24 de agosto de 2016

LISTA LA TORTA



Ya son 18 los matriculados/as para el encuentro de ex alumnos/as que tendremos en Santiago este sábado 27 de agosto en el restaurante El Amaretto; a los confirmados les enviaré una información más específica acerca de cómo llegar.
El plazo fatal para confirmar vence este jueves, ya sea depositando o bien confirmando con la tesorera o con el suscrito.

Costo $ 14.500.
Nombre y apellidos: María Soledad Rebolledo Pérez
Cuenta corriente Nº 6296185-6
Banco Santander Santiago
Si es transferencia: El Rut de Soledad Rebolledo es el Nº  7755609-5
Fono para consultas: 0223422648 0222126574 celular 82411572


RESPUESTA DESDE MÉXICO
Algunos años atrás cuando supimos que la profesora Graciela Huerta Rippeti, había tenido un accidente y que por efecto de aquel malogrado suceso perdió una pierna; la visitamos en su casa en Santiago, llevándole el saludo de los integrantes de la red.
Hoy, después de varios años hemos tenido la siguiente respuesta de ella, ya que se le formuló una invitación para este encuentro:

"graciela huerta ripetti" <ghripetti@hotmail.com>
Hola a todos:
Ha sido muy grato recibir noticias de uds. para tan grata ocasión, Celebración de un Aniversario más del Liceo querido y añorado por muchos profesores, con alumnas/os de excelente calidad humana. Así recuerdo yo al menos.
Claro que recuerdo la visita a mi casa con Manuel y Maruja Torres, de la conversación que tuvimos y de  enterarse de mi accidente.    Sin embargo ha pasado mucho tiempo y ya, gracias a Dios, estoy muy bien con mi pierna ortopédica que me permite movilizarme casi en perfectas condiciones y realizar varias actividades de tipo familiar y social, incluso he ido varias veces a Talca donde tengo amigas ya sea ex alumnas, como ex profesoras del Liceo.   


Ahora les contaré que estoy disfrutando de mi familia que vive en México, como es el caso de doña Antonieta Visconti (QEPD), eso te demuestra que hasta viajo lejos de mi país; esa es mi situación actual muy contenta y tranquila, el accidente y sus secuelas quedaron atrás.

Ojala que cuando vuelva ,si Dios quiere, nos volvamos a ver y tengamos una linda y larga conversación.
Muchos cariños y mis saludos a mis exalumnas que se junten ese día, una gran abrazo para cada una de ellas y sean benévolas con sus opiniones y recuerdos.
        
Desde Mexico, lindo y querido un gran abrazo y saludos.
 La ex-profesora Graciela. 

La profesora Graciela Huerta a la derecha.



PROFESORAS Y PROFESORES QUE SE VAN


María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Este jueves es la ceremonia de despedida de nueve profesores que se acogen a retiro.
Jaime Cifuentes Saldaña  (Inspector General)
Alicia Lagos   (Física)
María Montenegro Cerpa (Matemáticas)
Luis Guerrero  (Educación Física)
Hector Guerrero Herrera (Educación Musical)
María Isabel Rojas Oyarce (Matemáticas).
María  Eugenia Arellano  (Ciencias Sociales)
María Eugenia Muñoz Salas   (Inglés)
Sería entrete un saludo para todos ellos de parte de la red de ex alumnos.  Tuve el honor de ser compañera  de curso con  María Eugenia Muñoz Salas y  María Isabel Rojas Oyarce, con quien compartí  en la U. de Chile también.
Bendiciones   en esta nueva etapa de sus vidas.
Maruja Torres 1971

Siempre es un agrado recibir noticias de los profesores.
El día martes 23 de agosto traté de visitar a la profesora Silvia Herrera, ya que se encuentra enferma en Santiago; tal visita no fue posible por razones justificadas, pero ya tendré la oportunidad de verla, ya que vive cerca mío.
Pero cuando sabemos que docentes se acogen a retiro después de haber entregado una vida al servicio de la Enseñanza, no nos queda más que reconocer su vocación y espíritu al representar en el colegio a la madre o al padre que nos despachaba desde la casa, sabiendo que dejaban al pupilo/a en buenas manos.
Ellas y también ellos desempeñaron su funciones con entusiasmo, con altura de miras y mucha entrega; contra viento y marea. Fue así que después del terremoto, no les importó efectuar sus clases bajo una carpa, sin aire acondicionado o sin estufa en el invierno.

 



La profesora de historia María Eugenia Arellano se licenció en el Liceo de niñas de Talca el año 1972 del cuarto B; por más de 30 años fue la profesora de historia del Liceo Abate Molina. Ella, no solo dictó cátedra sino que además dio siempre muy buenas ideas para del desarrollo de esta Organización de ex alumnos/as.
Aquí la vemos haciendo clases bajo una carpa después del terremoto.


No hay comentarios: