25 de junio de 2012

SI ME VEN EN LA CALLE, SALUDENME



Es útil señalar, especialmente para los que viven en el extranjero, que para tener accesos a los periódicos nacionales, incluso el diario el centro de Talca; para ello, cada cual debe registrarse en el mismo diario y por internet. Eso le permite ver el matutino y además hacer comentarios.
En todos exigirán su RUT y una clave de acceso.

NUESTRA CAMPAÑA PARA LOS NO VIDENTES

Se informa a la red que todos los días lunes, a las 18:00 hrs., la profesora y ex alumna Isabel Ramirez Vera, está efectuando clases de Inglés a los no videntes, lo que es una demostración de la continuación de esta campaña de la Organización.


Junto con agradecer a Isabel Ramirez su predisposición, se informa que en los próximos días me reuniré en Santiago con la autoridades de AGORA para planificar las actividades del segundo semestre de los ex alumnos no videntes, ya que como es sabido, todo esto requiere financiamiento, de tal manera que para ellos sea una actividad completamente gratuita, solo deben concurrir.

Se invitó en Santiago a la exposición que se hará en la Escuela Militar, a Alejandro Vergara, ex alumno no vidente que fue declarado "Caballero Liceano" por abrir la brecha a los no videntes de Talca. De la misma forma y como O. EE.AA. se invitó a los no videntes registrados que tiene el proyecto Agora.

Para los que no lo saben, el proyecto Agora, es una Institución internacional que apoya a todos los no videntes del país y es el organismo con quien estamos en contacto, en forma permanente.

EL DOLOR POR FALLECIMIENTO DE EX ALUMNO
Agradecemos la Información recibida por Nuvia Leiva, profesora del Liceo, como sigue:

Con mucho dolor informo que la familia Liceana pasa por una gran pena, ya que el accidente del Tte. de Carabineros Gerardo Gonzalez Salazar, Ex alumno Liceo Marta Donoso e Hijo del Exalumno del LHT, Gerardo Gonzalez Muñoz y sobrino Rene Gonzalez, Luciano Gonzalez , Miguel Angel Gonzalez y Juan Pablo Gonzalez.
Atte
NUVIA LEIVA.

Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia, al Liceo y a la Institución, por este triste desenlace de un joven ex alumno del LMDE y Teniente de Carabineros.
PROFESORA DE MATEMATICAS SALE DE LA NIEBLA
hernan patricio crespo nuez <hpatriciocrespo@hotmail.com> escribió:

Hola Manuel :Un placer poder aportar un granito de arena :La profesora de matemáticas Fresia Abarza del liceo de niñas que aparece en la niebla , su celular es 74974898.

Te saluda H. Patricio Crespo


Gracias Hernan.
Conversé con la profesora, Sr.a Fresia Abarza; vive en Talca e hizo clases en el Liceo entre los año 1973 y 1977, manifestando su complacencia de saber que la recuerdan, cuyo gesto significó que participará del encuentro de Noviembre.


PROFESOR QUE HABIA ESTADO EN LA NIEBLA
La siguiente, es la foto del profesor HERNAN LOYOLA actual, sería bueno saber si él está en la segunda foto que se coloca:


En la foto siguiente de profesores. Los tres de la derecha, el que está al lado de Don Jorge Ocharán es Don Julio Salgado; luego don Hugo Flores (semáforo) y justamente el de la derecha tiene un parecido virtual a Don Hernan Loyola, que no lo despinta nadie.
En esta misma foto, a la izquierda Eduardo Fuentes (Q.E.P.D.), Hidalgo Castro, quien vive en Talca; la dama que sigue, que es profesora, no recuerdo su apellido y finalmente la Sra. Eliana Tolosa de Ocharán.




1978
Saludos, y Gracias por todo tu apoyo como...

Christian Escobar Alruiz
Te cuento que estuve en el emotivo adiós a mi Gran Amigo y compañero de básica en la Escuela 3, Miguel Ángel Mendoza, promoción 1978. Nos hizo recordar todo lo felices que podemos llegar a ser si nos despreocupamos un poco de aquellas leseras que estamos siempre tomando demasiado en cuenta.
Una muy linda ceremonia en la cual sus hijos nos hicieron emocionar, a todos. Hablaron con tanta dulzura de Miguel Ángel, que conmovía demasiado.
Con mucha emoción puedo decir hoy que Miguel Ángel dejó un muy bonito recuerdo para todos quienes compartimos con él.

Saludos y hasta siempre, Christian Escobar Alruiz


1978 SALE DE LA NIEBLA


Maria Antonieta Vasquez Andana <barpia2@hotmail.com> escribió:
Hola manuel cumplo con enviarte el email de otra compañera : María Angélica Galecio Román: tatiana3560@yahoo.es

saludos cordiales
atte.


María Antonieta Vásquez Andana
Inspectora General
Escuela Costanera
Talca

1978 UN TEMA IMPORTANTE
De: maria de los angeles apablaza flores <mariaangeles.2007@hotmail.com>

Sabes tengo sentimientos encontrados con algunas compañeras, hacen como que no te conocen cuando te ven en la calle, no puedo generalizar pues seria feo, pero cada una de ellas saben quien es quien, SORRY pero tenia que decirlo pertenezco a esta generación del 4to E del 78 y a veces no quieres compartir con quien es así, el traje no hace al monje querido Manuel, enseñanzas sabias que no se olvidan.Sañudos por ti y tu esfuerzo de querer juntarlas


Hola María De los Ángeles:
Muchas veces ocurre que no se quiere saludar a ciertas personas, o bien, también puede ocurrir que la que va en camino lleva tantas cosas en la cabeza, que no se da cuenta que es lo que hay a su alrededor.

Vivimos en un mundo que todo puede ocurrir, pero es mejor compartir que encerrarse en sus propias vivencias. Personalmente prefiero el saludo, el estrechar la mano, el intercambio de dos o tres palabras, antes que salir cabizbajo y volver cabizbajo al hogar.

Cuando entrevisté a Fernanda Cabello, la ex alumna NO VIDENTE, me llamó mucho la atención cuando dijo:

"SI ALGUNO DE UDS ME VE EN LA CALLE, NO SIGA SU CAMINO; POR FAVOR, DETENGASE Y SALUDEME, SOY HIJA DE EX ALUMNA Y UN EX ALUMNO QUE YA ESTA FALLECIDO".

1985
Elsa Del Carmen Rojas Caceres <elsa_rojas_67@hotmail.com>


Estimado Manuel: Es tan hermoso poder recordar la vida estudiantil; el clima del liceo ( Abate Molina), francamente una de las experiencias màs bellas que he pasado en la vida...
dentro de mis profesores...los màs queridos ...el teacher (Benito Toledo) , el profe Villablanca, el profe Miguel Àngel Yàñez..Campito, la profe Eliana Rojas ,la profe Mireya Cèsped, Fernado Salas...Marìa Eugenia Arellano , la tuto....cariños a todos ellos ...no dejo también de mencionar mis queridos compañeros , la Silvia , Saby , Edo reyes , Murùa ,Cruzat , Marìa Teresa Garrido , Parot, Yeny ,y al emblemático cara de hacha etc. abrazos para ti también Manuel...Gracias por acercarnos cada dìa màs a la red liceana ....abrazossssss


Siempre me ha encantado la historia de Elsa.
Estaba casada con un férreo custodio de la fauna silvestre en la zona de Talca, hacia la cordillera, a quien ella recuerda como Berna; ya que él falleció hace 3 años y 8 meses. El 8 de octubre es la fecha en que se cumplen 4 años desde que ella asumió el papel de papá y mamá.
Ahora, vive en Talca con sus hijos: Uno, en 3ro. medio, colegio salesianos y Lulù 1ro. medio en el colegio Sta. Teresita. Los fines de semana y vacaciones se va a vilches, en los terrenos donde su Berna dejó su vida.

1 comentario:

FAMILIA GONZALEZ SALAZAR dijo...

QUIERO AGRADECER A LOS ALUMNOS, EX-ALUMNOS, PROFESORES,Y PERSONAL PERTENECIENTE A ESTE CENTRO EDUCACIONAL, POR LA PREOCUPACION QUE MANTUVIERON POR EL EX-ALUMNO GERARDO GONZALEZ SALAZAR (Q.E.P.D) MIENTRAS PERMANECIA GRAVE, HASTA EL DIA DE SU MUERTE.

ATTE. FAMILIA GONZALEZ SALAZAR