18 de julio de 2012

PROFESORA SALE DE LA NIEBLA



En esta oportunidad y a esta altura del año, enviamos un afectuoso saludo a las autoridades, profesores, administrativos y alumnos de nuestros Liceos, ya que a la fecha, se encuentran con vacaciones, lo que nos impide por ejemplo sacar de la niebla a algunos docentes como el profesor JAIME ACEVEDO, quien es el Inspector General del Liceo Carlos Condel de Talca.
La próxima semana se reanudan las clases contra viento y marea.
Me informaron además que, la profesora de música Gabriela Peña, ya no hace clases en ese colegio, también llamado B-13.




1971 LA MUSICA DE AQUELLOS TIEMPOS

estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:

Querido amigo Manuel: Que hermosas fotos, lindos recuerdos y reconocimientos para los profesores del LHT

hoy LAM en su 185 Aniversario. Como siempre me trajo a la memoria recuerdos inolvidables... La distinguida
profesora de música Sra. Sabina Alvarez de Tagle, no fue mi profesora en el Liceo pero si fue mi profesora
de piano en el "Consevatorio Musical Bach" de cuyo establecimiento era dueña y directora. Cuando mis padres
se separaron, la Sra. Sabina le dio la oportunidad a mi mamá de formar parte de este Conservatorio de Música
como profesora de guitarra clásica. El profesor Francisco Ponce de León...uyyy que mal me sentí cuando se
presentó como nuestro profesor de música en algún año que no recuerdo en el Liceo, imagínate yo pertenecía
al Coro del Profesor Germán Sánchez y pensé ...y ahora qué ? , también fue un excelente profesor con una
escuela muy diferente y finalmente, aunque me dio bastante guerra igual al final me puso un 7 en música por
pertenecer al Coro. Comparto plenamente las palabras de Pedro Millacura con respecto a Don Germán Sánchez
Lorca... quién estoy segura con su coro celestial, estará sonriendo con los hermosos sentimientos que todos
sus alumnos que lo conocieron, plasman en la actualidad en esta hermosa Red de ex alumnos.
Un gran saludo Manuel y muchas gracias!!!!
Estrella.

Coro liceano mixto del año 1971, que dirigía Germán Sanchez Lorca. Estrella Moore, es la primera de la izquierda en la fila de atrás. El segundo de derecha a izquierda, de la fila de atrás es Julio Jara Faundez, actual kinesiólogo. La segunda de derecha a izquierda en la fila de adelante es Luz Bravo, actual dentista.
El coro del año 1983, mixto, que dirige Guillermo Diaz



1981 CUARTO A, MI PROFESORAJEFE

pedro antonio gerardo Herrera Mendez <pedroan7@gmail.com> escribió:
Manuel
Conjuntamente con saludarte y felicitar por mantener viva la Tea liceana, quiero aclarar que el nombre de la que aparece junto a Matilde Barriga recibiendo un galvano es la Profesora de Ingles Ana María Alvarado con quien contamos todos los años un nuestra junta anual, y que ingresó a la docencia liceana el Año 1981 siendo nuestra profesora jefe en Cuarto A

Atte Pedro Herrera Mendez

Cuarto A Generación 1981

Se informa a la red que ha salido de la niebla, la profesora de Inglés Ana María Alvarado, a la derecha en la foto, con quien conversé y me manifestó que ella es de la promoción 1972, pero del colegio Santa Teresita. Efectivamente, desde el año 1981 que hace clases de Inglés. Conoció a Mis Marta Ramirez (Q.E.P.D.), en la Universidad de Talca.

Un grupo de docentes, saluda a Matilde Barriga,

El acto de celebración del aniversario se efectuó en la sala de historia, ya que el aula magna se encuentra en reparaciones

Tuve el agrado de sacarme una foto con Elena Sobarzo, administrativa, secretaria del Director. Ella ha sido liceana más de 30 años y siempre ha sido un gran eslabón para la organización de ex alumnos, en todos aquellos aspectos de comunicación con el Liceo.

Terminada la actividad en el Liceo, fui a ver el lugar en donde tendremos nuestra cena de diamantes, el 17 de Noviembre.


No hay comentarios: