31 de diciembre de 2014

SALUDO DE FIN DE AÑO 2014 PARA LOS EX ALUMNOS DE LOS LICEOS DE TALCA

 

Al llegar al último día del año, para los que componemos esta red de Ex Alumnos/as, es motivo de satisfacción saludar a todos nuestros profesores, familiares, amigas y amigos, ya que se nos va el año 2014 y esperamos en el 2015 cumplir con lo que tenemos pensado, ya sea con nuestras familias como también con los grupos en donde participamos.

Es un agrado señalar que al poner todo en balanza, esta se inclina a nuestro favor, puesto que hemos logrado formar una red, en que con la buena voluntad de cada cual, esta se ha hecho cada vez más grande en lo humano y en lo ideal.

Todas nuestras actividades deben continuar, aun cuando recibamos mensajes como el que se transcribe a continuación: 

Jorge Salazar A. <jsalazar@fusat.cl> escribió:
Estimado Manuel : te cuento a ti y a los compañeros liceanos y liceanas que el 18 de Diciembre falleció mi madre Sra Juana Alfaro Cortés  quién fuera Profesora y  Orientadora del Liceo de Niñas de Talca. Tenía 92 Años. Su funeral fue aquí en Rancagua donde yo vivo. Un cariñoso abrazo a mis amigos Liceanos Sexto B 1964.
  Jorge Salazar A.
Médico Ginecólogo
Carretera El Cobre 1002 - Rancagua
Fono:       72-2204116

La Sra. Juana Alfaro, era la esposa del que fuera Rector del Liceo Abate Molina Don Carlos Salazar Parra. Ellos cumplieron con el imperativo de la vida de formar un hogar y entregar a la sociedad hijas e hijos que ya son profesionales, todos ex alumnos, tanto del LNT como del LHT.
A todos los que conocieron a la familia, tanto a los padres como a los hijos, entre los cuales me incluyo, nuestro reconocimiento por el largo período destinado a la educación.

SALUDO A ESPOSA DE PROFESOR Y MADRE DE EX ALUMNAS

Saludamos a aquellas y aquellos que tienen a su madre con vida, todo lo cual es un privilegio que nos alegra a todos. La dama que está sentada es la esposa del profesor Washington Maureira y madre de dos ex alumna; la que está a la derecha es Liliana Maureira Pareja y su hermana Susana Maureira.



 
 


odette amigo escribió:
Hola Manuel
Te dare los nombres de la foto de los docentes ,aun no he logrado ponerselo a la foto.


Sentadas: Srta Aurelia Baeza, Srta Danitza Matic, Sra Ruth MAureira, Srta Isabel Crisóstomo (profesora de Educación para el Hogar e Inspectora General), Sra Laura Duarte, Sra Sabina Alvarez (profesora de música), Sra María Arellano, Sra Raquel Alvarez, Sra Odette Retamal A,. Sra Gabriela Miranda, Srta Tila Cuadra, Sra Gabriela Ramírez, Sra Eliana Moran.


2°fila: Sr Castañón, Sr Orlando Ramíez, Sra Rita Avalos, Sra Ariela Clunes, Sra Maria García, Sra Berta Letelier, Srta Julia Alarcón, Sra Darinka Luksic, Sra Gabriela Miranda Sra Marina Loyola, Sr Washington Maureira ,
3° Fila Sra Marcela Donoso, Sra Flor Toledo, Srta ----, Sra Nydia león, Sra Yolanda Sotomayor, Srta Ana Saavedra, Sra Lentine Florence, Sra Ester Gyllen, Sra Eliana tolosa, Sra Elvira Rojas, Sr Julio Salgado
Que estes super bien Odette

SALUDOS DE EX ALUMNAS DEL LMDE



1967
teresa isabel cancino cifuentes <tcancino51@gmail.com> escribió:
Manuel, que gran alegría ver una foto de todas mis compañeras de sexto B-1967, estoy llena de buenos recuerdos y muy contenta con que Ruby se esté recuperando.
Deseo para ti,  a todas/os y mis compañeras que quedan,  un gran año 2015 lleno de salud, alegría, mucha energía y luz para enfrentarlo con fe.
Cariño




1971
Gloria Ramirez <giramirezd@gmail.com> escribió:
Amigas/os Liceanos:

Reciban un afectuoso saludo a traves de este medio tan util y necesario, sobre todo en estas fiestas que nos elevan el espiritu por sobre lo material, este año he perdido amigos/as por accidentes, cancer o daños crónicos, lo que se siente entrañablemente, por lo que hago llegar un recuerdo a todas/os los que hemos compartido en algun tramo el camino de la vida.

Gloria Ramirez




1972
 Patricia Eugenia Muñoz Castro <patita-mc@hotmail.com> escribió:
Manuel, Dios llene de bendiciones a la comunidad liceana en el nuevo año. Un abrazo a la distancia para todos, en especial para quienes fueron mis compañeras y  profesores en tan linda etapa de mi vida. Un saludo cariñoso junto a mis mejores deseos. Patricia Muñoz C. 4° A


1981 MENSAJE DE AUSTRALIA
estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
 Manuel, esta foto me la envio Anita Parada y me pidio que te la reenviara. La foto salio en la revista Cosas (provincia) el dia 21 de Diciembre, por si alguien desea comprarla. Al evento asistieron muchas personas de Talca.
Un abrazo,
Estrella


Queridos amigos hoy es el ultimo dia del año aqui en Australia y quiero compartir con ustedes el lanzamiento de mi segunda novela en la revista Cosas, ese fue un dia estelar en mi vida que recordaré siempre//Dear friends today is the last day of the year here in Australia and I want to share with you the launch of my second novel in the magazine Cosas, that was a prime day in my life that I will always.
 

SALUDOS DEL LAM



1962
Enrique Bravo <ebravoram@yahoo.es> escribió:
Manuel:
A ti en lo personal y a través tuyo a todos los ex liceanos y un recuerdo especial para aquellos profesores y compañeros que ya han partido al descanso eterno.
Enrique Bravo


1963 SALUDOS DESDE CONCEPCIÓN
robert cordova <rocormar@yahoo.es> escribió:
Un saludo cordial para la red liceana: buenas Fiestas,  salud y días placenteros en 2015, en paz, para todos!!
R.Córdova M.(1963, 6oA)


1969 SALUDOS DESDE VENEZUELA
Estimado amigo gracias por tenernos siempre informados con todas las cosas que nos unen en torno a nuestro querido y recordado LHT, es agradable recordar antiguos compañeros y saber que estan bien, espero que el año que termina y el que esta proximo a empezar sea de dicha, alegria y mucha prosperidad para todos, que los buenos momentos se repitan por siempre, Saludos y prospero AÑO 2015.Caracas -V


1971 SALUDOS DESDE SAN JAVIER
Queridos ex compañeros y amigos :sin duda los mejores regalos de navidad que se reciben son los saludos de amistad y disfrutar de la Nochebuena en grata compañía familiar.
Un feliz fin de año junto a la familia deseando que el año venidero los colme de buenas nuevas y salud.
Vuestra amistad me dobla la felicidad y la valoro como un preciado tesoro .

   UN ABRAZO, HERNAN CRESPO 
 

 1974 bernardo baeza <bdo55baeza@gmail.com> escribió:
 A todos y cada uno de los miembros de esta red que tambien nos permite decir felicidades que la vida nos sonria a cada uno junto a sus seres queridos.


FINALMENTE MENSAJE Y SALUDO DE EX ALUMNO MUY SIGNIFICATIVO



  Sergio Morales <sergioantonio064@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel: Hace ya unos años que mi hermano Néstor Morales Bahamonde, ya fallecido, me incorporara al Círculo de Ex Alumnos de los Liceos Fiscales de Talca, que tu presides.
Es verdad que yo he sido muy poco participativo y ello por al menos dos motivos:
  • Mi personalidad que unida a mi edad me hacen ser poco  aficionado  a hablar de mi persona, unido a ello que mis primeros mensajes esperando encontrar alguno de los que fueron mis compañeros de Curso no encontraron respuesta y mucho menos  vi  alguna fotografía de alguno de ellos. Me encontré así , desconectado de los grupos , de todos aquellos que pudieron compartir recuerdos de años de estar en los mismos cursos. Todo lo que leí y conocí se refería a personas, mucho más jóvenes, de etapas del Colegio, Mi Liceo Abate Molina y su pensionado donde viviera 6 años, de 1° B a 6° B y egresara el año 1947. Por eso solo muy ocasionalmente he enviado algunas fotos antiguas, y he señalado algunos profesores que, al parecer pocos conocieron pero que fueron los que me proporcionaron los conocimientos que me permitieron alcanzar un Título Profesional y ejercer una profesión por 51 años.


  • Sin embargo, cada vez que he podido he leído y mirado fotografías publicadas y noticias de ex alumnos y de las acciones que tu has organizado de ayuda a diferentes personas, Una tarea digna de la mayor Felicitación y aplauso.


  • En las últimas publicaciones que he leído, creo que he encontrado una ex alumna que es pariente mía, claro que con mucha diferencia de edad ya que yo conocí a sus padres y abuelita, en Licanten hace mas de medio siglo y utilizando el correo que allí aparecía, me permití escribirle y espero tener la posibilidad de saber de ella y su familia que hace tantos años he perdido de vista.
Bueno mi Estimado Amigo, Mi intención era solo hacerte llegar mis MEJORES Y MAS SINCEROS DESEOS DE QUE EL PROXIMO AÑO 2015 SEA PARA LA RED UN AÑO MUY FELIZ Y QUE LOS SUEÑOS Y ESPERANZAS SE VEAN REALIZADAS Y QUE TENGAN EL MAYOR DE LOS EXITOS EN LOS PLANES DE LA ORGANIZACIÓN QUE PRESIDES, pero tu sabes como somos los viejos amigo, a veces nos desviamos de nuestra intención inicial.

Muchas Felicidades Amigo y Una Larga y Fructífera Vida. Junto a los Tuyos.

Sergio Morales Bahamonde


 Hola Sergio
Mucho me gustaría saber en qué lugar de Chile estás viviendo, ya que podrías ser el ex alumno más antiguo de la red y como tal mereces todo mi respeto y también el de todos los integrantes de este conglomerado que me ha dado más satisfacciones que sin sabores.
Recuerdo a  MARIO FIGARI que falleció hace casi 2 años, un gran amigo, que no falló nunca a los encuentros y era de la promoción 1946.
Un abrazo a todos y feliz 2015

No hay comentarios: