10 de agosto de 2016

NUESTRA REALIDAD LICEANA


La primera información es para dar cuenta que se ha extinguido una luz en el horizonte histórico.
Ser maestra o maestro, no es solo entregar conocimientos de la especialidad que ostenta, sino que además, su función va mucho más allá que el actuar en un pizarrón o en un libro de clases.
Como alumnos, encontramos en aquella persona que nos educa el ideal de comunicación y ejemplo a seguir. Es por ello que cada cual conserva en su memoria justamente aquello, que cuando se extingue, obliga a cada cual a tomar las riendas para que la vida siga su curso.

Veamos el mensaje que llega de México

Carlos Bravo Arnello <arnellocb@gmail.com>

Muy recordados  Exalumnas y Exalumnos
Desde México seguimos sus noticias, buenas y malas, tristes o alegres.
Con Antonieta Visconti Rodriguez, quien es mi esposa trabajamos  en el Liceo de Hombres como profesores de Historia y Geografía; recordamos  con inmenso cariño los tantos acontecimientos de nuestra estadía en esa ciudad y nuestro  trabajo en esos establecimientos en el período 1963-1965, pues yo era docente con unas pocas horas  pues  además era director de la Escuela  Normal Rural y Experimental de la Universidad  Católica.
 
Esta vez, nuestra  noticia es muy triste, mi esposa acaba de fallecer el día 20 de junio en esta ciudad de México después de enfrentar una larga y dolorosa enfermedad. 
Agradeceremos  sus oraciones. 
Nuestros recuerdos para todos ustedes alumnos y profesores de tan queridos liceos.
Un abrazo desde México
Dr. Carlos Bravo Arnello






La Sra. Antonieta Visconti, a la derecha. Ella fue mi profesora jefe en 1er. y 2do. año de humanidades. Tiempo más que suficiente para reconocer su real jerarquía como maestra.

REANUDADAS LAS COMUNICACIONES

Eduardo Schott <eschott.dsv@gmail.com>
Manuel realmente te echamos de menos me alegro de saber de nuevo noticias de Talca y sus liceos un abrazo talquino
. Profesor

Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com>
Qué gusto me ha dado abrir mi correo en la mañana de hoy y encontrar tu mensaje.
Aunque no lo había expresado estaba bien triste sin tener noticias de quienes han formado parte de mi Liceo y constituyen, hoy, un importante referente en mi vida.
Un abrazo y muchas gracias por reanudar tu encomiable misión de fortalecer el reencuentro.
Carmen Gloria 1969


carmen poblete <cane.poblete@gmail.com>
Se extrañaba el contacto. Que bueno que nuevamente estemos en línea
Un abrazo y mi reconocimiento a gran labor de Manuel .
Abrazos desde el Bio Bio

Carmen Poblete 1971

Claudio Poblete
<cpobleteamaro@gmail.com>
Que bueno que se reanude el blog, que yo por lo menos lo extrañaba bastante. Gracias por darte el tiempo de mantenernos informados.
Claudio Poblete A. 1957

MENSAJE DE CALAMA
Mónica Escobar O'Kuinghttons <monies_ok@hotmail.com>
Q alegría Manuel es volver a recibir tus Correos 
Atte Mónica escobar 1971 A
              

MENSAJE DE SAN JAVIER
hernan patricio crespo nuñez
<hpatriciocrespo@hotmail.com>
EXCELENTE NOTICIA LA REAPERTURA DE LOS CORREOS
HERNAN CRESPO 1971 A

1976
Beatriz eugenia salas diaz
<bettita_salas@hotmail.com>
Hola Manuel ,que alegría empezar a recibir información, para ir motivando, este año mi curso el 4° A  nos hemos estado reuniendo mensualmente ,en diferentes lugares ,pero nos ha costado un poco ,reunir a más compañeras ,me gustaría que pudieses motivar y darles mi teléfono para que se contacten 976746446, ya que este año cumpliremos 40 años de egresadas.
Vamos chicas a disfrutar de esta celebración, de antemano muchas gracias.
Beatriz Eugenia Salas Díaz   delegada de curso


ALMUERZO ANIVERSARIO EN SANTIAGO

Belfor Alberto Fischer Onfray <belforfischer@hotmail.com>
Realizada la transferencia por almuerzo en Santiago para dos personas.
Ximena Lopez Adriazola. Ex-alumna liceo de niñas promoción 1975.
Belfor Fischer Onfray. Ex-alumno Liceo de Hombres promoción 1969 .


FALLECEN EX ALUMNOS/AS

Recibí la siguiente información que afecta a Consuelo Véjar Valdés, del cuarto F de la promoción 1980.
COMUNICO LA TRISTE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE LA SRA ROSENDA VALDES, DESTACADA EX ALUMNA DEL LICEO DE NIÑAS E ILUSTRE PROFESORA NORMALISTA, CON ESE SELLO TAN PROPIO DE AQUELLAS PROFESIONALES.
TAMBIÉN MADRE DE CONSUELO VEJAR VALDES EX ALUMNA DE LA COMUNIDAD LICEANA.
MI MAS SINCERO PÉSAME A TODA LA FAMILIA, EN FORMA MUY ESPECIAL A MI QUERIDA CUÑADA CONSUELO QUE CUIDÓ DEVOTAMENTE A SU AMADA MADRE HASTA EL FINAL.


En la primera foto con su madre y en la segunda cuando Consuelo recibe su diploma.


 Consuelo Vejar Valdés y profesora Marcia Sanhueza




CUARTO F 1982 EN MÉXICO

Christian Reyes
<felipe.christian@gmail.com>
Adjunto comunicado del sensible fallecimiento de nuestro ex compañero del Liceo de Hombres de Talca 4 F de la generación del 82, el que ocurriera en un colegio de la congregación de los Monjes Claretianos en Ciudad de México en el mes de Abril de 2016. Hoy sus cenizas descansan en Brasil donde dicha comunidad  mantiene colegios donde el ex alumno André  fue Director.

No hay comentarios: