26 de agosto de 2014

ANIVERSARIO DEL LMDE



Con mucho agrado saludamos a las autoridades, cuerpo docente, administrativo y auxiliar del LMDE, con motivo de celebrarse el  26 de Agosto un nuevo aniversario de uno de los Liceos más emblemáticos de la región.

Los aniversarios, nos recuerdan momentos realmente significativos, en que tanto personal docente como alumnado se presentan juntos en distintos eventos públicos, como el que ocurrió en 1997.



  • Lidice
 Stella Verde Bourgeois
    Lidice Stella Verde Bourgeois
    esta foto, desfile alumnas del liceo de niñas 1997 con profesores de izquierda derecha:  LIDICE VERDE, NELLY BRICEÑO, YUDY BASTIAS, MARGOT VERDUGO y ADRIANA MUÑOZ.

ENCUENTRO EN SANTIAGO

Con motivo de este aniversario es que vamos a efectuar un encuentro en Santiago el sábado 30 de agosto, que consistirá en un almuerzo en el restaurante El Amaretto, a partir de la 13:00 hrs.
El restaurante está ubicado en calle general Flores 168, comuna de Providencia.

A este almuerzo concurrirá nuestro vocalista EL PILO AMARO, quien amenizará el momento con sus lindas canciones y por qué no decirlo, "con baile".
En consecuencia, a este evento pueden asistir ex alumnas y ex alumnos, en que se agradecerá que desde ya efectúen depósitos o transferencia a la tesorera.
El costo de esta actividad es de $ 13.000, el cual se desglosa como sigue:
  • $ 10.000 almuerzo, contempla aperitivo, entrada, plato de fondo, café y baile
  • $   1.000 propina
  • $   2.000 Torta de  aniversario.
Se agradecerá efectuar las transacciones hasta el viernes 29 de agosto a las 14:00 hrs, con el objeto de efectuar las reservas correspondientes.


DATOS PARA LA TRANSACCIÓN

Banco:                Santander Santiago
A nombre de:     María Soledad Rebolledo Perez
Cuenta corriente N°:   6296185-6
Rut para transferencias Nº:  7755609-5
Correo electrónico:  maborces35@yahoo.es
Teléfonos en Santiago (02) 23422648. Mi celular 68353051

Fotos del año anterior:







1980-2014:  DOS MOMENTOS Y UNA DIFERENCIA DE 30 AÑOS
"SOMOS DEL INTERNADO DONDE LA VIDA ES MEJOR, EN LA PUERTA HAY UN CANDADO Y EN LA MESA UN INSPECTOR (M...I...ÓN) Y EN LA MESA UN (..A...R.C...), YA NOS TIENEN RE CABREADOS CON LAS PAPAS Y EL ARROZ CON LAS PAPAS Y EL ARROZ"
SOMOS EL 4º B 1980 DEL INTERNADO, ESE FUE EL PRIMER AÑO EN EL QUE INGRESARON NIÑAS A NUESTRO LICEO, NOS ACORDAMOS PERFECTAMENTE PUES FUE SENSACIÓN LA LLEGADA DE ELLAS, CAUSARON REVOLUCIÓN EN EL INTERNADO, TANTO ASÍ QUE NOS HICIMOS GRANDES AMIGOS DE UN CURSO EN PARTICULAR, OBVIAMENTE DE PRIMERO, NO RECORDAMOS CUAL 1° FUE, EL HECHO ES QUE TODOS LOS VIERNES TENÍAMOS PERMISO PARA HACER FIESTAS EN EL INTERNADO CON ELLAS, TERMINAMOS TODOS CON POLOLAS, FUE MUY BONITO.
AHORA LA CUESTIÓN ES:ALGUNA CHICA QUE SE RECUERDE DE ESTO Y ESTE EN ESTE GRUPO LICEANO POR FAVOR HAGA UN COMENTARIO Y PODER ESTABLECER UN CONTACTO, NOSOTROS AUN NOS REUNIMOS.





1982 IMPORTANTE TESTIMONIO
sara arriagada soto <sarriagada18@hotmail.com> escribió:
Manuel Orellana, con mucha alegría escribo un saludo para mi querido y recodado Liceo A Nº 9 de Talca,  ex liceo de Niñas y  actualmente Liceo Marta Donoso.
Siempre es para mi una ilusión recordar la vida pasada para alegrarse  de las experiencias vividas y que han enriquecido nuestras vidas, yo soy una ex-alumna muy agradecida de todo lo bueno que recibí en esa insigne y valiosa institución educativa en donde pude crecer, madurar y ser capaz de abordar grandes conocimientos que con tanto amor nos ofreció a cada alumna el heroico plantel de profesores y  todo el personal administrativo, de disciplina y orden.
Tengo gratísimos recuerdos de mi adolescencia pasada es ese corazón lleno de amor que latía por cada una de sus alumnas, hoy ya el edificio está muy cambiado por la desgracia del terremoto, yo soy Sor Sara Arriagada Soto Religiosa Sierva de Jesús de la caridad;  vivo en la Cuidad de Pastoreo Paraguay, estoy muy feliz, en esta misión, hace  un tiempo que mandé una cartita para la red Liceana, para felicitar el hermoso milagro de esta obra maravillosa de hacer crecer el Espíritu de una obra que sigue dando frutos de amor y fidelidad a lo que todas aprendimos en esas aulas que nos dieron amor, educación, delicadezas ,las herramientas para enfrentar nuestro futuro con esperanza y seguridad.
Cada día pido en mis oraciones por todos los Educadores y formadores que tuve,por La Señora ODETTE RETAMAL, POR LA SEÑORA MARÍA DE LOS ÁNGELES, QUE FUERON LAS DIRECTORAS, recuerdo a las inspectoras, a la Señora Felicinda y a Don José auxiliares de servicio y a cada persona que me ayudó a ser junto con mis Padres a ser lo que ahora soy.
 SOY  INMENSAMENTE FELIZ aunque mi pequeñez a veces me hace trabajar en la virtud de la humildad,pero cada día vivido en esas santas paredes
.
Hola Sara
Siempre para mi ha sido muy grato recibir mensajes de ex alumnas o ex alumnos que dedican su vida a funciones sacerdotales y religiosas, ya que aquello demuestra una profunda convicción de fe, de servicio y entrega por el prójimo, todo basado en el amor a Dios.
Espero que para la  red  recibir este mensaje, significará un suceso realmente apasionante.


1969
Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Hola Manuel:
Me encantan las fotos que muestras. Cómo no si se trata de la Licenciatura del 6º "A" 1969 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi curso. Con Doña Aurelia Baeza, nuestra Profesora Jefe. Ese fue el último año que se usó el uniforme anterior (falda y blusa de piqué). Sólo tres alumnas lo usamos en esa ocasión, la tercera está en la última fila.
Un abrazo
Carmen Gloria

No hay comentarios: