11 de abril de 2013

TENTACULOS DE LA RED



Es el momento de conocer a algunas y algunos de los amigos DISCAPACITADOS VISUALES que están efectuando el curso de la "regleta braille".
Para ello con solo pinchar el siguiente link, escúchelos:

BELEN TTAIRI, LA EX ALUMNA DISCAPACITADA VISUAL Y SIMBOLO DE LA RED


ttairi gonzález <belenmaxima1990z@gmail.com>
Don Manuel le  escribo para saludarle y contarle que hoy tuve la oportunidad de participar en la segunda clase del curso de braille.
Y me encantó saber que puedo  ayudar, es que no lo va a creer pero trabajé únicamente con la profesora LILIANA garrido y la  inspectora del liceo llamada Filomena.
Fue una experiencia maravillosa que me emociona porque enseñarle a quién fue mi profesora de historia es realmente increíble. Ellas están muy interesadas y dedicadas a aprender cada letra y la combinación de puntos lo que me impresiona, a demás pude reencontrarme con Jaime y luís los compañeros del curso anterior .  Por eso no quiero perderme ninguna clase más, es que no pude estar en la primera.
SOLO  quería hablarle de la linda experiencia que al mismo tiempo se transforma en agradecimiento por todo el compromiso que la red ha demostrado con nosotros  y con los alumnos de integración del Lam pero tengo que decirle que admiro  todas las ideas que leí en su correo y  que las palabras no alcanzan para agradecer.
Me despido esperando que esté muy bien hasta pronto.

Quien se lo iba a imaginar; Belen, que al inicio de toda esta campaña que ya lleva más de 2 años era una alumna con ilusiones e ideales;  ahora, se torna en una verdadera maestra  y ayuda a personas NO DISCAPACITADAS  a conocer el mundo de los discapacitados visuales.
Esta es la mejor muestra de solidaridad, reconocimiento y gratitud, por lo que se está haciendo: NUNCA VISTO ANTES.

Pero no podemos dormirnos en los laureles y sobre esto mismo, nos encantaría que ellos, al igual que nosotros los que vemos, puedan un día disfrutar con la lectura de un libro cualquiera.

¿Será posible que puedan leer por ejemplo "EL PRINCIPITO"?.



Ya tenemos lista la forma y para ello, es cosa de estar atento a la campaña:


 "YO ME PONGO CON UN LIBRO PARA LOS DISCAPACITADOS VISUALES"

Los libros están escritos en braille y la idea es donarlo a la biblioteca para que las o los discapacitados visuales puedan acceder a ellos y los puedan leer. La forma de como ayudar y colaborar, se dará a conocer en un próximo mensaje a la red.


1967 RESPUESTA ESPAÑOLA
Germain Sanchez <germainsanchez@yahoo.com>
Hola Manuel:

Tu ayuda en contactarme con ex liceanos en España rindió frutos más allá de lo presupuestado.
Me contactaron 4 personas y uno de ellos Sebastián Rojas, que vive en Barcelona, trabaja en el área turística y a través de el pude arrendar un departamento por unos días. Además el nos invito a un departamento más lujoso sin mayor costo del que ya habíamos contratado.
Esto me comprueba que los tentáculos de la Red no tienen límites.

Germán Sánchez


No hay comentarios: