16 de abril de 2013

EL FENÓMENO WILLIAMS



Con mucho agrado envío la entrevista efectuada a nuestra ex alumna discapacitada visual GILDA MEZA,  que está estudiando informática en Santiago.

Antes de hacer la entrevista, pude captar que ella debe trasladarse desde el Instituto que está ubicado a 7 cuadras de la estación del metro EL PARRÓN y desde ahí en metro hasta el terminal de buses Santiago.


Con solo pinchar el siguiente link, obsérvela.

http://www.youtube.com/watch?v=K1mI69kI7bg  


1979
Ana Dubó Valenzuela <anitadubo@gmail.com>
Manuel
Junto con saludarte, mis palabras son de agradecimiento, por todo el apoyo hacia mi amiga no vidente Gilda Meza, esto es para ella nacer de nuevo, está muy motivada, sólo quiere aprender y adquirir las herramientas necesarias, para seguir viviendo en esta condición.

Saludos

Anita Dubó


1975
MENSAJE DE ITALIA
De:
hernan loyola <loyolalh@gmail.com>

Estimado Manuel, escribo desde Italia donde vivo (ciudad: Sássari en Sardeña -- no me gusta escribir Cerdeña) y a mis casi 83 años quizás soy el decano entre los lectores de tus comunicados talquinos. Fui profesor de Castellano entre 1958 y 1960 en el entonces Liceo de Hombres. Hoy he visto una foto en que aparece una profesora de Biología llamada Eliana DELIA VILCHES (Delia como primer apellido). Quisiera saber si ella lo era ya en 1960, si es la joven y guapa colega Delia que yo conocí y estimé, si aún vive en Talca o si sabes su actual dirección postal, teléfonos, e-mail, etc., quisiera saludarla y conversar con ella desde acá. Porfa, transcribe mis datos, a ver si alguien entre tus tantos corresponsales me puede ayudar a ubicarla. Gracias. Cordialmente, Hernán Loyola.



 
El que está recibiendo la mano de la profesora es Oscar Lopez del cuarto A, quien me envió esta foto de la época.
En línea está el hijo de la Sra Eliana Delia, que espero pueda enviar la información que pide el profesor Hernan Loyola. Pienso que ella tendrá una satisfacción muy grande de recibir el llamado desde Italia.

1974 CUARTO F DEL LNT

¿Quién será Olga Cortés en la foto del colegio?, Hago la pregunta porque ella envió esta foto
 Olga Cortes Ramos





1980
Manuel. Gusto me da ver a Williams ganando...
Jorge Muñoz Tapia
Manuel.
Gusto me da ver al profesor Williams ganando copas para nuestro Liceo.
Quien iba a pensar que Williams se quedaria pegado en el liceo en cuerpo y alma, mientras la mayoría de nosotros buscó su historia fuera de talca.

MILAGRO DE LA RED, VEO UN POQUITO

El siguiente mensaje corresponde a Patricio Acuña, el profesor discapacitado visual que hace las clases de informática  en Talca.
Patricio Acuña <patriciofelizz@gmail.com> escribió:
Integrantes de la red liceana, y compañeros en la discapacidad, reciban todos ustedes un afectuoso saludo.

Quizás ninguno de ustedes se imagine o entienda la inmensa alegría que tengo de conocerlos, de saber de cada uno de sus esfuerzos , unos por ayudar, los amigos de la red liceana, otros por crecer y desarrollarse, mostrando que los ciegos ante todo somos personas.

Como agradecer el aporte, esfuerzo y solidaridad de la red liceana, de hacernos sentir, como personas, como legítimos otros, muchas gracias a todos , especialmente por respetarnos y tratarnos como iguales.
Gracias por permitirme ayudar aunque sea un poquito.

A la disposición de todos, y saben que si hay algo que me gusta es ir a verlos a Talca.

A seguir esforzándonos por crecer, que las energías del universo se derramen sobre ustedes y sus familias y permanezcan para siempre.

SE VEN TAN HERMOSOS, AUN VEO UN POQUITO

No hay comentarios: