4 de agosto de 2014

LA VIDA SIGUE SU CURSO EN LOS LICEOS DE TALCA


Como siempre la primera noticia es para hablar de la situación de Mara Riquelme, la alumna que fue operada en Santiago, en el Instituto traumatológico.
El día sábado 2 de agosto la fui a ver, llevándole el saludo de la organización de ex alumnas y ex alumnos.
Aun sentía los efectos de la operación del jueves 31 de julio.






 

OPERACIÓN FUE TODO UN ÉXITO. FUE DADA DE ALTA EL 4 DE AGOSTO DE 2014.

MARA RIQUELME, viajó con su madre a Talca, para su recuperación. Los médicos estimaron oportuno darla de alta por los resultados pos operatorios obtenidos.
Se agradece a las ex alumnas y ex alumnos todo el apoyo obtenido, no solo financiero sino que espiritual también. Se agradece a la dra. Gloria Ramirez, ex alumna de la promoción 1971, quien tomó desarrolló los contactos que correspondían para que esto sea una realidad.

Se agradece a los dadores de sangre anónimos que se presentaron en el Instituto traumatológico.
Con esto podemos señalar con satisfacción que se ha cumplido en un 80% con un caso que afectaba la salud de una alumna. Esperamos que el 20% restante sea también todo un éxito.
SE FUE DE SANTIAGO




1965
Gabriel Munoz Bustamante <gmuozb@yahoo.es> escribió:
Feliz noticia.....¡¡¡
La esperanza se hace realidad ¡
Un abrazo
 
Gabriel Muñoz Bustamante.
B 65

1970
MARIA SOLEDAD ACUÑA <sacunac@gmail.com> escribió:
Manuel hay algún teléfono o correo al que se le pueda escribir a la mamá de Mara, yo como asistente Social la atendí y estuvimos conversando el tema, me encantaría saludarla y escuchar su felicidad
Atentamente
María Soledad Acuña
El celular de Sandra es el número 93801931

1971
Gloria Ramirez <giramirezd@gmail.com>
A la Red:
A todos los que que creen en un ser superior y que hay que dar gracias a la vida, como nos enseño Violeta, incorporen a Mara en sus  peticiones, oraciones, bendiciones y buenas vibras,  para que esta etapa, que sera muy demandante, llegue a una rehabilitación plena.

Saludos,
Dra. Gloria Ramirez


1979 <aaron.calvi@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel. Junto con saludarte me alegra esta noticia. Que bueno que Mara tenga esta oportunidad de volver a caminar, recorrer las aulas los pasillos de nuestro querido Liceo y tantas cosas mas, que seguramente Mara anhela hacer.
Felicidades a toda la red y especialmente a Mara. Que Dios les bendiga.
Aarón López G.
LHT 1979



DESDE LA UTP

VICTOR HUGO MUÑOZ CAROCA <agenda556@gmail.com> escribió:
Don Manuel.
Ud. mismo puede comunicar a  Mara y a su Sra. Madre que no se preocupen por sus calificaciones, en nuestro reglamento de evaluación esta considerado estos imprevistos de salud, por ahora  lo que interesa es solo su Salud, desde el Liceo Abate Molina toda la ayuda  que podamos  dar a Mara es válida.
Victor Hugo Muñoz C
Jefe UTP LAM

Este tema lo estuve hablando con Mara y Sandra, su madre; por su puesto que la salud es primordial, eso hay que solucionarlo prioritariamente ante cualquier otra decisión; para lo demás tiene  toda una vida por delante; sin embargo, es bueno señalar que cuando se produjo la toma estudiantil grande del año 2011, Mara perdió el año. Luego, el año 2013 con el accidente nuevamente perdió el año. Ahora este año 2014, en que su recuperación será por lo menos de 2 meses, veremos como enfrentan este caso las autoridades del Liceo y ella misma; pero, antes veamos la evolución de su recuperación.
Su próximo control será el 20 de agosto cuando se conmemore el natalicio de Bernardo O´higgins.

De esta forma como organización de ex alumnas y ex alumnos, vemos con satisfacción cómo hemos dado solución a un caso que mantuvo a una familia con las manos atadas. Si unimos todos los casos, en todos se refleja un solo concepto la  SOLIDARIDAD, que fue el tema de la liturgia del encuentro pasado.
Este año, tal vez, el tema podría ser la consecuencia de este mismo caso de Mara:  "TOMA TU LECHO Y ANDA" 


No hay comentarios: