18 de mayo de 2011

ELEFANTE BLANCO HERIDO DE MUERTE



Para las que estàn en FACEBOOK:
Si te llega invitación de (Subir) o Instalar esta Aplicación "Ya no me Gusta" (Mano con Pulgar Hacia Abajo) Asociado supuestamente a “Facebook” Eliminar de inmediato !!!!! Te Enviará a un" Portal" que roba tu
información.

PENITENCIA

La Licenciatura de la promoción 1972, no puede ser asi tan asi, tan fácilmente; ellas tienen que cumplir ciertas penitencias y las primeras serán las siguientes:


PRIMERO:
Identificar al Profesor que fue completamente mojado con agua y manchado con harina ¿era blanca o tostada?.


SEGUNDO:
Ubicar al profesor y sacarlo de la niebla

TERCERO:
Ubicar a la Inspectora General de la època y sacarla de la niebla.

CUARTO:
Nombrar y sacar de la niebla a las profesoras jefes de los cursos. Son del A hasta el G.

  • Otras penitencias vendrán despues.
  • Para que vean que somos solidarios, en esta primeras penitencias colaboraremos todos, pero ellas las de la promoción 1972 deben proporcionar información, la cual registraré.
  • Cada vez que me escriba una integrante de la promoción 1972 indique al final su curso y la leyenda "promoción que aspira a ser dama liceana"

LA ENTREVISTA A LA SRA ODETTE RETAMAL

Fue un agrado conversar con la Sra Odette, oportunidad en la cual tuvo palabras de mucho afecto hacia el Liceo; que indudablemente es el Establecimiento que lleva en el corazon.

En la entrevista señalé que ahora su mundo son las fotos, los testimonios y también estos mensajes los cuales disfruta con cariño cada e-mail y cada correo que le llega.





1965


Mariela Navarrete escribió:

Un abrazo de mi parte a Sra. Odette. fué mi prof. jefe en 1º Hds., antes de venirme al norte. mi hna mayor también estudió en el LNT, claro que es de generaciones muuuuuuucho más antigua, pero igual ellas se han reunido en años anteriores. En Talca, parece que está Mitzy Moraga, la que era profesora de Historia. Bueno , le conté lo que estaban haciéndo asi que ella feliz si se integran las generaciones más antiguas. No se si lo han considerado.
Un abrazo liceano
Mariela
En la actualidad la red de ex alumnas tiene incorporadas o están al tanto, integrantes desde antes de 1940; en consecuencia, ella es bienvenida.

1968


El 17 de mayo de 2011 14:58, Teresa Angelica Roman Lagos <teresa.roman@mineduc.cl> escribió:

GRACIAS MANUEL, POR ESTA LINDA ENTREVISTA A NUESTRA QUERIDA E INOLVIDABLE DIRECTORA COMO FUE LA SRA. ODETTE RETAMAL

SE VE MUY BIEN, OJALA QUE ELLA ESTE PARA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO LICEO, QUE SE CURE DE SUS PIERNAS, DIOS A SI LO PERMITA.

ATENTAMENTE

TERESA ROMAN LAGOS.

SECREDUC .REGIÓN DEL MAULE


Vamos a hecer todo lo posible para que se cure de sus piernas

1968

El 16 de mayo de 2011 15:13, ANA MARIA GUTIERREZ BRAVO <anamariagutierrezbravo5@gmail.com> escribió:
Hola Buenas Tardes! Como estan?
Por intermedio de una amiga querida supe de este movimiento en que estan tratando de juntar promociones de años atras del Liceo de Niñas. He visto varias promiciones presentes,1975,74 y otras mas.
Me extraño que no hay mensajes de promociones del 67 o del 68. Yo pertenecia al 4to.E.
Atte.
Magaly Gutierrez Bravo.

Hola Ana Maria
En aquel tiempo eran Sextos años de Humanidades; Si Magaly habla de cuarto E, tal vez se licenció despues.
De todas maneras en la red podamos tener respuesta a esta interrogante.


1969

Veronica romero <mvromeroale@yahoo.es> escribió:
Querido Manuel, hola, gracias por el aviso, lamentablemente no podre asistir a Santiago para el cumpleaños de Doña Odette, pero si puedes y te acuerdas dale mis cariños, fue una excelente Directora y yo desordenada en esos tiempos, asi es que se tiene que acordar de mi.
Un beso grande para ti.
Veronica Romero 071617410 cel 090011743


1971

estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Manuel: Muchas gracias por toda tu preocupacion para que los que pertenecemos a esta maravillosa red, podamos disfrutar
de momentos tan interesantes y lindos como es poder ver y escuchar a nuestra querida Directora la Sra. Odette Retamal. Es
una gran alegria verla tan bien y haciendo recuerdos de esos 14 años, durante los cuales el Liceo tuvo la gran oportunidad de
tenerla como directora. Aunque para mi fueron solo 3 años, creeme que es a la unica directora que recuerdo (que me perdone la directora anterior quien seguramente debe haber sido de excelencia tambien) siempre pense hasta hoy que la Sra. Odette habia sido la directora durante todos los años de mi enseñanza media. Le estoy muy agradecida por sus años de dedicacion a sus alumnas, por sus enseñanzas, formacion y guia. Recuerdo que en varias oportunidades pase por su oficina en representacion de mi curso para pedirle tantas cosas...y siempre fui muy bien recibida. Ella tenia o tiene la particularidad de que aun estando enojada se veia tranquila y no desaparecia de su rostro la dulzura y tranquilidad que aun hoy podemos ver en el, a traves de tu video. Espero que sea la Sra. Odette quien corte la cinta de inauguracion de el nuevo Liceo y le pido a Dios que la Bendiga con salud y fuerza para que pueda llegar caminado a ese acto.

En la vida siempre tenemos alegrias y tambien penas. Me ha dejado un poco triste la noticia del estado de salud de Ana Fell,
ex compañera y amiga, nos licenciamos juntas en 1971 D. Mi deseo es que pronto se recupere y que sus alumnos pronto la
tengan de regreso en sus salones de clases. Estoy segura que este es el deseo tambien de sus alumnos porque por medio
de esta red, he podido darme cuenta que la quieren mucho. Oremos para que su salud pronto este completamente bien.

Bueno Amigo, recibe mis mejores deseos para ti y familia. Un abrazo,
Estrella.


1971

HEBE PAZ concha
<hebepaz30@hotmail.com> escribió:

Que emoción Manuel.

La Sra. Odette fue mi directora , profesora jefe y de matemáticas (promoción 1971), que por cierto era una de las clases que mas me gustaban, (aunque no lo crean), me iba muy bien con ella..

Y recordé un día. Que llamo a la dirección a una amiga (compañera) ella no fue porque tenía miedo, Y fui a presentarme, así mismo le respondí a ella cuando me pregunto por la ausencia Que le tenía miedo y yo no. Ahora cuando se sonrió en este video me recordó la misma sonrisa de ese momento.

Un gran abrazo Sra. Odette , mis bendiciones. Para Ud.

Y aprovecho saludar a la Sra. Silvia Baltierra.. profesora en las Escuelas Concentradas…

Falta poco para volver a Chile…..

Hebe Paz Concha F.



1973


Mirentchou Fuster <mirenfuster@gmail.com> escribió:
Manuel el listado del año 75 sale en la niebla JANNETTE KANDALAF, ELLA ESTUVO en el encuentro de nov '10


1975

vyanez@yanezabogados.cl

Estimado Manuel debo felicitarte por esa entrevista, yo vi varias veces a la Sra. Odette porque vive en Domingo Faustino Sarmiento en un Edificio frente al cual vivió mi madre, y siempre hablé con ella y le decía yo fui alumna y etc etc.

Para ti realmente es un ministerio todo lo que haces, te has entregado con un espíritu que transmite mucho afecto, lamentablemente por falta de tiempo no he podido participar como quisiera, pero ya habrá instancias.

Un abrazo

Verónica Yañez

Promoción 1975



1979

Sonia Ernestina Martinez Muñoz <sonia.martinez.19@hotmail.com> escribió:
En verdad, la semilla sembrada en buena tierra germina, aunque transcurran muchos años. Este movimiento del Liceo de Niñas para mí ha sido como un relámpago en los huesos, ya que me despierta, me hace rememorar tanto hermoso recuerdo de mi época de mocedad.
En la actualidad soy maestra en un colegio en Santiago, creo que mi vocación surgió durante mi estadía en el liceo de niñas de Talca, colegio que me llena de orgullo, pués siendo adolescente hasta hice pataleta para que mi madre me matriculara allí.
Recuerdo nítidamente el momento de la entrevista que tuve con la señora Odette, una mujer de temple, seria, pero muy acogedora a la vez. Ella me aceptó con gusto y desde ese momento pasé a formar parte de una historia que no tiene fin. Como mujer y como profesional he sabido dejar bien puesto el nombre de mi querido liceo.
Soy una de las mujeres que busca cualquier instancia para saber de las ex-compañeras, amigas del alma. Ya que allí surgieron esas amistades perdurables y férreas. Valores como ese sólo se dieron en mi querido elefante blanco, hoy herido de muerte, pero , con la gran perspectiva de volver a revivir y volver a convertirse en un gran establecimiento como siempre lo fue.
Sonia Martínez
Promoción 1979


1981 CUARTO H

Carolina Obreque escribió:

Chicas, estoy tratando de entender como funciona la red de exalumnas por eso espero que les llegue este correo. Me gustaría saber de ustedes, yo vivo en Santiago pero voy a Talca constantemente a ver a mis papás y hermanos. En realidad mi vida siempre ha sido mitad aquí y la otra a allá, me encanta ir, tan sólo caminar por las calles es para mi un disfrute lleno de recuerdos.
¿Han tratado de juntarse? Entiendo que la idea es reunir la mayor parte del curso para el 5 de Noviembre. Tengo sólo un hijo y está de cumpleaños ese día, pero podría hacer un loco de hecho varias veces hemos celebrado su cumpleaños allá.
Reciban mis saludos y cariños y ojalá resulte.
Carolina Obreque F.

Una respuesta sencilla respecto de cómo funciona es asi:
La intención es sacar de la niebla a las ex alumnas; luego, se les presenta a las compañeras de curso y promoción; posteriormente, y dependiendo de la característica de cada curso; ellas se organizan y se reunen, como ya lo han hecho varios cursos.
Como red, normalmente hacemos mini encuentros, tanto en Santiago como en Talca, como una forma de reconocerse.
Este año es muy probable que la Directiva organice alguna actividad en Talca. En Santiago, es tradicional hacer un almuerzo el Sábado 27 de Agosto
Finalmente, se produce el encuentro general con todas las ex alumnas, las profesoras y autoridades en Noviembre, que esta vez esta fijado para el 5 de Noviembre.



No hay comentarios: