19 de marzo de 2012

SIGNIFICATIVA EMBESTIDA EN LA NIEBLA



Las publicaciones de la red liceana tendrán siempre la condición y característica que aquellos e-mails que me envían las ex alumnas, ex alumnos y profesores, se transcribirán con el año de promoción y con un sub-titulo que es una especie de resumen, respecto de lo que indica o trata el correo enviado.
Esto es así para aquellas y aquellos que solo quieren saber algo de su promoción; pero, también para aquellos que son ADICTOS y se devoran todo lo que aquí aparece.

1967 LA ENFERMEDAD DE LA SRA AURA ROJAS
Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Manuel;
Qué tristeza más grande!... Quiero tanto a mi profesora de preparatoria la Sra Aura Rojas...rezaré por ella, para que se quede otro tiempo con nostras, pero solamente el todopoderoso sabe cuando tenemos que partir y hay que aceptar la realidad con humildad... ojalá puedas comunicar cuando será la operación para ir a apoyar a los hijos...y desear que la familia de Vitin; encuentre consuelo....Me uno a su dolor...
Un sentido abrazo.
Sra. Aura Rojas y familia; todas ex alumnas del liceo de niñas y Enrique Concha del Liceo de hombres


1968 SALIO DE LA NIEBLA Y RADICADO EN SERENA Y OVALLE
Sergio Ramírez <donsergioramirez@gmail.com>

Manuel: no te puedes imaginar la tremenda felicidad que me produjisteis el saber de mis ex compañeros un gran abrazo y cariños de uno de ustedes
Saludos seguiremos en contacto
Musso


1970 GRAN ESPACIO EN CONCEPCION PARA ESTUDIANTES
Marisol Poblete Mi querido Pipo, como dicen algunos amigos:

A decir verdad, no se me paso por la mente pedir ayuda para que promovieras en la red mi pension house, top........la verdad que ofrezco PENSION PARA ESTUDIANTES en un ambiente muy familiar, les tengo internet las 24 hrs del dia, ademas cable, les cocino yo misma, estoy a media cuadra de la UDD y a 4 cuadras de la UDEC, es pieza compartida y solo tengo el cupo para una dama...mis telefonos son red fija 041_3223261 y celular (entel) 78041716...si puedes promocionar seria fantastico.

Marisol Poblete, la ùnica sentada en la foto

1970 LA SALUD DE LA SRA AURA ROJAS DE CONCHA

Enrique Concha <conchayasociados@yahoo.com> escribió:
Referente a mi madre agradezco tus buenas intenciones y te comunico que todos los análisis antes de operarla en la clínica del maule salieron con el visto bueno del cardiólogo, por lo que creo que la operaciòn se efectuará esta semana.
Este el cirujano pondrìa la fecha y es el dr Hasbún de Talca
un abrazo y que rico que estés de vuelta

ATTE
ENRIQUE CONCHA R.
09/8540884


1971 EL FALLECIMIENTO DE VITIN GONZALEZ
Erika Avendaño Trupp <erikavent@hotmail.com>
Adios a Vitin . Manuel siento mucho enterarme del fallecimiento de Victor Gonzalez . Soy de la promocion de 1971 del LNT mi hermano Fernando tambien eran compañeros de curso e internado!! Les envío mis condolencias desde Mexico a su familia y hermanas que tambien fuimos internas.

Erika Avendaño Trupp, en su visita a Chile

1972 UNA GRAN FAMILIA LICEANA
Irmita Ramírez Avendaño <irmitacochita@hotmail.com>

HOLA MAUNEL, GUSTO DE SALUDARTE Y PASO A RESPONDERTE: EN EFECTO:
SERGIO ENRIQUE RAMIREZ AVENDAÑO ES MI HERMANO, SU MAIL ES donsergioramirez@hotmail.com .EL VIVE EN LA SERENA Y SU TELEFONO ES 76245520.

TAMBIEN TENGO OTROS HERMANOS QUE ESTUDIARON EN EL LHT QUE SON:
CLAUDIO RICARDO RAMIREZ AVENDAÑO
DIOGENES RAMIREZ AVENDAÑO
Y UNA HERMANA QUE ES DE LA PROMOCION 1980, MARIA SOLEDAD RAMIREZ AVENDAÑO.

COMO VERAS SOMOS UNA FAMILIA LAAARGAAAA Y ME FALTAN 3 HERMANOS, DOS DE ELLOS NO TERMINARON EN EL LICEO Y UNA TERCERA HERMANA QUE FALLECIO HACE 10 AÑOS, ELLA ERA DE LA PROMOCION 1972, SIN GRADUACION IGUAL QUE YO, SE LLAMABA MARIA CECILIA RAMIREZ AVENDAÑO.

SON LOS DATOS QUE PUEDO DARTE, CUALQUIER COSA QUE TE FALTE ME PREGUNTAS, SOLO ME RESTA AGRADECER TODO LO BUENO QUE HAS SIDO CON TODOS NOSOTROS, ERES UNA MUY BUENA PERSONA, SALUDOS Y ABRAZOS PARA TI.
MI NOMBRE ES IRMA ISABEL.


1979 LAS NOTICIAS DE NUESTROS LICEOS
<aaron.calvi@gmail.com> escribió:

Hola Manuel
Que alegría nuevamente estar en la Red, con nuevas informaciones y noticias del nuestros queridos Liceos.
Te mando un abrazo y mucho animo para este nuevo año.

Que Dios te bendiga grandemente.
Te saludo jon Josué Cap. 1 Vers 8 y 9
Un abrazo
Aarón López G.

La referencia, corresponde a dos versículos de la Biblia en los cuales está la promesa de Dios para con Josuè en que le dice que se esfuerce y sea valiente, pues Dios estará con él.
Gracias.

1982 BRILLANTE INCURSION EN LA NIEBLA PARA SACAR EX ALUMNAS Y EX ALUMNOS
nancy del pilar reyes cofre <nanshita_2708@hotmail.com>

Hola Manuel:

Junto con saludarte estoy cumpliendo con lo prometido; te enviò los correos electrònicos de las personas con las cuales yo tengo contacto, en algunos casos desconozco el curso del cual egresaron pero espero la informaciòn te sirva igual.


  • MARIA DEL PILAR COFRE RIVERA FONO: 071-212843 Liceo A - 9 Egresada en 1968, ex alumna y ex profesora del Liceo, Mi tìa
  • CHESTER MIKE CORVELEYN OTAROLA LAM 1981
Este serìa mi humilde aporte.
Atte. Nancy del Pilar Reyes Cofrè.

Muchas gracias Nancy, realmente ha sido una información amplia y completa, en donde se ha logrado sacar de la niebla no solo a compañeras de curso, sino que también a familiares, amigas y amigos de otras promociones y de los dos Liceos.
Esta creo que ha sido la incursión más significativa que ex alumna o ex alumno haya efectuado; esperamos que varios sigan su ejemplo para llegar a Noviembre con las pilas puestas.
La foto siguiente es Nancy y luego la lista de los profesores que tuvo en el Liceo, que como siempre todas las fotos con solo pincharlas se amplían.


Nancy Del Pilar Reyes Cofre, cuarto B 1982



EL TEMA DE LAS ESCUELAS CONCENTRADAS

La profesora que está preocupada por el tema de las Escuelas Concentradas de Talca, envió los siguiente mensajes:

mercedes.celmira@gmail.com wrote

Muchas gracias !!! Este libro " Memorias de...
Mercedes Celmira Caceres Quiroz
Muchas gracias !!! Este libro " Memorias de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Talca . Saldra a flote . Gracias a las preciosas personas . Como ud y gran Nobleza . De querer aportar con un granito de arena . Para esta Profesora E. Basica ( cesante ) . Que gusta de la Literatura y el Arte Impresionista ( Manet , Monet , Rennior ) Ud podria ser mi Mecenas . SALUDOS y un ABRAZO fraterno !!!


" LA LLUVIA Y LA HERMOSA PLAZA DE ARMAS  DE LA...
Mercedes Celmira Caceres Quiroz
" LA LLUVIA Y LA HERMOSA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE TALCA " , " VEINTIUNOS DE MAYO INOLVIDABLES EN LA PLAZA ARTURO PRAT DE LA CIUDAD DE TALCA " , " CONFITERIA PALET ", UNA JOYA EN LA UNO SUR " , " GABRIELA MISTRAL Y LA ESCUELA CONCENTRADA NUMERO 15 DE TALCA " , " EFEMERIDES EN LA ESCUELA CONCENTRADA NUMERO 15. " , " POBLACION NUEVA ABATE MOLINA EN LA CIUDAD DE TALCA " , " SOPAIPILLAS PASADAS EN CASA DE LA FAMILIA BARRAZA " . ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TIERNOS TiTULOS DE ESTE PROYECTO LITERARiO !!!

Saludos una vez mas !!!


No hay comentarios: