:


PENDON




1964 INVITACION A LA FITAL
Hector Brito <hbrito@fimaule.cl> escribió:
Estimado Manuel:
Como información para toda la red de ex alumnos.
Ayer inauguramos en Talca la 48ª edición de la Feria Internacional de la Región del Maule “FITAL 2012”. Este año con un record de participantes: mas de 500, que ocupan los 84.000 m2 de superficie del recinto ferial y donde esperamos 130.000 visitantes.
Para todos los liceanos y liceanas, la Fital desde el año 1964 siempre estuvo con nosotros a comienzos del año escolar y sigue hoy haciéndolo con las nuevas generaciones. Es por esto que convoco a todos los ex alumnos que viven en la Región del Maule para que vengan a la feria, y a los que viven un poco más lejos, que se animen a venir a Talca, vale la pena la visita. La feria termina el domingo 1 de abril.
Atentamente
HECTOR BRITO
Gerente General
FUNDACION FIMAULE
Avda. B. O'Higgins 99
Talca - Chile

Gracias Hector por la invitaciòn que por su puesto aceptamos para recordar aquellos viejos tiempos de estudiantes, no solo en la FITAL sino que tambièn en la FISA.

1965 DE GINEBRA A CHILE
Hola Manuel, estoy en Santiago visitando a mi mami que esta en El Bosque con Lota..
Regreso a Ginebra el 4/4.
Mis teléfonos son 2333799 y cell 86 43 43 11
Cariños
Mib

Maria Ines Bussi, es hija del que fuera el profesor de matemáticas en los dos Liceo Renato Bussi Soto (Q.E.P.D.), la esposa vive en Santiago a quien espero visitar ya que se encuentra delicada de salud.
Estamos evaluando hacer un ALMUERZO COLACION en algùn momento en Santiago, con el objeto que amigas y amigos que conocieron al profesor y que además conocen a Maria Ines, la puedan saludar. Todo se informarà por la red.



1970 EL LANZAMIENTO DEL LIBRO DE HERNANDEZ
osvaldo.cerda@mop.gov.cl

Pipo.
Te cuento que el jueves pasado (22-03-2012) a las 19:30 horas en la Universidad de Talca fue lanzado el libro "Claudio Hernández: su Pintura, su Vida", libro biográfico de este artista talquino, ex liceano del LHT, realizado por Jorge Valderrama, que incluye una parte importante de su creación artística. Te adjunto una fotografía de esta ceremonia y te puedo contar que hubo una gran asistencia de público.
Saludos amigo.
Osvaldo Cerda P. (1970).


1972 PROFESORA Y EX ALUMNA SE REITEGRA A LABORES NORMALES
marigen arellano <maryten_05@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel:

Un saludo cordial a ti y toda la red . Te informo que mi salud se ha ido restableciendo paulatinamente y mi control de los 6 meses post operación declara que mi enfermedad está practicamente extirpada, aunque debo tener controles periódicos y cuidar mi dieta y no pasar malos ratos. Además, te informó que a principios de marzo me reintegré al trabajo de aula en el Liceo Abate Molina y hasta ahora he cumplido mi horario de 35 hrs. con total normalidad. Por otro lado, quisiera informarle a la escritora Mercedes Celmira Cáceres, que hasta el año 2008, cumplí funciones en la Biblioteca Regional de Talca y pude constatar que existen los libros que ella busca de la escritora talquina Stella Corvalán, sin embargo, dicha Biblioteca sufrió serios daños en el terremoto del 2010 y no esta disponible al público por reparaciones. No obstante , puede solicitar información en la DIBAM - Talca, ubicada en 1 oriente, entre 4 y 5 norte, fono 71/ 228502, donde puede obtener mas información e incluso hasta podrían poner a su disposición dichos libros , porque es un centro de préstamos para todos los usuarios de la biblioteca Regional de Talca.
Si desea más información contactarse conmigo al celular 94401761.
Un gran saludo y que sea un excelente año para todos.
María Eugenia Arellano N. Prof. de Estado en Ciencias Sociales . Magister en Educación U. de Talca.

Un saludo cordial a Maria Eugenia por su gran condiciòn de profesora de historia, quien después del terremoto debiò hacer clases en una carpa en el Liceo.
Ahora todo aquello es anécdota, anècdota que serà recordada por muchas generaciones.



FOTO DE 10 AÑOS ATRAS


marigen arellano <maryten_05@hotmail.com> escribió:

Hola Manuel:
Saludos cordiales a toda la red de ex-alumnos.Envió foto de un nivel de profesores jefes de hace unos diez años atras, algunos ya han fallecido..hasta el Retaurant "La parrilla del Che" desapareció..como dice la canción de Serrat "Cantares" .."Todo pasa y todo queda ..hasta lo nuestro es pasar..pasar haciendo caminos..caminos sobre la mar"... "Caminante son tus huellas el camino y nada más y al volver la vista atrás..verás la huella que nunca volverás a pisar.."
María Eugenia

El movimiento telùrico que tuvimos en la zona Central de Chile, se podrìa considerar como un téngase presente.


No hay comentarios: