15 de julio de 2011

REPLICAS HISTORICAS



Estos gestos solo pasan aquí y da gusto ver como un hijo de la promoción 1999, saca de la niebla a su madre de la promoción 1971:

osvaldo acevedo escribió:

americaquero@hotmail.com ella es mi madre, ahi le envio el correo de ella.

NOTICIAS DE MENDOZA POR PARTE DE NUESTRA REPORTERA

Olga Muñoz promoción 1978, cuarto I y residente en Mendoza escribió:
"si de todas maneras he estado con la selección, he estado todos los dias presente entre medio de ellos, de todas maneras no se si sacaremos el primer lugar, seria el ideal pero que hemos echo noticia aca en Mendoza, si que lo hemos hecho que estén bien un abrazo"



CAVILACIONES DE UN PROFESOR DE HISTORIA

Alejandro Lara León <alejandrolaraleon@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
Muchísimas gracias por dar una explicaciòn del cómo ha evolucionado el ramo. Gracias también por destacarme en una foto en la Poblaciòn Juan Antonio Ríos, mi lugar de nacimiento, cerquita de los dos Liceos, en mi ciudad.
Desde La Serena, ciudad que "me eligieron" como lugar de residencia ( ja ja ja ) un abrazo muy cariñoso a toda la talquinidad heroica que contra vientos, mareas, tsunamis y terrmotos sigue como la capital indiscutida de mi queridísima región del Maule en su camino hacia el éxito total.
Mi e.mail es alejandrolaraleon@gmail.com, a las gratas órdenes de tod@s y en cuanto "me suelten" (soy casado) me arranco para Talca, mi barrio, mi niñez y juventud.
Felicitaciones Manolo por tu encomiable labor, un recuerdo emocionado hacia mis colegas que se fueron y un abrazo distante y cercano a los colegas con los que tuve el honor de servir en ambos liceos.
Finalmente, un abrazo y un beso a mis ex alumas y un abrazo no más a mis ex alumnos.
Un abrazo, amigo,
Alejandro Lara León

IDENTIFICADOS PROFESORES

Hugo Olea <hugoolea@gmail.com> escribió:
Me refiero a la fotografía del profesor de castellano NN que aparece junto a don Hugo Flores, es Hernán Loyola, el mundialmente conocido bibliográfo de Neruda, jubilado en la Universidad de Sassari, Italia, y que cuando en cuando aparece por Chile.
Atte. Hugo Olea M, ex alumno del Liceo de
Universidad de Concepción



DE IZQUIERDA A DERECHA:
Mesie FUENTES, Hidalgo Castro, Nelly briceño, Eliena Tolosa, Jorge Ocharán, Sergio Salgado, semaforo Hugo Flores y Hernan Loyola.



1965 PROFESOR SIN ALUMNOS

Maria Inés Bussi escribió:

Hola Manuel,
Sigo leyendo tus mensajes en Ginebra. La lista de los profesores sigue sin contener el nombre de Renato Bussi Soto...
no hay ningun alumno suyo por ahí? Preguntale entonces a Alejandro Lara L.
Atentamente,
Maria Ines Bussi



1965 ENTRE BUEYES NO HAY CORNEADAS

Gabriel Munoz Bustamante <gmuozb@yahoo.es> escribió:
Estimado Manuel...
primero saludarte y por lo que veo estas pasando un buen invierno ¡¡
Por otro.. decirte que el dicho es " No hay que poner los bueyes detras de la carreta ¡
para que no la atropellen.
O si no... como la tirarìan si no se les ponen adelante?
Un abrazo
Gabriel Muñoz Bustamante.
B 65


Hola Gabriel
No sería una muerte instantánea para los suicidas.



Gabriel Munoz Bustamante
<gmuozb@yahoo.es> escribió:
jajajajajajaja
ya me imagino a uno tirandose al paso de la carreta para suicidarse...jajajajajajaja
Gabriel Muñoz Bustamante.


1972 DIO QUE HABLAR LA CARRETA

NIBALDO HUMBERTO MARTINEZ NUÑEZ <oromasis55@hotmail.com> escribió:

Estimado Manuel....Con respecto a tu comentario .......""" Todos conocen aquel dicho que no hay que poner los bueyes delante de la carreta. Ese dicho lo escuché la primera vez cuando lo dijo don Hugo Moran, un gran profesor de castellano:::"""
Creo que lo correcto seria ::NO HAY QUE PONER LA CARRETA DELANTE DE LOS BUEYES""".........Jaja--O NO???.ç
Aprovechando esta comunicaciòn,te comento que, leyendo tus correos y rememorando tiempos de Liceo....Recordè a un Interno de los años 70 que le decian "Sonrrisal", la verdad es que no recuerdo su nombre ni promociòn, pero si ..claramente su rostro, en el que en un 99 % del dia, tenia y mantenia "una gran sonrisa", evidente el por que de su apodo...y ciertamente es algo muy positivo, que, si todos sonriéramos aunque fuese y 30% de nuestro dia, el mundo seria distinto...Cierto??
Bueno Manuel.....Un abrazo a la distancia desde este lluvioso Linares....(Llueve copiosamente y "a la antigûa..jejej)....y gracias por seguir manteniendo esta RED LICEANA.....

Fraternalmente.. Nibaldo Martìnez-----B-1972.


1974 LOS CUERNOS DE LOS BUEYES

Demetrio Valenzuela escribió:

Manuel, sólo un comentario el refrán es no hay que colocar la carreta delante de los bueyes, se refiere al orden lógico y temporal de las cosas

Saludos


Hola
Normalmente las carretas son tiradas por dos bueyes, NO POR UNO, tal vez exista alguna carreta que sea tirada por un buey, no la he visto nunca.
Biblicamente se habla del YUGO DESIGUAL y se refiere al hecho de estar casados dos personas con distintos criterios, religión tal vez o forma de pensar; más que carreta, parecerán las aspas de un helicoptero.


1983 CUARTO C JUNTA TENEMOS


El 12 de julio de 2011 21:39, Nelson Casanova <ncasanovar@gmail.com> escribió:
Hola estimado Manuel , soy Nelson Casanova Rojas , de la promocion del 4to C de 1983, que este año nos estamos preparando para juntarnos y te pido que a travez de esta medio quede echa la invitacion a todos los excompañeros de esta promocion.
Personalmente me interesa ya que yo estoy radicao e Concepcion y el año pasadp no pude asistir a la junta , pero este año si que estaremos sin falta si Dios quiere.

Las vueltas que tiene la VIDA , nunca pense que terminaria haciendo clases:.......

Saludos a todos nos veremos pronto...


Hola Nelson
De todas maneras nos veremos en Talca para esa junta .


1983 TOPONIMIA


El 13 de julio de 2011 21:22, Claudio Enrique Carcamo Bravo . <cecarcamo@123mail.cl> escribió:
Estimado Manuel :

Me encuentro frente a tus correos que me remontan al pasado, que agradable es recordar, habia una nota que nos ponia el señor Rene Suarez, creo que era toponimia, consistia frente a un planisferio del tamaño del pizarron ubicar un lugar, un rio, una capital, etc.,que debiamos sacar de una serie de papelitos que tenia como "sorpresas" para elegir, tiene un minuto para ubicar el rio Po, si lo ubicabas, como me sucedio en el norte de Italia, tenias un 7 de lo contrario un 1.

Eran desafios que nos obligaban a instruirnos de una manera distinta a hoy, sera ese el problema de la educacion por estos dias. Tambien recuerdo haber leido El Principito en Frances con la sra Ana Celis, cuando algo le pegabas al ingles el Sr. Benito Toledo te enviaba al laboratorio de idiomas que habia en el Liceo de Niñas con la Señora Blanca Walker (sic) todas estas cosas no siempre nos gustaron y muchas veces "alegamos" sin embargo, hasta el dia de hoy son herramientas que nos permiten manejarnos en estas materias y salir de mas de un apuro al ayudar a nuestros hijos en sus actuales tareas.

Un Gracias a todos ellos,

Claudio Carcamo Bravo 4C 1983

1984 LA TRANQUILIDAD DEL HOGAR

Julio Roa escribió:

Estimado Manuel:

Por favor puedes incluir en tus datos el siguiente correo: julioroasiniestros@hotmail.com

La razon obedece a que este correo lo puedo leer con mas tranquilidad en mi hogar y asi estare siempre

Al tanto de tru gratas noticias

El correo del cual me contacto ahora sigue estando vigente y me gustaria tambien seguir recibiendo información

Como siempre

Atte,

Julio Roa


1985 RECUERDOS DE PROFESORES

Elsa Del Carmen Rojas Caceres escribió:

Manuel gracias por mantenernos informados respecto de las novedades liceanas ..en el listado de profesores de asignatura Historia y Ciencias... no dejo de recordar a mi querida Tuto , profesora Ruth Maureira quien con su grandeza de alma nos supo entregra ricos conocimientos , respecto de Carmen Mayorga recuerdo sus bromas ...jajjajaj buenos días ...damas , caballeros y demases ...jajjajaja, tambn recuerdo con muxo cariño a María Eugenia Arellano kn llegaría a hacer con los años una gran amiga (ella aun no sabe del fallecimiento de mi esposo ) Bernardo Elgueta (Q.E.P.D) guardaparque en Reserva Nacional Altos de Lircay , quien además fue su alumno (estudiante libre) , la última vez q estuve con ella estuvimos filosofando de la vida ... en la Biblioteca Municipal , hace como 4 años , el profesor René Suarez con su típico humor y acento grave nos hacia sufrir con el planisferio ...jajjajaj decia un vistazo y en 1 minuto ubique ...jajjaj
cariños para todos ellos....




1985 MIS PROFESORES

Elsa Del Carmen Rojas Caceres escribió:

Querido Manuel: con gran emoción recuerdo esos 4 años maravillosos en el liceo.Promoción 1985 , Cariños a mis profesores (siempre los recuerdo), Miguel Ángel Yáñez, Olga Hernández de la Fuente , Héctor Villablanca Guzmán, María Inés Guajardo , Mireya Césped, Benito Toledo, Carmen Mayorga ,María Eugenia Arellano, Fdo .Salas (Q.E.P.D) y muchos otros .....
cariños ...
Realmente fue una experiencia maravillosaaaaaa


No hay comentarios: