16 de junio de 2012

DIA DEL PADRE



Junto con enviar un afectuoso saludo a todos los ex alumnos, profesores, auxiliares y administrativos, que son PADRES DE FAMILIA, como asimismo, saludar a aquel padre que mantiene viva su antorcha en el hogar, y para los que ha partido, nuestro significativo recuerdo.
Como una rúbrica de esta importante fecha, la noticia que se envía está muy relacionada, ya que la felicidad que siente un padre cuando su hijo regresa al hogar, es un suceso que motiva al mundo cristiano, con la bien llamada parábola del "hijo pródigo".









BUENAS NOTICIAS

En el día de hoy sábado 16 de Junio, a las 15:00 hrs., se me informa la gran noticia que APARECIÓ EZRA.

Don Patricio Acuña, con quien conversé hace poco, envía un afectuoso saludo a la red y un agradecimiento con mucho afecto, puesto que toda la campaña que se hizo, a todo nivel, dio el resultado que todos esperábamos, con el reencuentro de EZRA y su amo.

Los detalles seguramente los tendremos más adelante: pero, por el momento, sabemos que don Patricio recibió un llamado telefónico acerca de un perro que obedece a las características del que se buscaba.

Al parecer estaba encerrado en una parcela de Isla de Maipo y Patricio, debió echar abajo una cerca para llegar hasta su perro, quien lo reconoció al instante.

Se agradece a toda la red las súplicas, las buenas vibras y oraciones, ya que cada cual aportó lo suyo, lo que hizo posible el milagro; la información que disponíamos, era que de todos los perros que se pierden, solo el 20% es encontrado.

VOLVEMOS A TENER NUESTRO DOG LICEANO en casa.

Este perro es un verdadero símbolo para nuestras amigas y amigos no videntes de Talca, quienes en el verano lo paseaban por el Liceo. Ellos eran los más tristes de saber que Ezra estaba perdido; pero con esto, por su puesto que será el invitado de honor para el 17 de Noviembre, a fin de que todas y todos sepamos el por qué de toda esta campaña de solidaridad, en que entre otros aspectos nos permite recordar aquella parábola del padre que abraza el regreso de su hijo: “perdido estaba y ahora es hallado”











1979 HASTA EL CENSO ESTABA MOVILIZADO
JACQUELINE YAÑEZ <jacque.yaro@gmail.com> escribió:
Hola, soy de red liceana y me dejo gratamente sorprendida vuestra actitud de solidaridad. Esto me llega muy de cerca. Actualmente soy la Encargada Técnico Comunal del censo en Isla de Maipo, lugar donde viví unos buenos años. Desde acá les saludo y agradezco que estemos todos buscando a EZRA. por ella, por su dueño, por nosotros los humanos.

gracias

Jacqueline Yáñez Rojas


PROFESORA LICEANA GANA CONCURSO EN ESPAÑA

adriana cornejo <adrianacornejov@gmail.com> escribió:
Ahí va el correo que me enviaron desde Madrid luego de los resultados del Concurso Premio Orola 2012. Mi obra será publicada junto a otros autores de habla hispana.Un abrazo. Adriana-



Para compartir mi FELICIDAD:
ESTOY FELIZ es poco. Hace tiempo escribo. Hace seis meses me propuse perder el miedo y dar a conocer mi obra. El siguiente, es un correo enviado desde Madrid, España, en respuesta al Concurso Literario donde presenté tres vivencias en Febrero 2012.
Estimada concursante del VI Premio OROLA de VIVENCIAS 2012,
Tengo el placer de comunicarle que una de sus “Vivencias” cuyo título se indica al pie de esta carta, ha sido seleccionada de acuerdo con la Base 9ª del Concurso y será publicada en la ANTOLOGÍA del mismo: “150 Vivencias y 150 Autores”, con el fin de dar a conocer a autores de toda el habla hispánica, y de todos los estilos y tendencias. La presentación de este libro está prevista para el mes de Octubre 2012 en que se entregarán los premios y trofeos, y recibirá en su momento, una invitación para asistir a la misma. En principio, junto al texto, indicaremos su nombre o seudónimo en su caso, y si lo desea, su correo electrónico y dirección y lugar de residencia. Puede añadir los datos como profesión, título académico y como máximo dos premios literarios, si los tiene. Por nuestra parte le enviaremos gratis un original de la Antología con el único cargo de “gastos de correo”. Termino esta carta dándole las gracias por su participación y animándole a seguir escribiendo. Mi máximo deseo es que este Concurso de Vivencias siga triunfando como género literario y que sirva de lugar de encuentro y de promoción para todos Vds.
Esperando sus gratas noticias, le saludo muy cordialmente,
Fernando Orlando
Presidente del Jurado y Editor
TITULO DE LA VIVENCIA: "Sin tregua"


Saludamos y felicitamos a la profesora de historia Adriana Cornejo quien, por más de 30 años, ha ejercido la docencia en los establecimientos educaciones donde ha estado.


De izquierda a derecha Paulina Barrientos, Liliana Garrido, Rene Suarez, Monica Jara, Raul Saravia, Adriana Cornejo y Corina castañon. Sentada maria eugenia arellano

No hay comentarios: