2 de febrero de 2012

EZRA





Alejandra Vidal Verdugo
Alejandra escribió: "Deseo agradecer a toda la red Liceana de Talca, por habernos tomado en cuenta y conocer personas y animalitos que nos ayudan en la vida. GRACIAS MUCHAS GRACIAS."

Alejandra Vidal a la izquierda, Patricio Acuña y Mónica Vidal, en el Hotel Cordillera de Talca con Ezra, el perro que fue declarado LORD DOG LICEANO.






CORREOS ELECTRONICOS DE LOS ALUMNOS DEL CURSO

Patricio Acuña <agoratalca@gmail.com>
Don Manuel, estos son los mails que tengo de algunos alumnos del curso:

cristobal muñoz silva <Cristobalmtalca@gmail.com>,
csilvamontecino@gmail.com
fernandacabello <fernandacabello@hotmail.cl>,
Karen Alvarado <kaareandreaalvarado@gmail.com>,
karen andreaAlvarado <karenandreaAlvarado@hotmail.com>,
kathalina nusdel morales <catalina1997z@gmail.com>,
ttairi Belen gonzález <belenmaxima1990z@gmail.com>,
Yimi <yimidj_wkx5d@hotmail.com>





1972
Patricia Eugenia Muñoz Castro <patita-mc@hotmail.com> escribió:
Felicitaciones a todos los que hicieron posible la incorporación de los ex-alumnos no videntes a la red: para videntes e invidentes todas las bendiciones y un aplauso a la distancia para tí Manuel. Ah! y gracias por publicar las rendiciones de cuenta, eso demuestra una vez más la rectitud de tus actos. un abrazo.

1977


El 1 de febrero de 2012 02:57, roberto fuentes <robertoa.fuentes@gmail.com> escribió:
HOLA MANUEL, FELICITACIONES POR EL PROYECTO REALIZADO, SIN DUDA TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE CURSO, SERAN RECORDADOS POR TODA LA VIDA DE ESTOS JOVENES INVIDENTES, QUE MUCHAS VECES VEN MÁS ALLÁ , QUE LAS PERSONAS QUE TENEMOS VISION Y AUNQUE USEMOS ANTEOJOS, MUCHAS VECES NOS HACEMOS LOS CIEGOS, A LAS REALIDADES DE LA VIDA, PREFERIMOS DARLE UNA MONEDA, AUN CIEGO NECESITADO, QUE DARLE HERRAMIENTAS PARA QUE PUEDA DESARROLLARSE MEJOR EN SU VIDA, LO QUE HICIERON POR ELLOS, SIN DUDA ES DE UN VALOR INCALCULABLE PARA ELLOS, VALE MÁS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO, GRACIAS POR SER COMO ERES, Y DAR TU TIEMPO PARA DIRIGIR ESTA RED DE EXALUMNOS, MUCHOS NOS SENTIMOS REFLEJADOS EN TU PERSONA, LAMENTABLEMENTE, A VECES LA VIDA NO NOS DA EL TIEMPO PARA HACER MÁS.
ROBERTO FUENTES.
PROMOCIÓN 4 A 1977

Hola Roberto
Muchas gracias por tus palabras. Si la Red no fuese un grupo humano de grandes valores y virtudes, por su puesto que sería muy difícil administrar voluntades. Pero la semilla ha caído sobre suelo fertil y por su puesto que los frutos, a parte de ser valiosos son todos útiles.


1979
Paulina Veliz <joaquin_lv@vtr.net>

MANUEL: ME SIENTO MUY FELIZ Y TRANQUILA AL SENTIR QUE MUCHAS PERSONAS ESTAN COMPROMETIDAS EN AYUDAR A MEJORAR NUESTRA SOCIEDAD, ESPECIALMENTE AYUDANDO A PERSONAS DISCAPACITADAS.
YO ME ENCUENTRO EN ESTE MISMO OBJETIVO, PERO CON NIÑOS Y JÓVENES CON SINDROME DE ASPERGER, QUE ES UNA RAMA DEL AUSTISMO, PERO MAS AMIGABLE CON LA SOCIEDAD.HACE UN AÑO UN GRUPO DE FAMILIARES Y AMIGOS DE PERSONAS CON ESTA CONDICIÓN FORMAMOS UNA AGRUPACIÓN EN VALDIVIA Y ESTAMOS LLEVANDO A CABO UNA SERIE DE ACTIVIDADES APOYADOS POR PROFESIONALES DEL AREA DE LA SALUD Y PEDOGÓGICA PARA SACAR ADELANTE A NUESTROS NIÑOS, ENTRE ELLOS DOS MUJERES, DE TAL MANERA LOGRAR QUE ALGUN DIA SE INSERTEN A LA SOCIEDAD Y SEAN FELICES SIN DISCRIMINACIÓN.
POR LO TANTO TE ENVIO MIS FELICITACIONES Y A TODOS LOS QUE DE ALGUNA FORMA HACEN POSIBLE LA FELICIDAD DE OTROS.
UN ABRAZO.
PAULINA VELIZ P.
4ºI
PROMOCION 1979



1982 ACLARACION POLICIAL

Ivan Nuñez <ivanklip8@gmail.com>
Don Manuel Agradezco su gentileza de poder comunicarme con ustedes he recibido varios correos donde aparecen mis fotografías y parte de las cosas que yo pude hacer en alguna oportunidad, pero hay algo que quiero que sepa,, yo estoy llamado a retiro obligatorio y definitivo en el lapso de los próximo meses, mi accidente me dejo con secuelas que no son recuperables por lo que no me he reintegrado a mi trabajo y ya no lo volveré a hacer, han sido montones los llamados que he recibido de gente que supo de mi accidente, y se alegra de saber que se ha publicado que ya he vuelto al trabajo pero me entristece cada día que recibo una llamada y se que eso jamas sera igual de nuevo, ando siempre con bastón, no puedo andar solo dentro de ciertas secuelas pero le agradezco montones el que se hayan preocupado por mi le agradezco su gentileza nuevamente y pido disculpas por el haber sido poco especifico en nuestra conversacion y no haberle mencionado mis condiciones gracias nuevamente
ivan nuñez venegas.

Amigo Ivan.
Cuando se pertenece a una Institución como es Carabineros de Chile y se cumplen funciones, como las tuyas, se está expuesto a este tipo de adversidades.
Pero es fundamental que comprendas que lo que estás viviendo hoy, aun cuando puede ser triste por esta incapacidad, es fundamental también reconocer que diste al país lo mejor que puede ostentar el ser humano; su voluntad.
Sin embargo, creo que tanto la Institución que te formó como el Liceo en donde diste tus primeros pasos, te inculcaron que en estos casos, hay que sentirse apoyado por la familia que formaste con tu esposa y que la gran cantidad de hijas e hijos que tuvieron son el regalo más preciado para uds. com personas. Lo anterior, significa una gran tarea cumplida.



1982
DE LA ESCUELA 10 DE TALCA AL LICEO

Daniel Poblete <dpoblete@pedrodevaldivia.cl>

Estimado Manuel:
Siempre es grato comunicarse con alguien, que de alguna manera y a pesar del tiempo transcurrido, coincide en ciertos lazos como son los lugares y personas e historias, que nos encaminaron en nuestros primeros pasos, en esta gran aventura que es la vida. Al igual que tu estudie en la amada escuela 10, y luego en el liceo de Hombres. Lejos estoy de vivir en la niebla, sin embargo mi vida hoy en día se desarrolla en Santiago, me vine a estudiar arquitectura y aquí me quede haciendo monos, que es distinto a pintar el mono. Aun mantengo contacto con algunos compañeros, como Rodrigo Bertín que trabaja en la municipalidad de Talca y otros que veo de cuando en vez.
Me encantan las relaciones humanas, juntas, fiestas, pero aquí viene mi segundo problema, tengo una familia gigante, aclanada y a la que amo. Esta me consume casi todos los espacios libres. Sin embargo no me niego a la posibilidad de comunicarme, y en algún momento reencontrarme con mis antiguos compañeros de los cuales guardo muy lindos recuerdos.
Ya tienes mi email, mi fono es 09-9790651.
Muchas gracias por tu interés, y sigue adelante con esta gran misión, que no tiene otro fin que recordarnos y hacernos sentir integrantes, de esta otra y no menos importante familia, del glorioso Liceo de Hombres de Talca.
Saludos cordiales,
Daniel


No hay comentarios: