29 de mayo de 2012

AMOR POR LAS MATEMATICAS



La red liceana la componen más de 4500 entre ex alumnas, ex alumnos y profesores. Si consideramos que muchos e-mails son también reenviados a disidentes, pero aun así, cada cual se las ingenia para estar informada o informado de los acontecimientos.
Es así que, las o los que están en facebook, se les ha estado enviando peticiones de búsqueda, ya que como desde mi face he enviado varias solicitudes de amistad y mensajes; este sistema de comunicación me tiene como SOSPECHOSO por tanto interés de saber de personas.
En consecuencia, el facebook me tiene vetado, lo que me ha obligado a solicitar a mis contactos que saquen de la niebla a sus contactos, cuyos datos se los pido específicamente.


LLAMADO AL SUB CENTRO DE IQUIQUE
De: eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com>

Estimados , estimadas
En la línea de homenaje al Liceo, realizaremos la fiesta del patrimonio cultural con los niños hospitalizados. Se invita a los exalumnos residentes en Iquique para el día 23 de junio a las 14.00 horas en pediatría del hospital regional de Iquique
Su presencia dará realce a esta magna fiesta.
Atte
Eugenia Vega


Eugenia Vega Letelier, a la izquierda, recibiendo un premio en su licenciatura.




Eugenia Vega actual, en el encuentro del año 2011, año pasado en la vigilia, en la cual, las ex alumnas y ex alumnos, tuvieron la oportunidad de subirse a una motoneta antigua.




1967 NO CONFORMA NIEBLA, PERO ES COMO NIEBLA

En Talca, han habido personajes populares, y uno de ellos era un señor que compraba fierros, huesos, vidrios y botellas. Andaba con una pesa para pesar lo que le traían.

El 25 de mayo de 2012 22:10, Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
jajajajajajajajajaj recuerdo bien a ese hombre que vendía fierros, huesos, vidrios comprooooo !... me metían susto con él y yo no tengo idea para qué era eso de meterle cuco a los niños.... pero me gustaría encontrarlo en la Red jajajajajajajja ¡ Recuerdas el manicero que tenía una locomotora dorada de tren en la 3 ote 1 sur?... y la Sra que tenía un barquito en la 1 ote 1 sur...Ella falleció hace una par de años atrás, nada más... el caballero del tren falleció hace muchos años ya y tenía un hijo Militar él me lo contó... yo le compraba maní desde los 5 añitos...y de viejita y siempre me daba la " llapa"... otro paquete más...

Ese señor manicero que tenía una máquina, se iba por la 3 oriente rumbo al cementerio, pues por allá vivía y en todo momento hacía sonar una bocina cuando pasaba.
El señor del fierro hueso, tenía una cara de cadáver que era reconocido por todos los vivos y sacaba una cuestión en donde pesaba las cosas, como un resorte.
Y el que repartía la leche Caltyl, un rusio que circulaba en un carretón tirado por caballos, que a veces, andaba trayendo queso fresco.
Las botellas de la leche Caltyl estaban tapadas con una tapa de cartón, que al abrirla, se veía una crema de leche que muchos se la comían antes de llegar a la casa,


1969 LA CEREMONIA DE LOS BASTONES
Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel: Deseo a tí y organizadores de la próxima ceremonia con los ex alumnos no videntes mucho éxito y espero poder compartir, a travès de este medio, las fotos y comentarios de tan sensible ocasión.
Un abrazo a organizadores y participantes.
Carmen Gloria


1969 LAS MATEMATICAS NOS HIZO RAZONAR
norma hormazabal <normahormazabal@hotmail.com> escribió:
Norma Hormazábal Hernández

Estimado Manuel he leído con mucha atención todo lo referente al latido altruista en Matemática y Física porque fueron 2 asignaturas que aprendí a amar por la calidad de profesores que tuve en ambas. En la Preparatoria la Sra. Beatríz Díaz de Salas ( ex alumna del LNT ). Me he dado cuenta que en tu lista falta la Sra. Marina Loyola de García una dama y profesional de Matemática con una paciencia increíble ademas de excelente pedagoga. Con ella entendí las fracciones, los números mixtos y lo mas importante para mi " aprendí a razonar y resolver los problemas" tanto de números como de la vida. El Sr. Francisco Vergara fue mi profesor en el Liceo de Niñas cuando él estaba en 1° ó 2° año de la carrera en la Universidad Técnica de Talca ( tenía un Fiat 600 y para nosotras era " el huevito de Pancho"). Para nosotras fue la continuación de la Sra. Marina y se que él sabe cuanto lo apreciábamos. Me saluda muy cordialmente cuando lo encuentro por las calles de Osorno. Que decir de Dn. Esteban Moreno, un morenazo que, siendo un excelente profesor en Física ( aún conservo esos cuadernos ) nos conquistaba a todas recitando hermosos poemas. Lo encontré en un Liceo de Stgo. algunos años después, me encantaría saber que ha pasado con él. Al Sr. Héctor Sanhueza lo encontré en un liceo de Calbuco y si está aún allí voy a intentar integrarlo a la red. Ha sido el amor por las Matemáticas y la Física lo que me ha sacado de mi mutismo y confieso que éste amor solo fue superado por mi primer amor: LA MÚSICA. Gracias Sra. Enriqueta Solar de Mandiola mi profesora de Música. Y gracias Manuel por hacerme recordar tantas vivencias hermosas. Chau
Hola Norma

Muy bonitas tus reflexiones y recuerdos. Respecto de la Sra. Marina Loyola, es muy probable que como profesora primaria haya enseñado aritmética y luego se especializó en matemáticas. Ella vivía frente a la Escuela 5 por la 6 Norte.



PEDRO LABRA, A LA IZQUIERDA Y FRANCISCO VERGARA CUBILLOS, A LA DERECHA



1997 NO VIDENTES
De: Carolina Rivera <carolina.riverameza@hotmail.com>
Hola don manuel orellana, se ha comunicado con mi madre Gilda Meza la cual es no vidente, para que asista a la ceremonia de los bastones, pero no a recibir uno, sino que será la primera vez que asistirá a su grupo para poder integrarse.
Yo (su hija) la a acompañaré, gracias por la invitación a su grupo.
Saludos!!

Primero que nada, felicitaciones a Carolina por ser una hija ejemplar al acompañar a su madre a esta actividad programada.
Será un agrado compartir y conocer a Gilda, nuestra amiga y ex alumna, que quedó no vidente hace un poco más de 1 año en un accidente en Talca. Este suceso, prácticamente le cambió la vida y necesita con urgencia actuar como una persona normal.

Nuestra Organización, por las características de las personas que la componen, puede prestar apoyo para que no solamente Gilda pueda salir adelante, sino que varias y varios amigos no videntes, que tendremos la oportunidad de saludar el viernes 1de Junio en el salón Obispo Manuel Larraín de la Universidad Católica del Maule.


No hay comentarios: