5 de enero de 2015

UNA DAMA, PRIMERA EN SALIR DE LA NIEBLA EL AÑO 2015 EN LOS LICEOS DE TALCA

 

Después de ver el último fuego artificial de aquel día  1ro. de enero del año 2015, prendí mi computador y estaba el correo electrónico de quien sería la primera en salir de la niebla de este año.
Ella es una ex alumna del LAM, del cuarto A promoción 1985, que aunque la tenía como amiga en facebook, no estaba incorporada, pero ahora si que ya definitivamente está en línea; se trata de Sandra Gonzalez Jara.






En la foto actual, con algunos compañeros de curso; de izquierda a derecha: Paola Bernal, Nagib Zapura y Sandra Gonzalez Jara.

El profesor jefe es Raúl Saravia Acuña, quien ha mantenido el contacto con el curso hasta el día de hoy. En este aspecto se sugiere a los profesores Jefe que retomen el contacto con quienes fueron sus alumnas o alumnos, de tal forma que cuando sea el encuentro de ex alumnos, pueda ser el momento de reunirse como curso.
De la misma forma se sugiere que en cada curso exista un delegado que haga las veces de contacto, no solo con el profesor jefe sino que también con el resto de profesores que tuvo el curso. En este aspecto destaco a un profesor que lleva hasta el día de hoy un libro con los datos de su curso, incluso los fallecidos.


Después de aquello la niebla continuó funcionando en estos días, a tal punto de volver a encontrar a uno de los brillantes del fútbol de la década del 70 en el Colo Colo:

Sergio Manzor <smanzorm@live.cl> escribió:

ESTIMADO MANUEL.
TE CUENTO QUE HICE CONTACTO CON ALEJANDRO...LALO .....SILVA VILCHES, EX FUTBOLISTA DE COLO COLO, MOLINENCE, ALUMNO INTERNO DE LOS AÑOS 60 o 70.....SU TELEFONO ES ....9150 3484.....
LE ENCANTARÍA PERTENECER A LA RED ..........
UN ABRAZO

SERGIO MANZOR


De izquierda a derecha: ALEJANDRO SILVA, Manuel Orellana Y AGUSTIN CORVALAN (1964), en el encuentro del año 2008 

FOTO DEL RECUERDO




Sonia Requena Retamal también está Hugo Giménez, más conocido como "tripa de pollo", a la derecha entre dos damas. Además, al centro doña María Lagos y a su izquierda el profesor Barros. Esta es una foto del año 1963 y seguramente los que aparecen en esta foto, deben estar en línea.




  • Ricardo Veas ...Qué increible,  las bebidas negras.... Pepsi-Cola...?



  • MENSAJE DE PROFESOR
    Gustavo Hawes <gustavohawes@gmail.com> escribió:
    Estimados ex-colegas y ex-alumnos/as del LAM y LMDE.
    Para Uds y también para quienes no tuve el gusto de conocer, mis deseos de un 2015 cargado de satisfacción personal, familiar, profesional, ciudadana.
    Con un gran abrazo 

    Gustavo Hawes




    EL ENIGMA DE LICANTÉN

    MARIA RUBY LATORRE FUENZALIDA <rulatofu@hotmail.com> escribió:
     Hola Sergio Morales, ayer pude leer tu mail, pero no he podido responderte aùn, SOY RUBY LATORRE, hija de Berta Fuenzalida G. y Hugo Latorre V., tengo 4 hermanos dos hombres y tres mujeres, somos Licanteninos.  Los demàs personajes que me nombras no los recuerdo mucho, pero sé que somos la familia que tu crees.  Nos comunicaremos, que tengas un año fantàstico y cuèntame de ustedes mas detalles.  Te mandarè una foto de mi familia, cariños RUBY


    1960 EL VIRUS DE LA MALA COSTUMBRE
    Lumie Zuniga <lumie.zuniga@gmail.com> escribió:
     Manuel:
    Desde que me contactaste y me incluiste en la red , leo cada día todos los párrafos que aparecen y realmente  disfruto leyéndolos , desgraciadamente la formacion que tengo no me dio el don de la palabra y la escritura pero si la lectura y disfruto y  leyendo  todo lo que me mandas. gracias y ojalá se integren otros compañeros de mi época se que no hay ninguno muerto pero solo se de 2 o 3 que están en Talca. Vergara esta en Osorno como Profesor de Matemáticas y disfrute un mail que me mando , pero aun no se lo he contestado , pero se lo contestare. Si me he dado cuenta de lo mucho que Dios me ha permitido vivir ,pues soy de los  mas viejos de todos los que aparecen en la red soy del año 60 año del terremoto mas grande en Chile que en Talca fue cuasi terremoto
    Atentamente________________________
    Lumie Zuñiga G-H.




    1979 MENSAJE DE ANTOFAGASTA
    ambrosio_soto <ambrosio_soto@hotmail.com> escribió:
    Saludos cordiales a todos los ex alumnos de la red y un especial saludo al profe Sergio Maturana. Que tenga una pronta recuperación. Y que Dios los bendiga. Desde Antofagasta Ambrosio Soto Saravia




    No hay comentarios: