5 de septiembre de 2012

DEMOSTRACION QUE NO ESTA EN LA NIEBLA



Desde ya se informa a la red que con motivo de fiestas patrias, cuando las ex alumnas y ex alumnos estén dedicados de lleno a andar en las fondas, la red tendrá un RECESO de 7 días hábiles. No habrán mensajes ni e-mails entre el 17 al 30 de septiembre.

Tal vez, mensajes personales o de otros tipos podrían haber, pero latidos altruistas o sacar de la niebla a alguien, todo eso quedará suspendido, durante ese período.

Enrique Concha <conchayasociados@yahoo.com> escribió:
POR FAVOR NO DEJES DE CONTAR CON EL DENTISTA DE RANCAGUA......
ATTE
ENRIQUE CONCHA R.
09/8540884


EX ALUMNO INVITA A LAS Y LOS RESIDENTES DE TALCA A UN CONCIERTO DIECIOCHERO

Waldo Rojas Garrido <waldoaugusto@hotmail.com>
Estimado Manuel:
Para corroborar que he salido de la niebla, te cuento que estaré cantando en Talca con el grupo musical chileno LOS CUATRO CUARTOS del cual soy integrante. El evento sera el Viernes 7 de septiembre a las 20.30 hrs. en la plaza Cien Fuegos, que también se encuentra la salida del que fuera mi colegio de preparatorias, las escuelas concentradas.
Espero reencontrarme con muchos compañeros de mi querido Liceo de Hombres y amigas del Liceo de Niñas de Talca.

un saludo afectuoso para todos mis coterráneos, de este servidor

Waldo Augusto Rojas Garrido.
2º Tenor de Los Cuatro CUARTOS.






RÉPLICAS DEL ENCUENTRO EN VALPARAISO

1947
midway1941@gmail.com> escribió:
Con la Gracia de Dios soy de la Promoción de 1947, Sexto B, Interno del Liceo de Talca. Hoy en Viña por lo que me quedé sin asistir al encuentro. Saludos a las Ex Liceanas y ex liceanos.
Sergio Morales Bahamondes

En la presentación de la profesora de Ingles Blanca Walker, mucho se dijo que ella era muy querida por los internos en donde no solo hizo clases, sino que fue profesora jefe en varios cursos; es por eso que ellos la recuerdan con cariño.

1964
Francisco Paredes Gallo <fparedesga@hotmail.com> escribió:
Me he alegrado ver en las fotos a mi ex compañero Daniel Marabolí. Tiene menos pelos en la cabeza a igual que yo, los años pasan y dejan sus huellas.

Francisco Paredes G.
matemático (1964)






1965
eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
Hola, linda María Lagos, aunque no se parece nada a como la recuerdo. Su hija la que más se le parece es la de blusa floreada.
Gracias por los comentarios y fotos , muy bonitos todo . Un abrazo.

EUGENIAVEGA L





1970

RICARDO PATRICIO MURGA CORNEJO <rpmurga@yahoo.es> escribió:
muy bueno el encuentro el Valparaiso. Felicitaciones.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿qué cuenta doña María Lagos....? mi profesora jefe en 6° Humanidades.

Ella estaba muy emocionada con tanto cariño de sus ex alumnas y ex alumnos; por su puesto que conserva valiosos recuerdos que le hacen brotar lágrimas.


1979
El 4 de septiembre de 2012 07:56, Claudia Preller Videla <capreller@hotmail.com> escribió:
Manuel que gusto saber que somos muchos quienes disfrutamos de recordar nuestros viejos tiempos..
De Bernardo Venegas Corrijo: lo conocí en el Liceo 1ro. medio compartimos juntos ese año en el grupo de teatro conjunto (LHT y LNT) a cargo de Profesora Magda Muñoz. él estaba en 4to. medio.
Luego lo volví a ver en la U de Concepción 1980; el estaba por 4to. de Odontología y yo entraba a Ingeniería Comercial.

Es un gusto verlo aunque sea en fotos , guardo hermosos recuerdos del grupo que formamos en esa época.. (Alejandro Amaro, Juan Carlos Pérez, Alex Bocher* creo se escribía así , Mario Vergara, Carlos Torres, Bernardo Venegas, Edgardo Ibacache, entre los que recuerdo, todos eran compañeros y fieles seguidores de la Profesora Magda Guzman)
Nos fue muy bien y lo mejor pasamos gratos momentos todos juntos.

Creo que solo ese año, en mi generación (76-79) se dio que formáramos en conjunto grupos de trabajo en Teatro..

En fin, nuevamente agradezco tu hermosa labor... que nos reencuentra y permite este hermoso regalo..recuerdos maravillosos.-

Cariños


Hola Claudia
Sería un extraordinario encuentro, de los dos en Noviembre, y ser yo quien haga como ministro de fe de ese abrazo de amigos, amigos de teatro.
Como tu serás la que interpretará la canción del encuentro ¿Cómo sabes si en ese momento llega Bernardo Venegas a Saludarte?.
Así es el teatro y los ex alumnos tenemos mucho de eso.



CHILLAN VA TOMANDO FORMA


1979
Fresia Troncoso <ftroncoso@mye.cl> escribió:
Manuel, mi nombre es Fresia (Cecilia)Troncoso, actualmente vivo o en Chillan, me encantaría formar parte de un grupo de Ex Alumnas(os).
Es emocionante ver fotos de los encuentros.
slds

1986
Luis Becerra Ramos <Luis.Becerra@arauco.cl> escribió:
Estimado Manuel, estaría encantado de poder contactarme con exalumnos/as que estén por la zona, poder recordar aquellos años maravillosos de liceano, no importa que no sean de mi generación, por que creo que tenemos el mismo cariño por nuestro querido LHT. LICEO A 8 , hoy ABATE MOLINA y también por el emblemático Liceo de Niñas.
Un abrazo cariñoso desde Chillan.
Luis Becerra Ramos

1984 CUARTO G
VERGARA FUICA ERIKA <fuicaerika@hotmail.com>; wrote

Es grato recordar una parte de tí ,una...
Erika Vergara
Es grato recordar una parte de tu adolescencia, amigas que quedaron en el camino; ver esas fotos, te trasladan al pasado a los años hermosos que compartimos con grandes profesores, como recordar a las brujas, de las inspectoras de pasillos, aquellas que nos quitaban los aros de colores y las pinturas; como no recordar cuando fumábamos en los baños, ahí nos subíamos para fumar, muchos recuerdos, gracias por tantos recuerdos, ese fue mi liceo, una casa, donde me porté mal, lloré, reí, he hice muchas amigas.
un abrazo a todos



Saludos a la red


LA FOTO DE MI HERMANA

Para comprender en buena forma la foto, digamos que las filas se cuentan de adelante hacia atrás y en la 1ra. fila hay 6 alumnas en que la primera de la derecha se come las uñas.
En la segunda fila, ahí está mi hermana Marina, que es la primera de la derecha; está sonriendo. Creo que fue la primera y única vez que la vi sonriendo; han pasado más de 40 años y no le he visto sonrisas.
En la tercera fila, la segunda de derecha a izquierda es Juana Contreras; excelente para las matemáticas; el papá un brillante Sub Oficial Mayor del regimiento "Chorrillos", era igual y me parece que vive en Talca.
Saltémonos de la 4ta. a la 5ta. fila: La 5ta. alumna de derecha a izquierda es Odette Amigo la hija de la directora Odette Retamal.
La última en esta fila pegada al muro está la alumna que andamos buscando MARILUZ FAUNDEZ.


Rodríguez Lechuga Jaime (IM2) <JRodr015@im2.codelco.cl> escribió:
Estimado Manuel:
En esta foto del 4to E del Año 1968 , reconozco algunas caras, si no me equivoco, de izquierda a derecha en Fila 2 la 1era niña creo que es Gabriela Rodríguez Salgado (prima) en la fila 3 la 2da es Juanita Contreras con la mano en la boca comiéndose las uñas de nervios creo. ( Decana de Matemáticas de U. de Talca) y atrás en la 5ta Fila detrás de la niña 6ta esta nuestro ex vice-rector y profesor de Castellano el Sr Salazar, quizás alguien puede colaborar también en ubicar otros personajes, ya que , se encuentran muchos apoderados y profesores de la época.
Un fuerte abrazo,
Jaime Rodríguez Lechuga
Promoción 1968 Ex LHT.
Celular: 94325528


Marcela Quintero <marcela.quintero@vtr.net> escribió:
Manuel en la foto que colocaste en lo que escribió mi primo Raúl, si aparece mi prima Mariluz Faundez L. Es la que está a la izquierda de pelo corto casi al final apegada en la muralla y también está la hija de la Sra Odette en la misma fila es la 5°.
Saludos
Marcela Quintero Letelier
1973 CUARTO A


No hay comentarios: