7 de enero de 2015

UNA TAREA ENCOMIABLE

 


Con mucha satisfacción transcribo  algunos mensajes, de los tantos que estás circulando, los cuales nos indican que los tiempos son buenos en general.


1967 LA FUERZA DE LICANTEN
MARIA RUBY LATORRE FUENZALIDA <rulatofu@hotmail.com> escribió:
Hola estimado Manuel:
Como te lo prometì, en este momento me encuentro bastante bien, creo que voy saliendo de esto, no he engordado nada, estoy aùn flaquìsima,  pero espero que pueda en un mes mas, subir  unos dos ò tres kilos,  es que quiero volver a mi peso normal, ojalà asì sea.
Quiero contarte que he recibido muchos mail de la red, que tampoco esperaba, estoy feliz por ello y quiero agradecerlos de todo corazòn, seguirè en comunicaciòn con todos ellos,  por lo menos de mi parte.

Manuel me puedes contar algo de Viviana Robles, porque no he sabido nada de ella.  Estoy muy preocupada por ello.

Abrazos a todos y para tì todo mi agradecimiento ademàs.  FELIZ AÑO PARA TODOS.  RUBY

Es un agrado saber que te vas recuperando y que ojalá este año sea el verdadero año del reencuentro en Talca.
Respecto de Viviana Robles, con ella tengo comunicación casi a diario ya que ella en nuestra Organización es la DIRIGENTA DE LA NIEBLA y eso no es por mera casualidad; en los tiempos liceanos, sus padres tenían la farmacia "Robles", sabían y conocían a todos los que habían nacido en Talca, todos los que fallecían  y todos lo que andaban con dolores de cabeza; en consecuencia; con  gran acierto, cuando envío mensajes específicos a los cursos y a las promociones, los envío con copia a VIVIANA ROBLES RETAMAL, cuyos datos han sido fundamentales para sacar de la niebla a alguien,
Por ejemplo, recibí de ella el siguiente mensaje, ya que la intención era sacar de la niebla a ex alumnos del cuarto D de la promoción 1985:

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió: 
A Hans Villunsen; lo conocí bebé , en brazos de su madre. Ambos padres eran amigos muy queridos de mi hogar. Su padre sufrió mucho cuando falleció su esposa y después partió él. Carlos Villunsen, se llamaba su padre.


En la siguiente foto Viviana es la que está a la derecha

En el encuentro del año 2013, se encontró con un viejo amigo


 Ruby Latorre está detrás de Viviana Robles, quien está con una camiseta roja

 


1967 EL MÁS GRANDE FUTBOLISTA EX ALUMNO LICEANO
alonso Fco. olave farias <alonsoolave@hotmail.com> escribió:
Estimado  Manuel:

Como estudiante del LHT en los años 60, recuerdo perfectamente a  Alejandro Silva. Estudiaba en los cursos B que pertenecían a los internos y destacaba en los disputados partidos de   babyfootball  defendiendo a su curso. Como futbolista profesional integró el Ballet Azul donde tuvo  como compañeros a Leonel Sánchez, Luis   Eyzaguirre, Rubén Marcos, entre otros. Posteriormente integró el Colo Colo 73 junto a Cazzeli, el negro Ahumada,  el pollo Veliz, por nombrar a algunos. Este equipo  disputó la Copa Libertadores de América y fueron vice-campeones. Alejandro ha sido un destacado deportista y una   persona sencilla y amistosa.
Si he de recordar a otros  liceanos destacados como futbolistas en los años 60 quiere hacer mención a Wilibaldo Lastra (Rangers), Patricio Rojas (Rangers), Sergio Faúndez( Universidad Católica), los profesores Sergio Manzor (Rangers), Mario Oyarzun (Rangers), Jorge Reyes Preparador Físico y Entrenador de Rangers. Me olvidaba que don Washington Maureira y don Carlos Marchant fueron destacados comentaristas de fútbol en radioemisoras de Talca.

Atte.

Alonso Olave Farías



El año 1970, Leonel Sánchez fue contratado por el club Colo-Colo.
Sánchez sugirió la contratación de Alejandro Silva, debido a que el muchacho de Molina aportaba la fuerza y velocidad por el lado izquierdo, características que Leonel comenzaba a perder debido a que finalizaba su destacada carrera profesional.
Los dirigentes de Colo-Colo, finalmente, contrataron a Sánchez y Silva. Así ambos formaron parte del club albo a partir del año 1970. La campaña de Alejandro Silva  el destino lo puso en una circunstancia histórica para el fútbol chileno. Tras la lesión de Manuel Rubilar, Alejandro Silva pudo disputar como titular los partidos definitorios de la Copa Libertadores de 1973, que terminó con una polémica definición a favor del Club Independiente de Argentina.
Con Colo-Colo, el zurdo logró dos campeonato nacionales de Chile en los años 1970 y 1972.

El que trajo a Alejandro Silva al encuentro del año 2008, fue Víctor Lazo, a la derecha; el más alto es Heriberto Mario Oyarzún, quien lo reconoció de inmediato, ya que más de algún gol debe haberle hecho en el internado.
Yo lo vi jugar baby en el patio del Liceo y era realmente notable.


DE IZQUIERDA A DERECHA:  ALEJANDRO SILVA, HERIBERTO OYARZUN PROFESOR DE EDUCACION FISICA, MANUEL ORELLANA Y VICTOR LAZO (1970)



1971 MENSAJE DE PUNTA ARENAS
De: Maria Isabel Gonzalez Roa <gonzalezroa@hotmail.com>
Un saludo afectuoso a toda la generación del año 1971, hemos sido muy poquitas las que llegamos a esa ciudad de Talca para el reencuentro de ex-alumnos, pero ha sido muy grato. En especial un agradecimiento a mi ex compañera y amiga, Maria Victoria Ahumada  quien me ha acogido en forma muy cariñosa en su casa, ya que yo viajo desde Punta Arenas. 
Este año muy emotiva la visita a la casa de estudios que nos acogió por muchos años, el Liceo de Niñas. 
Un agradecimiento  a quienes  organizan estos encuentros, por que o  si no,  creo que no habría planificado en volver a  Talca. 
Un gran abrazo para todos desde la ciudad mas austral

Maria Isabel Gonzalez Roa.  


COMO ESTÁ MARA RIQUELME?

La información que tengo es que ya está dando sus primeros pasos y que el próximo control en Santiago será en Marzo; cabe consignar que los Liceos que estuvieron tomados en Talca, estos se encuentran en clases hasta el 20 de enero.

María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:


MANUEL:LAS SONRISAS DE ESOS ROSTROS SON ALICIENTES PARA SEGUIR EN ESTA RED MARAVILLOSA



Una gran labor y una tarea encomiable.
 
Pocas personas son capaces de reconocer las virtudes ajenas.
Por mi parte, reconozco y admiro la titánica tarea que se ha llevado a cabo, aglutinando a muchos que son parte de la historia de nuestro Liceo.
Una empresa tesonera,  plena de amor, como una larga cadena donde cada uno, es un eslabón aportador de recuerdos, emociones vividas, añoranzas, reconocimientos, saludos, vivencias, que, en muchas ocasiones muestran el lado amable de nuestra efímera existencia.
Gracias por la tarea que te has impuesto.
Que continúe y trascienda.
Bendiciones para ti, para los tuyos, y, en general, para toda la gran familia liceana y la comunidad escolar, esperando que las grandes transformaciones en Educación sean beneficiosas, y, que algún día, las justas reivindicaciones del profesorado sean reconocidas y otorgadas, sin tener que recurrir nunca más  a tantas luchas, paros, marchas, protestas y conflictos, que van minando  y desvirtuando  los objetivos a lograr.   
¡Felicidades en estas Fiestas de Fin de Año!.
Sinceramente: Adriana Cornejo Valdés. Profesora.


No hay comentarios: