12 de agosto de 2016

COMPAÑERISMO MUY PROPIO DE TALCA


La primera información es para resaltar un suceso que nos debe satisfacer de sobre manera y se refiere a la visita que la Ex alumna de la promoción 1972 Leonarda Sepúlveda, hiciese a Arodys Robles de la promoción 1949.
Arodys ha participado en numerosos encuentros en Santiago; hoy en día se encuentra en un hogar de reposo y hasta ese lugar fue nuestra amiga para llevarle el saludo de la red.
Actos como estos los resalto ya que tal vez, si no existiese esta organización, nuestro amigo Arodys pasaría al olvido sin remedios como decía la canción.
Un agradecimiento a Leonarda por este encuentro en Santiago en Calle Sebastíán Elcano con Bilbao.

En esta segunda foto, Leonarda es la segunda de derecha a izquierda, de las que están sentada sentadas

 SE APROXIMA EL ENCUENTRO EN SANTIAGO
Ya han habido varios depósitos para el encuentro en Santiago del 27 de agosto; las informaciones de detalle están en el blog;


1960
laura cubillos <gordicu@hotmail.com> escribió:
HolaManuel. Gracias por proseguir con ésta gran labor. No me canso de felicitarte. Sé que es un trabajo agotador y que requiere de mucho tiempo y dedicación. Gracias por el aviso del encuentro del día 27 DE AGOSTO EN SANTIAGO, porque si Dios lo permite iré con mi amiga Geraldina a quien le he comunicado todo lo que está ocurriendo.
La próxima semana haremos nuestros respectivos depósitos. Hoy, logré comunicarme con Marina Allue para que nos inscribiera y le expliqué que es primera vez que participamos en este encuentro porque "venimos apareciendo". Por otro lado, es lamentable el "alejamiento de exalumnos/as y profesores". Es una Ley de la realidad que vivimos y solo debemos acatarla aunque nos resulte doloroso. Un gran abrazo a quienes han sufrido alguna pérdida.
Debo confesarte que estoy emocionada por el solo pensar en el día 27, me parece volver a los 15. Gracias nuevamente. Un abrazo y un besote. Ya nos conoceremos personalmente
cariños,laury.

1971 María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com>
Gracias Manuel por la reanudación de los correos.
Cuando ví el correo de México, recordé inmediatamente tus comentarios hacia ella esa tarde que compartimos con la querida profesora Graciela Huerta en su casa.    Fue muy notoria tu sorpresa y emoción al saber de  la profesora Visconti.  Imagino ahora tus sentimientos.
Mis saludos a la red.   Confirmé mi asistencia al encuentro de Santiago.
Maruja Torres

1974
Martinho Bossa
<martinhobossa@gmail.com>
Manuel, junto con saludarte, me gustaría saber si en esta reunión del 27 agosto, a la cual me gustaría asistir, me encontraré con algunos de mis compañeros del liceo de hombres de Talca. 4º E promoción 1974. Te lo pregunto pues mi presencia en aquel Liceo difícilmente la habrán olvidado, desde el día en que llegué, a mitad de año.
Me encantaría recordar con alguno esta historia que tiene ribetes tragicómicos y abarca el período completo de clases hasta el momento de la graduación, donde también di la nota alta frente a todas las autoridades.
Supongo que no es una tarea fácil saber esto, pero en preguntar no hay engaño.
Desde ya te lo agradezco.
Martín Loyola

Normalmente en los encuentros aparece un sin número de ex alumnas y ex alumnos que al convesar, se van atando cabos sueltos. Es en realidad un fenómeno que hay que vivirlo, puesto que, aun cuando la amistad se ha mantenido por años entre compañeros y amigas; pero, lo que se produce ahora es mucho más que aquello.

LA PROFESORA NORMALISTA

Beatriz eugenia salas diaz <bettita_salas@hotmail.com>
Hola Manuel, que triste noticia saber que Rosenda, ex colega ha fallecido, mi más sinceras condolencias a Consuelo Véjar.
Su madre era una maravillosa  persona, ella me brindó su cariño cuando llegué a trabajar a la ex Escuela 10  de Talca.-
Un abrazo a su hija y familia. Beatriz 1976

SIGNIFICATIVO PREMIO
Para nuestra organización es un agrado confirmar que quien ha sido el enlace permanente con la autoridad liceana, quien además es ex alumna y profesora de lenguaje, me refiero a Lucía Muñoz Lazo de la promoción 1983, cuarto G, viajará a España, a las tierras del Mio Cid campeador y el Quijote; lo anterior, conforme al siguiente mensaje que ella misma dejó en su página de facebook.

Me siento muy orgullosa de recibir este premio tan importante. Viajo a España en una pasantía por mi trabajo de coordinación en Progrentis, una plataforma virtual que potencia y desarrolla habilidades de comprensión lectora.
Gracias Dios mío por esta oportunidad que me otorgas.



Muchas felicitaciones Lucía.
No dejaré de reconocer y agradecer el trabajo de coordinación efectuado por nuestra amiga ex alumna y profesora, el cual ha sido muy valioso para la proyección de la Organización.
Esperamos que los amigos españoles ya estén preparando la bienvenida, tanto en Madrid como en Barcelona.
FALLECE PROFESOR

Desde México recibo la siguiente información por parte de Roberto Mardones:
Le escribo para comunicarle que 29 de Julio ha fallecido en Talca el Profesor HUGO TORRES CASTILLO. Fue Maestro de Castellano y Linguística. Elevar una oración por su alma. Un abrazo!

No hay comentarios: