19 de noviembre de 2011

ENCUENTRO PREMIUN



Desde ya se comunica a la red que el próximo encuentro de ex alumnos se efectuará el Sábado 21 de Noviembre del año 2012. Tal información es muy útil ya que muchas y muchos podrán de esta forma postergar celebraciones como por ejemplo: cumpleaños, matrimonios, primeras comuniones y BAUTIZOS.


Además, en este e-mail se da a conocer cuál será la exigencia que tendrán las promociones 1972 de ambos liceos para poder ser licenciados:

Habrán como siempre vacantes; para ex alumnos y para ex alumnas.


LA EXIGENCIA

  • La exigencia mayor será descubrir el túnel que unía a los dos Liceos.
  • Los hombres deberán encontrar la entrada al túnel y las mujeres, como el Liceo está en construcción, deberán descubrir la trayectoria sub terránea que tenia.
  • Una vez hecho eso; en la noche y con CAPUCHAS deberán ESTACAR o DEMARCAR, ya sea con pintura azul u otro elemento, el trayecto desde el Liceo Marta Donoso hasta la estatua del abate Molina, en que como se puede apreciar y producto del terremoto, ese túnel se desmoronó. Hoy hay unas maderas puestas como medida de seguridad para que ningún niño pueda caer a ese lugar.

PERO NO TODO ES SATISFACCION

En nuestro afán de conocer el paradero de los compañeros de curso, especialmente los de la Licenciatura, he recibido la siguiente información de un ex alumno que está fallecido:

Manuel.
CLODIMIRO OCTAVIO CANCINO es mi hermano, somos originarios del pueblo de Sauzal en la comuna de Cauquenes y estudiabamos en Talca, yo interna en el Liceo de NIñas y él en el de hombres, desgraciadamente él fallecio en el año 2001 en un accidente, Octavio, era profesor, estaba casado y tenia una hija la que en la actualidad es Asistente Social y tiene tres hijos, al momento de fallecer era Director de la escuela de su pueblo que tanto amaba, en la actualidad yo desempeño ese cargo, después de trabajar 36 años en un Liceo como profesora de Educacion Fiisica, volver a mi tierra ha sido maravilloso, y hacer lo que mi hermano hacía me llena de emocion y orgullo. En ese entonces mi hermano era compañero de Pedro Espinoza Duran que en la actualidad trabaja en el Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes como profesor de Artes con quien compartí durante 36 años de docencia.
Manuel me llena de emoción transportarme a esos años. Gracias por generar esta hermosa instancia.
El 5 de Noviembre asistí a la ceremonia, me reencontré solo con compañeras de Internado, desgraciadamente por motivos de salud de mi esposo no estube presente en las otras actividades
Espero el próximo año asistir a todo, las instancias que viví fueron maravillosas, llenas de emoción y recuerdos, el tiempo ha pasado y mucho el camino que hemos recorrido. Fui compañera en algun momento de Estrella Moore
Gracias Manuel por lo que has generado. y muchas bendiciones para ti
Mirta Cancino Perez


Gracias a la información de Mirta. También sale de la niebla PEDRO ESPINOZA DURAN.



UTENSILIOS DESCUBIERTOS EN EL TUNEL POR MARIA EUGENIA ARELLANO

La profesora de historia envió las siguientes fotos:







APARECEN LOS COLABORADORES ANÓNIMOS


De izquierda a derecha Benjamín Caceres (1974), es el que con 15 días de anticipación entrega el pronóstico del tiempo; Pedro Millacura (1971), es el que confecciona los auto adhesivos, los cuales se pegan en la solapa en la cena de gala.

de izquierda a derecha, Aurora Muñoz (1969), Carlos Tort (1971) y Silvia Fuentes (1972)

Los caballeros liceanos optan por la insignia que los consagra como tal; él es MARIO FIGARI, el más antiguo de la red

1963 MENSAJE DE VENEZUELA

El 6 de noviembre de 2011 19:29, WALDO NEIRA PINTO <neirapintowaldo@hotmail.com> escribió:
Manuel .
Me alegro que mantengan ese espirìtu jòven y llenos de recuerdos por esos años mozos pasados junto a ese gran alero como fue el Liceo de Hombres de Talca, lamentablemente
no puedo asistir por vivir en Venezuela, pero les deseo que esa actividad haya sido un èxito.............cuentàme de algunos de nuestros compañeros de estudios, si sabes algo que yo perdì todo tipo de contacto y la distancia es el peor enemigo del hombre.
Manuel , un abrazo de quièn te recuerda con aprecio.
Waldo.



1971 RECEPCION EN LA IGLESIA SIN NOVEDAD

hernan patricio crespo nuez <hpatriciocrespo@hotmail.com>

Manuel :No quiero dejar pasar tiempo para felicitarte por el encuentro del fin de semana,donde los y las asistentes solo manifestaban alegría por encontrarse con compañeros o compañeras, y recordar momentos liceanos.Me imagino lo complicado que debe ser organizar desde la capital a la distancia ,todo resultó muy bien, muy grato. esperamos que no te canses.

UN GRAN ABRAZO Hernán P. Crespo N. (Prom.71)

Hernan Crespo y su esposa Irlanda Bravo, ambos ex alumnos; durante años han sido los que han estado en el frontis de la Iglesia, recibiendo a los concurrentes; es la primera imagen del reencuentro. Tal función la han cumplido con cariño, con mística y con mucho espíritu liceano. El primer apretón de mano o aquel primer beso ES FUNDAMENTAL para congregarse en aquel momento de reflexión. Muchas gracias a la familia Crespo Bravo por esta actividad.





1974 CLAUDIO HERNANDEZ, EL EX ALUMNO DEL OLEO

"Carmen Gloria Jordan" escribió:
Manuel , hola cómo estás , recuperándote de tanto afán , me imagino. Bueno junto con saludarte quiero contarte que Claudio Hernadez , el pintor , es nuestro padrino de matrimonio, hace muchos años que no lo veo y me dio mucho gusto saber de él a través de ustedes y de las actividades ya que lo vi en unas fotos y me alegré mucho de verlo tan bien. Tú tienes contacto con él me imagino , dale mis más afectuosos saludos por favor . Chaitoo que estés muy bien."

Leticia Alarcón comentó tu publicación en el muro.
Leticia escribió: "Efectivamente, soy yo, ademas que soy la afortunada y feliz acreedora del Óleo que sorteó Claudio Hernandez"



1976 FUE UN AGRADO VERLO

y también mi amigo Hector Brito, años que no...
Patricia Quintero Letelier 18 de noviembre de 2011 22:00
mi amigo Hector Brito, años que no lo veía. cariñoso como siempre.

A la derecha Fernando Beltrán y luego Hector Brito.





Claudio Soto Letelier, de la promoción 1980, vino de Viña del mar y concurrió con su esposa.


1978 MIS HERMANAS LO PASARON MUY BIEN

Guillermo Quintero Letelier <guillermo.quintero@ctrmax.cl> escribió:
Estimado Manuel:
Agradecido por copiarme siempre en tus comentarios.-
El presente tiene por motivo el informarte que mis tres Hermanas , lo pasaron de película en el último encuentro. Vineron dos de Stgo y participaron en todas las actividades. Lamentablemente no pude asistir y compartir con la comunidad liceana y por supuesto mi queridas hermanas.-
Ellas son
María Alina Quintero Letelier
Marcela Quintero Letelier
Patricia Quintero Letelier
Un beso para ellas y el agradecimiento a tu persona y colaboradores por el buen momento que pasaron
Un abrazo
Guillermo Quintero Letelier
4D 1978 LHT


En el aula magna, de izquierda a derecha: Patricia (1976), Alina (1967) y Marcela (1973), el único ausente es el hermano menor ex alumno del Liceo Abate Molina, Guillermo Quintero Letelier.

LA FOTO DEL ENCUENTRO FUTURO

Esperamos para el encuentro del 21 de Noviembre de 2011, reunir a la mayor cantidad de hermanas y hermanos que pasaron por aquellas aulas; todos en conjunto se sacarán una foto que la llamaremos: "la parentela".
¿Cuantos serán?. Por su puesto que la familia que reuna a la mayor cantidad de hermanos serán declarados además de Caballaros o damas liecanas:
"HERMANOS PREMIUM".
Tengo la información de una familia compuesta por 7 hermanos todos liceanos. No es mi caso, en donde somos 5 ex alumnos: 4 hombres y 1 mujer.

Será el encuentro de le Fernandez Puebla, de los Sanhueza Araya, de los Quinteros Letelier, de los Olmos Torrejón, de los Fisher Onfray, de los Arenas Pinochet, etc etc. y etc.

No hay comentarios: