30 de noviembre de 2015

CURSO ESTRELLA Y CURSO COMETA EN EL ENCUENTRO DE EX ALUMNOS/AS DE TALCA



Enviamos saludos a todos aquellos ex alumnos/as que en esta fecha han tenido algún hijo/a que se ha licenciado de cuarto medio, especialmente aquellos/as que lo hicieron en los Liceos de Talca.

DE ALUMNA A EX ALUMNA

De la misma forma con mucho agrado se informa que Mara Riquelme, la alumna que un día de hace más de 2 años, informamos que llegaba al Liceo en silla de ruedas y a la que estuvimos apoyando para lograr su franca recuperación, se informa que se ha licenciado de cuarto medio.




Agradecemos a todos/as los que colaboraron, no solo anímicamente sino que monetariamente, para que nuestra ahora EX ALUMNA vuelva ser una estudiante normal y salir de cuarto medio CAMINANDO.
Reconozco que me equivoqué al pensar que su recuperación era posible 1 año atrás; pero el Supremo Hacedor dijo otra cosa y se logró que este año, aun cuando todavía está en tratamiento, reciba su diploma, pero ya caminando.

ACERCA DEL ENCUENTRO DE EX ALUMNOS/AS
Volviendo al encuentro que tuvimos el 7 de noviembre, agradezco el espíritu demostrado en todo momento por parte del Ex Alumno  Raúl Amaro, más conocido como el Pilo Amaro, quien recibió tres tareas claras y precisas:
LA PRIMERA, hacer bailar a los presentes en el aula magna del Liceo. Esta tarea fue muy bien lograda, ya que, los discapacitados visuales también bailaron.
LA SEGUNDA, fue terminar el espectáculo con la canción del adiós. Tarea muy bien lograda.
LA TERCERA, era abrir el baile en la cena de diamantes, que como se puede apreciar en el video que se filmó, la tarea fue lograda ampliamente, al formarse un ambiente indescriptible.

De izquierda a derecha Inelda Ferrada Hasbún, Jorge Valdes y Mirtha Guerrero Veliz.


Liliana Villalobos y Aldo Rodriguez

Gladys Rojas Navia, a la izquierda; ella es la creadora del Eco Liceano de Ex Alumnas. Luego, Jaime Castillo y hasta el momento no hemos podido identificar quien es la dama que está de rojo con Jaime Castillo.

CURSO ESTRELLA DEL ENCUENTRO

Con solo pinchar el siguiente link vea al curso estrella de la fiesta.
https://www.youtube.com/watch?v=uSnQsxsTV4Y 

 Corresponde al cuarto B de la promoción 1975


La Sra. Blanca Walker, profesora jefe del curso, asistió al encuentro como ex alumna. También había un inspector, que está detrás.
En la foto de la época a la derecha está Alejandra Sanchez Walker; en la foto actual es la que está de blanco y con arreglos rojos. De las sentadas, a la izquierda Jeanette Kandalaft, quien en el encuentro del año 2013 se sacó los zapatos bailando cueca con Enrique Concha, más conocido como PIPEPE.

CURSO ESTRELLA FUGAZ O CURSO COMETA
Corresponde al Sexto C de la promoción 1965, quienes con muy buenas intenciones organizaron su propia previa en otra local de Talca.


Compartieron con el profesor Jefe, de plomo al centro, Don Eduardo Barros Barros, brillante profesor de química de todos los tiempos; actualmente vive en Osorno y hace clases en la Universidad de los Lagos.


De este curso es Francisco Brieba, a la derecha en la foto de la época, quien por muchos años ha sido decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. Nunca se ha olvidado de su Liceo, prestando valiosos apoyos relacionados con su especialidad.

A la derecha Roberto Lanctot, quien estuvo en el encuentro. Hoy vive en Curicó; luego, Alvaro Vivanco el organizador del evento; también estuvo en el encuentro de ex alumnos.

No hay comentarios: