16 de enero de 2012

BALANCE DE LA PRIMERA SEMANA DE CLASES





La propia Belen Tairi, a su estilo, hizo un balance de lo que fue la primera semana de clases en el curso para los no videntes.
Los resultados y lo que se espera respecto del curso es una idea que está tal vez en el pensamiento de todos noostros.

Veala y escúchela con solo pinchar el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=9WM1w7U1Hpw


1967 ANTECEDENTES SOBRE LA BIBLIOTECA PARA CIEGOS

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Aprovecho de contarte, que en la biblioteca Regional de Talca, hay una sección para no videntes; incluso tiene cámaras de grabación y un año yo estuve yendo a leer novelas que quedaban grabadas, pero esto fue antes del terremoto. Yo me ofrecería para ir una vez a la semana a leer textos para no videntes. Ellos tiene que ver los libros que van a necesitar segun la carrera que sigan.
Lo otro, es que es muy buena la idea de una sala de música que se llamara German Sanchez Lorca. Hecha para clase de música. Los colegas del Liceo de hombres, son muy buenos y estoy segura que se sentirían felices de algo así.
Un abrazo.

El tema de la Biblioteca para los NO VIDENTES es un asunto de largo aliento y esperamos que alguien como tu tambien pueda tomar esta batuta la cual será muy util para este curso y los no videntes que ya conocemos.
Es muy uitl Viviana que vea el siguiente mensaje que nos envia Eduardo desde valdivia.



PROFESOR DE LA DECADA DE LOS 80 DA A CONOCER INFORMACION

Eduardo Schott <eschott@dsv.cl> escribió:
Estimado Manuel: Dado que durante muchos años he colaborado CORAIV (Corporación de Ayuda al Impedido Visual Valdivia) y en la Escuela de Discapacitados Visuales ANN SULLIVAN de Valdivia, me tomé la libertad de tomar contacto con bibliociegos.cl y les he pedido que me envíen el catálogos de libros grabados que ellos tienen a disposición para todos los discapacitados visuales del país, puedes tomar contacto con ellos.
Te transcribo correo y te adjunto catalogo:
El 11 de enero de 2012 10:43, patricia cifuentes <pasoci@yahoo.es> escribió:

HOLA ,
AQUI LE ENVIO EL CATALOGO, ESTA ORDENADO POR AUTOR ALFABETICAMENTE .
LA PRIMERA COLUMNA DE NUMEROS CORRESPONDE AL CODIGO DE LA GRABACION, LA SEGUNDA COLUMNA, INDICA EL NUMERO DE CASSETT O C.D. QUE CONTIENE CADA TEXTO.
REVISELO Y ASI SABER QUE LIBROS LE INTERESARIAN, LUEGO VERIAMOS LA FORMA Y COSTOS DEL ENVIO.
Atentamente
Patricia Soto C.
BCC/Cintoteca
Eduardo Schott Vargas
Prof. de Biología, Ciencias y Tecnología
Instructor de Tránsito y Primeros Auxilios

El catálogo como es bastante extenso, se enviará a las personas que lo soliciten, como asimismo a los encargagados de la biblioteca en Talca.

1971 NECROLOGIA

María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Manuel:

Por vacaciones, hoy domingo 15 estoy en Talca y mañana sigo viaje al Sur. En mi querida ciudad me enteré del fallecimiento de Benjamín Valenzuela Urzúa, padre de Nancy Valenzuela Cáceres, ex alumna del LNT y profesora del LAM y también de Wilfredo Valenzuela Cáceres, ex alumno del LHT. (Wilo), Promoción 1974 que también integrara por muchísimo tiempo el equipo Español de Talca (Basquetball).

Mis condolencias a la familia a quien conocí en pleno.

Saludos

María P. Torres Torres.




1984 LOS ANTECEDENTES DEL CURSO DE CIEGOS

<alfonso_zagal@vtr.net> escribió:
Manel, es emocionante lo que enviaste, muchas gracias
Saludos y nuevamente gracias
Alfonso Zagal Alvarado



1985 COMENTARIO EN EL BLOG

He visto a pocos compañeros, pero a los que he visto los vi bien con sus realidades, trabajando y con familia e hijos, igual que yo, me agrado mucho mucho ojala otros ex-compañeros se puedan comunicar.

saludos a todos

JACQUELINE GONZALEZ YAÑEZ

4 E 1985

No hay comentarios: