19 de julio de 2011

TE JUISTE PA RONDE



Al regresar a mi casa y con tantos antecedentes acerca de la carreta y los bueyes, es que me propuse investigar acerca de la posible existencia en Chile de una gran carreta con sus bueyes.

La primera dificultad fue convencer a mi señora la necesidad de encontrar una carreta.

La segunda dificultad fue también convencerla que se saque una foto conmigo, muy cerca de la carreta.

Y la tercera dificultad fue llegar hasta donde estaba al carreta, pues esta estaba cercada.

No estaba tan lejos pues hacia Santa Juana en el camino que une Concepción con esta localidad, nos encontramos con lo que andaba buscando. Digo, nos encontramos, pues con mi "don de convencimiento" logré ir con mi señora.
Buscar un fotografo fue más dificil aun cuando pocos son los que se sacan una foto en aquel lugar:





ALUMNOS ENCUENTRAN LA INCOGNITA DE LA ECUACION

Un profesor que su hija sabía que existía en el alma y corazón de los alumnos; pero los siguientes e-mails revelan que algo más habia en esta búsqueda



CARLOS VALDES BRAVO ;
Maria Ines Bussi
Me produce una tremenda alegria saber de ti (en mi juventud sabía de tu existencia y reconozco que en nuestro curso tenias muchos admiradores, me incluyo). Tu padre fue un tremendo profesor de matematicas, tuve el privilegio de ser su alumno y ayudante. Te explico esto: Yo era aficionado a la asignatura y estaba un poquito mas avanzado que mis colegas, razon por la cual tu padre consideraba mi opinion al formular las pruebas y controles que aplicaria al curso (nunca di una prueba, me controlaba la comprension de lo que estudiaba). Tengo un recuerdo mucho mas alla de la catedra. Era un hombre admirable, con su paciencia, bonomia, criterio y entrega. Sin duda que llevo la marca de tu padre, porque me incentivo para ir mas alla de los paradigmas de su ramo. Hoy me dedico a la consultoria y analisis prospectivo, donde siempre se converge en los numeros. Agradezco por tu intermedio, lo que entrego, a quienes quisimos escucharlo, sin intereses mezquinos. -- Atte. Carlos Valdes Bravo Celular: 8180-7008 P.S: No aplico acentos porque pueden ser incompatible.


El unico problema Carlos es que Maria Ines vive en Ginebra, asi que el minuto tiene un costo de $ 2500.

Por supuesto que habemos ex alumnos del Sr. Bussi, quien trataba de enseñarnos matematicas, algebra y demases.

Tu debes ser una de sus bellisimas hijas a quienes mirábamos de reojo allá por la 7 oriente y por lo tanto sobrina de la gran tencha Bussi.

En una foto de los profesores del Liceo sale él.

Un gran saludo

Luis Albornoz 1966


Dificultad de encontrarlo en esta foto? Es el segundo rm la fila de atrás, desde la izquierda...

MIB



1961 MENSAJE DE CONCEPCION

Eduardo Aurelio Machuca Rodriguez escribió:

Hola Manuel y a todos los contactados. Yo soy de la promoción del 61., desde el año 63 estoy avencindado en CONCEPCIÓN año en que varios egresados del glorioso Liceo vinimos a estudiar a la U. de Concepción y me quedé por estos lados, pero siempre mi corazón en las tierras del Piduco. Estoy atento al próximo encuentro aniversario del Liceo , yo les he avisado a varios de mi curso ( el 6° B ) ojalá podamos concretar un encuento en noviembre o antes de fines de año.
Un abrazo Eduardo



1964 LAMENTABLE INFORMACION

veronica ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PROMOCION 1964":

hola soy veronica Fuentes sobrina de Rodolfo Guggisberg Parra; mi tio fallecio.
Se fue de este pais siendo abogado de profesion, y partio buscando una posibilidad de abrir nuevos horizontes en su vida, pero la distancia y la soledad lo llevaron a quitarse la vida en Mexico donde vivia, hoy solo tenemos sus cenizas en recuerdo, y para quienes compartieron con el el recuerdo de ese gran hombre.


La información apareció en el blog en donde está la lista del curso; siempre es lamentable informarse de esta forma.

1971 MI PROFESORA DE HISTORIA


Pedro Osvaldo Millacura Hernández <millacurahernandez@yahoo.es> escribió:
Estimado Manuel, hoy recuerdo a mi profesora de historia Carmen Mayorga en su día (Antes era feriado) que de verdad hizo historia por su buen humor e irreverencia, su simpatía nos motivó a querer la asignatura y siempre recuerdo Los Balcanes y el Nilo.


1973 ATIIIIIIZA¡¡¡¡¡¡

Mirentchou Fuster <mirenfuster@gmail.com> escribió:
TANTO SE HA HABLADO DE LOS BUEYES Y LA CARRETA, QUE QUIERO SABER EL NOMBRE DE ELLOS, SERAN EL: "TE JUISTES" y el "PA DONDE" o el "COLORAO" y el "HOLGAZÁN"
PROXIMO CONCURSO, PONGANLE NOMBRE A LOS BUEYES, JAJAJAJAJAJJA
cariños Manuel, gracias por mantenernos unidos.

En realidad tendriamos muchas especies para colocar nombres; el carretero tenia una vara con un clavo en la punta, para picanear los bueyes; tal vez de ahi es que salieron muchos nombres.

Mientras pensamos en nombres, con presionar el siguiente link escuche una canción que se refiere a la carreta y los bueyes:

http://www.youtube.com/watch?v=QJKzaztQVds&feature=related



No hay comentarios: