22 de noviembre de 2011

PADRINO EN MISA



Las actividades deben continuar, a pesar de las distintas informaciones recibidas, las cuales no todas son alentadoras como se apreciará en este e-mail.

EL ENCUENTRO EN RANCAGUA.

Lentamente va tomando forma el encuentro en Rancagua, el cual esperamos ya saber a más tardar el Jueves por la tarde la cantidad de asistentes al evento. Se espera que de Santiago y alrededores, se aproximen ex alumnas y ex alumnos, solo confirmando su presencia:

1970
Magaly Orellana <morellanag@hotmail.com>
Hola Manuel:
Yo confirmo mi participación en la reunión del Sabado 26 de Noviembre. Es más estoy tratando de ubicar algunas amigas para que puedan participar.
Magaly Orellana Gallegos
Fono: 9-3264136


1971
helia castro demarco <heliacastrodemarco@hotmail.com>
Hola Manuel,
nos vemos un abrazo. Me llamas por lo que sea, mi celu. 87759020.

_________________________
Helia Castro Demarco
Profesora de Artes Musicales
08-775 90 20


SUB CENTRO EN CURICO

En nuestro afán por llegar a todos los sub centros, ya tenemos el primer resultado

Osvaldo Cerda Pérez <osalcepe@yahoo.com>
Pipo.
Te informo que nuestro amigo liceano, el Gran Pintor Claudio Hernández Cáceres, ahora expondrá sus óleos "Rincones del Pasado" en la Universidad de Talca, sede Curicó. La inauguración de la exposición es el próximo jueves 24 a las 19:00; para que los ex liceanos residentes en Curicó puedan asistir, y quedan todos invitados. Adjunto dos fotografías de esta hermosa muestra.
Saludos.
Osvaldo Cerda P. (1971).

Gracias Osvaldo, son cuadros realmente espectaculares que representan las antiguas casas que se veían en los alrededores de Talca y en Talca mismo.
A los que concurran a la exposición les vamos a pedir que se acerquen a Claudio Hernandez y se identifiquen como ex liceanos. Es una buena forma de entrar en confianza.






1965 UNA FAMILIA NUMEROSA

Gioconda Elgueta Urrutia <giocondaines@hotmail.com> escribió:
Manuel, una familia numerosa que pasó por los Liceos es un grupo de Colbún ...son los hermanos ARIAS PARRA ...EDUARDO JORGE,TERESA, CARMEN, ELENA,ELSA, ENRIQUE ...del resto no me acuerdo pero eran 10 hermanos ....seguramente apareceran otros y la idea de juntarlos es muy buena ...un abrazo

1969 POSTULAMOS AL ENCUENTRO PREMIUM


Javiera Herrera <jherrera@ucm.cl> escribió:
Hola Manuel:
sólo para agregar a los "HERRERA LEYTON" entre los premium, que aunque no pudimos estar en el encuentro recién pasado, esperamos hacerlo el 2012.
Acuérdate que somos los 6 liceanos. 4 mujeres y 2 hombres.
Saludos y felicitaciones por tu gestión.
Javiera Herrera Leyton
Sexto C 1969.
Y parte de lo anterior, la madre de los Herrera Leyton aun cuando no es ex alumna, actúa como tal lo que harían un 7, número perfecto. Pero me informan que a ella le tocaba ir seguido a reunión de apoderados y a reuniones extraordinarias también.

1970 PADRINO EN MISA

Osvaldo Cerda Pérez <osalcepe@yahoo.com>
Pipo.
Para Carmen Gloria Jordán, quien escribió y recordó al pintor en un correo electrónico, envío una fotografía de Claudio Hernádez participando en la Liturgia junto a Héctor Brito.
Con el aprecio de siempre.
Osvaldo Cerda P. (1971).

De derecha a izquierda Hector Brito y luego Claudio Hernandez. Al final de la fila Aldo Rodriguez.

1971 MUY BUEN BAILE

Pedro Osvaldo Millacura Hernández <millacurahernandez@yahoo.es> escribió:
Manuel, interesante las fotos, María Briones estaba en la cena bailable donde me sacaron el jugo las niñas más entusiastas.




1972 LEVE ACLARACION SOBRE EL TUNEL

marigen arellano <maryten_05@hotmail.com>

Manuel:
Estoy muy agradecida por preocuparte por mi persona en los dos ultimos mail. Sin embargo, para ser honesta debo hacer una aclaraciòn: Despues del terremoto por la premura de las demoliciones y lo peligroso de incursionar en los subterràneos de internado.. solo la profesora de Historia Sonia Cares se atreviò a entrar y rescatar algunas "reliquias" de loza antigua que usaban otrora lo alumnos internos y un alumno las fotografio y te envie la evidencia. Hice clases desde el año 1981 en el internado, y los profesores ibamos a "descansar " a estos cursos "B" , porque eran pocos y tranquilos ( medios enamoradizos eso si). Recuerdo a Renan Cancino y los hermanos Abarza (evàngelicos) quienes vivìan en Empedrado, a los hermanos Campos ( excelentes alumnos, eran rubios y muy respetuosos, parece que eran de Constituciòn) a Gonzalo Cèspedes de Putù a quien inicie en los negocios ( era mi socio) y ahora tiene un negocio en su casa en Talca y a tantos otros buenos niños que disfrutaban las tardes enteras haciendo Mapas geogràficos e històricos, para obtener el ansiado 7.
Por ùltimo quiero confesarte, que cuando transito por el centro el centro de Talca , no falta el ex alumno o alumna que vio tu entrevista y me detiene para preguntar por la evoluciòn de mi estado de salud, han pasado 3 meses pero aùn estoy delgada y solo puedo pedirles a travès de la red que me levanten el ànimo y me digan " te ves regia mas delgada" y no " te faltan varias cazuelas" . Si algùn ex alumno mèdico conoce vitaminas milagrosas y quiere ayudarme aca va mi celu 94401761. ( Aunque Luis Nocetti, ex alumno, ahora Director del hospital de Talca, se ha portado como excelente profesional y ex alumno)


1974 TRISTE DESENLACE

mirta tejos <emeitejos@gmail.com> escribió:
Manuel:
Te saluda Mirta Tejos, promocion 1974 4° A, te cuento algo muy triste, creo que Gladys Rojas ya te lo había comentado su enfermedad; nuestra gran amiga y compañera Rosario Rosales (Buenos Aires), despues de haber pasado un fin de semana tremendamente feliz, hoy está de duelo, falleció su Esposo Rogelio Camino, se deceso fue demasiado rápido (hoy 10.30 horas), como hemos compartido tantas alegrias, también corresponde que estemos con ella desde la distancia con una oración para que su pena sea más llevadera.
En algun momento te pido que le mandes un mensaje.
Un abrazo
Mirta
Hacemos llegar a Rosario Rosales nuestras condolencias por la partida de su esposo Rogelio Camino. Esperamos que el Supremo Hacedor le pueda dar el consuelo, tanto a ella como a la familia, por el dolor que significa su partida.
Rosario era una persona muy feliz con su marido y más aun cuando él le dio mucho ánimo para asistir al último encuentro de ex alumnos.
Cuando salió de la niebla, ella tuvo la gentileza de llamarme por teléfono y confirmó en ese minuto su asistencia al encuentro.


1975 INFORMACION LAMENTABLE

Belfor Alberto Fischer Onfray <belforfischer@hotmail.com>
Estimado Manuel, comunica por favor a la red el sensible fallecimiento de zina Gonzalez Reyes en la ciudad de Rancagua, sus restos fueron trasladados a Talca para ser sepultada en el parque las rosas.
Zina estudio en el liceo de niñas , egresó el año 1975 del 4año D y luego egresó de Matrona de la U. de CHILE-TALCA .
Para dar las condolencias comunicarse con su hermano egresado del liceo de hombres de esa época Don Alexis Gonzalez Fono 84549646 del cuarto A promoción 1973.

francisco rodriguez <franrodrival@gmail.com>
Hola Manuel, realmente una pena lo que me comunicas, mi señora, María Eugenia Arroyo, también ex- alumna del Liceo, estuvo recién con ella en un curso hace solo unos días atrás, en Hospital Rancagua, donde eran funcionarias, mis más sinceras condolencias a su familia , rogando a Dios que les otorgue el consuelo necesario. Saludos Fco. Rodriguez V. ( Rancagua )

Tuve la oportunidad de sacar de la niebla personalmente a Zina, en una reunión de su familia en Santiago, no hace más de 1 año.
En la oportunidad me di cuenta que era una dama que conservaba muy claro su paso por el Liceo.
Hoy, al hablar por teléfono con su esposo para expresarle las condolencia por la pérdida de su esposa, me manifestó que en forma permanente le mostraba la página liceana en donde aparecían sus compañeras de curso y todas aquellas historias que tanto a ella como a muchos de nosotros nos dan alegría.

No hay comentarios: