7 de enero de 2023

1960, AÑO DE AUSTERIDAD

 Sale de la niebla ex alumna de una promoción de la cual no tenemos antecedentes, ya que tampoco existen en el MINEDUC, solo nos queda revisar lo que hay en el Liceo Marta Donoso, a través del encargado, que esperamos estén y se hayan salvado del terremoto.

1960
laura cubillos <gordicu@hotmail.com> escribió:
Manuel. Vi algunas fotos y me impresionó encontrar, en las cuales aparezco en primaria. Por teléfono hablé con Elba y quiere que nos incluyas como ex alumnas. Dime ¿qué datos necesitas?: no tengo foto de Licenciatura porque ese año,1960, lo habían declarado como "un año de austeridad" por el gobierno de esa época y no permitieron tomar fotografías (consideraban que era un exceso). Tampoco querían que nos licenciáramos de blanco, ante lo cual amenazamos con "no presentarnos" y finalmente nos autorizaron a usar un vestido blanco de lino lo más sencillo posible. Parece que del año 1960, no tienes ningún registro.

Yo egresé de Sexto Año C. Ingresé al Liceo en Cuarta Preparatoria. Repetí Segundo Humanidades y Sexto. Tengo hermosos recuerdos de mi Liceo y en especial de cada una de mis Profesoras. Mi amiga Elba Rojas, lamentablemente no terminó sus Humanidades porque  se casó me parece que cuando terminaba Tercero. Le envié el Link para que lo lea.  Por favor dime que datos debo enviarte para que me "saques de la niebla", y voy a intentar ubicar otras amigas. Un abrazo grande. Espero tu respuesta.

cariños,laury


Muy interesante todo lo que nos cuenta Laura con el tema de la austeridad que es un asunto que se arrastra del tiempo que se publicaba "la aurora de Chile".
Hablé con Laury y le comenté que en mayo vamos a hacer un MINI ENCUENTRO en Santiago, el cual normalmente lo hacemos en el Coppelia de Manuel Montt.

LA EXPOSICIÓN DE RANCAGUA

1963
Santiago Fantobal 1963. Por tu digno intermedio felicito a mi compañero Robert Cordova. El siempre se destacó por su sensibilidad y por su comprensión de los problemas sociales. Me precio de haber sido su compañero. Santiago Fantobal (Interno 1963

AGRADECIMIENTO

1969
Rolando <roacuna@hotmail.com> escribió:
 Gracias por tus buenos oficios en contactarnos en estos momentos tristes para nuestras familias por la partida de nuestra querida madre, además de poder enviarle nuestro cariño y solidaridad a los hermanos Cabello, en especial al Pato que fue mi compañero de curso, por la pérdida de su padre, el recordado dr. Cabello que con su esposa, la sra Maruja, fueron amigos muy queridos de mis padres.

Un abrazo y agradecimiento también para la Dra. Gloria Ramirez, que hace muchos años que no la veo, colega y amiga de mi hermana Marisol, con quien coincidieron algún tiempo en el Minsal.
Bueno, queridos todos, me despido con un afectuoso saludo para cada uno de ustedes
Rolo Acuña


FALLECE PROFESOR

w. cabello <wucabello@live.cl> escribió:
Estimados: Amigos RED LICEANA
Con profundo pesar les comunicamos el sensible fallecimiento, de quien fuera docente del Liceo Abate Molina, Colegio Salesianos y el CIET, el profesor de estado en Matemáticas y estadística Sr. Luis Alejandro Sanhueza Hewitt.
El Sr. Luis Sanhueza fue un destacado docente de nuestro Histórico Liceo Abate Molina, quien desempeñó su labor en la jornada nocturna en la década de los 80 y diurna en el año 2003. Sus restos están siendo velado en su domicilio ubicado en: 13 SUR CON 2 Y MEDIA ORIENTE Nº 109 VILLA INDEPENDENCIA
.
La misa y funerales se realizaran el día  viernes 29 de Abril del 2016.
Atentamente


victor manuel inzulza adasme <victorinzulza@gmail.com> escribió:

El Profesor Sanhueza y su hija Helena trabajaron como docentes algún tiempo en el establecimiento.
No podemos olvidar que nuestro colega y maestro Luis  Sanhueza QEPD, siempre fue un amigo leal, un profesor comprometido con su profesión, un defensor de  sus colegas y un gran  luchador social por la causa de los profesores y trabajadores en general.
Fue una persona alegre, optimista que siempre transmitía mucha felicidad y ganas de vivir; un hombre bondadoso.
A su querida familia y amigos, hacemos nuestro el dolor que sienten por la pérdida de vuestro amado padre, compañero, esposo, amigo y rogamos al Ser Supremo que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio.
Les expresamos nuestras comprensión, solidaridad, amistad, estima y respeto.)

FALLECE OTRO PROFESOR

Rosario Castro <rosario.ecastro@gmail.com> escribió
Manuel:

Comunico a los ex alumnos el fallecimiento del profesor ya jubilado Sr. Omar Fuentealba Chanalett, quien fuera inspector en el internado del Liceo, no se en que años.
Sus restos están siendo velados en la Sede al Costado del Gimnasio Rembrandt en Talca, en Barrio Oriente.
Mi teléfono de contacto 999090940.
Saludos y mis recuerdos
Rosario Castro R.
Ex presidenta C.G.P.A. LAM



No hay comentarios: