3 de julio de 2012

SE EXTINGUE UNA VIDA LICEANA



Nuestra primera información es para comunicar el sensible fallecimiento de la Sra. Alicia Hernandez de Castro, esposa de Don Hidalgo Castro, un gran profesor de matemáticas de nuestros Liceos, de la década de los 60 y 70.
Además, la Sra. Alicia Hernández (Q.E.P.D.), es la madre de 3 ex alumnos. Mario, Renan y Rodrigo Castro Hernández.
Con la Sra. Alicia, se nos va una significativa historia liceana, ya que por años se desempeñó en puestos administrativos, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer ampliamente sus méritos, los cuales se recordarán siempre.
Será despedida a partir de la 11:00 hrs. mediante una misa que se efectuará en la Iglesia San Agustín ubicada en 2 oriente con 4 Norte.

Roberto Mardones Aravena
Roberto Mardones Aravena
Lamento la muerte de la Sra.Alicia Hernández.Le conocí como Secretaria de Rectoría,y pude compartir gratas charlas en unión del Rector Eduardo Fuentes P. Pertenecía,a esas damas de buen gusto y fino lenguaje. Dios conceda la Luz de la Eternidad. Mis condolencias a su esposo, quien fuera mi Profesor de Matemáticas. Un día nos re-encontraremos!
Jaime Hernán Hormazábal Herrera
Jaime Hernán Hormazábal Herrera
Que Dios dé descanso a su alma... Mis condolencias a Renán y sus hermanos, a Don Hidalgo Castro - nuestro profesor de 5° y 6° preparatoria 1959/60 - mi mas sentida muestra de pesar, respeto y consideración por tan lamentable pérdida...


INTERESANTE PROPUESTA PARA LOS EX ALUMNOS DE LA RED


Interesante propuesta e iniciativa de nuestra...
Rosa Luz Rosales Urrutia
Interesante propuesta e iniciativa de nuestra querida ex-alumna Patricia Michaud Arce.



1965 PROFESOR DEL LNT SALE DE LA NIEBLA FALLECIDO

Luis O. F. <lofo9@hotmail.com> escribió:
Respecto a mi amigo y profesor Gabriel Rojas Campos le puedo informar que falleció en San Luis (Argentina), donde contrajo matrimonio y fue padre dos veces. En Chile era sacerdote y también fué profesor de Filosofía en la jornada del Liceo Nocturno.

Aprovecho la oportunidad para comentarles lo siguiente respecto al misterioso túnel:
En la década de los años 50 escuché por primera vez sobre dicho túnel, que llegaba desde el Liceo de Hombre hasta el Liceo de Niñas. Años después se dijo que desde el Liceo de Niñas se prolongaba en dirección a la Uno Sur. Hace algunas semanas con motivo de la inauguración de la casa en que funcionara el Comunal de Profesores de Talca, en 4 Oriente esquina 4 Sur, recorrimos la casa y bajamos a un gran subterráneo. Grande fue mi sorpresa cuando me mostraron una escalera diciendo: "Esta escalera baja al túnel que llega hasta Santa Teresita y Colegio Salesianos".


Se puede pensar que la antigua información coincide con la nueva, tratándose de un sólo túnel. Creo que se debería investigar.
Saludos.



1966 LOGO DEL PROXIMO ENCUENTRO
Luis Albornoz <albornozdesign@gmail.com> escribió:
Manuel:
Tengo las imágenes que podrían usarse para el próximo encuentro.
Veo que algunos ya se están poniendo impacientes. El concepto es un
nostálgico pupitre aun en uso en los años 60, y un apretón de manos
que juega encima de él, que refleja en cierto modo la amistad entre
los ex alumnos(as).
Un abrazo

Luis Albornoz Riquelme, diseñador gráfico / ilustrador, 6ºA 1966 LHT




LETRERO



CHAPA


AFICHE


VIÑETA

,
Gracias Luis, las imágenes ya están aprobadas por el Comité creativo, así que disponemos de los logos y figuras para el ENCUENTRO PREMIUN, que sería el 3ro. en conjunto, los dos Liceos.



1970 EL RECUERDO DEL PROFESOR GUAJARDO

Luiz Ramirez <lramirez@ucm.cl> escribió:
Comandante:
A propósito de Pedro Guajardo Fuentes, quien no fue nuestro profesor, ni siquiera mi colega durante mis años de profesor secundario; un particular y agradecido recuerdo de parte de mis hijos Luis y Carlos, médicos, ex alumnos del emblemático Liceo Abate Molina de Talca.
"Gran parte de lo que aprendimos de matemáticas nos lo enseño el profe Guajardo".
"El Muñeco, le decíamos. Exigente y dedicado, con vocación absoluta en su tarea de ser profesor. Justo equilibrado, comprensivo ( aun su apariencia tantas veces distante) y, por sobre todo, sabio".
Un saludo, en mi condición de antiguo apoderado del Liceo, al profesor Guajardo, a quien también recuerda mi Padre (Samuel), que fue uno de sus profesores en la Universidad, en los años en que se formó como pedagogo.
Afectuosamente
Luis Ramírez Vera (1970)


No hay comentarios: