15 de enero de 2015

15 DE ENERO DE 2015. TALCA BAJO INTENSO HUMO

 

El mensaje de este día 15 de enero de 2015, tiene relación con 2 hechos que nos afectan a todos y un tercer suceso  que corresponde a la concurrencia a Chile de dos ex alumnas.
La primera información, tiene que ver con el fallecimiento de una profesora; el segundo, se refiere a los incendios forestales de la Región del Maule. Al final doy a conocer un  tercer suceso relativo a ex alumnos/as que vendrán a Chile.

FALLECE LA PROFESORA DE MÚSICA ANA CIFUENTES SALDAÑA

Hoy al llegar al Liceo a trabajar, nos comunicaron una triste noticia: La partida de la colega de Música, Ana Cifuentes Saldaña, quien trabajó por muchos años en nuestro Liceo.Sus restos están siendo velados en la ciudad de Los Angeles. Dios la tenga en su gloria.



  • Patricia Saavedra Cardemil Buena amiga. Buena maestra y por sobre todo gran mensajera de la palabra del Señor. Doy gracias a Dios por concederme haberte visto por última vez en el mes de Julio. Estás donde ya no hay sufrimientos sino mucha paz. Adiós querida amiga y compañera de lindos días en la Universidad y en la Iglesia.


  • Nelson Antonio Sepulveda Navarrete MIS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODA LA FAMILIA. ANITA SIEMPRE LA RECORDAREMOS POR SU SENCILLEZ Y GRANDEZA EN UNA HUMILDAD AFECTIVA Y VERAZ. HASTA PRONTO ANITA, SALUDOS A DON HECTOR.


Alvaro Anibal Moraga Lamadrid triste noticia... un abrazo a la familia.


  • Juan Guillermo Maldonado Voy escuchar el concierto de aranjuez q tanto le gustaba


  • Pedro Valdes Bravo Que lástima...era muy simpática...


  • Roberto Mardones Aravena Recuerdo a la Sra. Ana Cifuentes con una alegría y finura de persona. Su esposo fue Profesor de Castellano en 1977. Ambos asistían a un Templo en 3 Norte 7 Oriente, eran un matrimonio ejemplar. Van terminándose de escribir la historia de nuestros profesores y de antiguos compañeros..."es la Luz un llamado hacia Arriba". Condolencias y oraciones. Gracias Manuel Orellana por mantenernos informados.


  • Manuel Orellana Morales Aquel templo era la Iglesia Bautista y pareciera ser que el profesor de castellano era o es Carlos Guajardo, cuyo dato habría que confirmar.


  • Maruja Torres Torres Una lástima. Que el dolor sea mitigado por la paz de haber amado a quien nos deja.


  • Sonia Requena Retamal nuestras condolencias para su familia.


  • Juana Acevedo Rebolledo Me adhiero a la pérdida de un ser querido a la familia; conocí a Anita cuando trabajé en el Liceo Abate Molina, mis más sentidas condolencias.


  • Sandra Teresa Michaud Parada lamentando la pérdida de una gran educadora, ella me hizo hasta cantar lo siento mucho fuerza a su familia,


  • Alberto Javier Liendo Arce Hasta pronto querida profesora............4 A 1979 ..


  • Maria Eugenia Arellano Norambuena Juana Acevedo.. ¿tu eres la profesora de Francés que se fue a residir a Curicó? y los alumnos te llamaban como "Juanita" ?


  • Marcela Carrasco Ramos Mis condolencias a la familia .


  • Marta Pezoa Andrades Que Dios la tenga junto a êl. Fue una excelente persona .......Condolencias a su familia


  • Leo Sepulveda Que el Señor la acoja en su morada y de consuelo a su familia


  • Maria Victoria Mora Rojas Mi sentido pésame a su familia


  • Ana Parada Casanova Mis condolencias desde Australia


  • Maria Rosario Rosales Lopez Mis condolencias a la familia, un gran abrazo.


  • Estrella Moore Peralta Seguro Don German Sanchez la recibió para invitarla a formar parte de su Coro de Angeles. Mis condolencias a la familia.



  • La profesora ANA CIFUENTES, ha sido sepultada en Los Ángeles, el 15 de enero de 2015, a las 15:00 hrs,  al lado de su esposo el también profesor de Lenguaje del Liceo Carlos Guajardo, quien además fue pastor de la 1ra Iglesia Bautista de Talca.
    Quedan 2 hijos; una dama y un hombre:
    • Juan Carlos que es pastor en Los ángeles
    • Tarsi, que es profesora de un colegio en Talca.
    Agradecemos todas las muestras de afecto hacia la familia como a Anita Cifuentes.  En nombre de la red de ex alumnos/as presentamos nuestras condolencias a los familiares.






    EL INCENDIO FORESTAL QUE AZOTA LA VII REGIÓN

    Monsalve, Alvaro <amm@ducasse.cl> escribió:
    Pipo; creo que es de interés de todos conocer lo que apareció en el Mercurio.
    Alvaro Monsalve

     Talca bajo el humo proveniente de los incendios forestales
     
    En la actualidad el tren corre solo hasta Poeta Gonzalez Bastías
     
     





    1971 DESDE  CANADA A CHILE
    Perla Bazan <perlabazan@gmail.com> escribió
    Manuel:
    Te pido que le anuncies a mis compañeras del LNT 4to. C - 1971, que espero estar de visita en Chile en Abril próximo, o antes, y me encantaría que podamos reunirnos. Un saludo afectuoso para ti y toda la red.
    Perla Bazan Orjikh
    Vancouver, Canada


    Además, en abril viene desde el Perú Erika Avendaño. Vamos a tratar de hacer coincidir aquellos viajes de tal forma tener un encuentro en Santiago de ex alumnos/as y saludar a quienes viajan a Chile para esa fecha.

  • Erika Avendaño Trupp
    Erika Avendaño Trupp
    Manuel me recuerdo perfectamente de todas ellas con Perla Bazan fui compañera en algún curso también. Creo que en Abril estaré en Stgo si puedes porfa avisarme la fecha me encantaría reunirme también. Yo en este momento estoy en una ciudad llamada Chiclayo viajando a Lima. Santa Rosa está en Lima,  el santuario se encuentra en la casa que nació ella, hay una iglesia tienen mucha devoción por la Sta. Dicen que es muy milagrosa

  • Vamos a hacer todo lo posible para coincidir la fechas y para ello es fundamental que la ex alumna que viene de Canadá lo anuncie.
     

    No hay comentarios: