2 de agosto de 2011

REUNIONES Y MAS REUNIONES




Esperamos iniciar Agosto con la calma que nos ha caracterizado siempre de ta forma de llegar a fin de mes en buenas condiciones.
En consecuencia, es útil que cada cual tome sus precauciones respecto de sus correos, mensajes y páginas, ya que en estos dias han aparecido corrientes que están destruyendo paginas y sitios de internet.

Aspectos que es necesario tener en cuenta:

  • Colocan videos y largos mensajes en los muros del facebook; a veces, son comerciales y eso provoca que la página desaparezca. A mi me ha ocurrido ya en dos oportunidades y ahora, en una tercera; corresponde a una página de Stella de Luigi (1972) en la cual era coordinador.

  • Muchos link sin explicación se envían en cadena; estos también son virus.

  • Adjuntos, sin explicación; también son virus

  • Que una importante foto tuya aparece con solo presionar el link. Etc. Etc.


ARNOLDO, NO ARTEMIO FUENTES

victor manuel inzulza adasme escribió:

Don Manuel
El Nolo se llama Arnoldo y no Artemio
Atte.

EX ALUMNOS HISTORICOS

En la red han aparecido ex alumnas, ex alumnos y profesores históricos, como es el caso de nuestro amigo Napoleon en Isla Juan Fernandez, en los Emiratos Arabes, en las tierras de sur, etc., etc.

A continuación presento a un histórico a quien se le conoció siempre como "EL LECHE GUTIERREZ".
Alguien tendrá que explicar el origen de aquel apelativo:

francisco poblete <fpa_9@hotmail.com>

Estimado Manuel:
El "Leche" Gutierrez y su carpeta inolvidable, aparecieron por Rengo un día.

Atentamente.

Francisco Poblete A.



Ariel Quinteros, hoy flamante profesor de Química del Liceo Marta Donoso, se hizo famoso cuando le gritó en la patio principal del Liceo: "BUENA DEMAGOGO".

Francisco Paredes Gallo escribió:
Manuel:
Hoy te envio la foto donde los quintos años nos despidieron al año siguiente (1964). En esta foto están Marabolí. Flies, Lozier,,Rebolledo,Rodríguez Fernandez, De La cuadra,Cáceres y otros, incluído yo.
De las damas ????????????????? Todas del Liceo de niñas
atentamente,
Francisco Paredes G. (Sexto C, matemático, 1964)



1965 LA HISTORIA DEL DIARIO VIVIR

Mariela Navarrete escribió:

Estimado Manuel
Desde la perspectiva de una talquina que se vino hace mucho tiempo a las tierras del salitre y del cobre, me emociona leer estos extractos que van construyendo la memoria colectiva de una ciudad, nunca olvidada y lo que más me enorgullece como educadora, es saber de aquellos docentes que vivían educando y formando estudiantes que más tarde construirían socialmente en base a sus enseñanzas académicas y de vida. Qué ganas de poder aportar aunque sea una décima parte de lo que refleja Alejandro León acerca del profesor Renato Bussi.
Un abrazo liceano
Mariela Navarrete Bravo, MEd
Directora Carrera Ped. Inglés
U del Mar- Sede Antofagasta


1965 POEMAS EN FRANCES

Gabriel Munoz Bustamante <gmuozb@yahoo.es> escribió:
Que buena la nota historica del Sr. Director del Liceo.
Tambien el recuerdo de Monsieur Aguilera que hace mi antiguo amigo y compañero Claudio Vasquez, a quien tuve mucho aprecio.
Muchos nos sacabamos nota 8 en su ramo, recitando en frances el poema CAIN .
Un abrazo
Gabriel Muñoz Bustamante.


1970 LOS PASOS DEL IDIOMA FRANCES

Victor Manuel Lazo Lopéz escribió:

hola Manuel aproposito del frances tengo un recuerdo de una profesora que creo va provocar muchos comentarios ¿quien se acuerda de Mademoiselle Romero? cuando nos hacia clases en el internado y a su paso dejaba un rugir de suspiros, piropos y silvido de admiración hasta salir del internado o cuando nos agrupabamos en su escritorio y casi no la dejabamos respirar, recuerden no era un fantasma .saludos a todos los internos del 65 al 70. se acordaron

1971 UN ARTICULO HISTORICO QUE SALE AHORA

<fdelaf@vtr.net> escribió:
Estimado Manuel:
Hace muchos años atrás junto a dos compañeros de curso nos dieron la tarea de realizar un bosquejo de la historia del LHT, la cual cumplimos con diligencia y rigurosidad considerando nuestra inexperiencia juvenil sobre investigaciones históricas, lamentablemente el Profesor de Historia de la época rechazó nuestro trabajo por tener errores históricos, entre los cuales estaba lo planteado por la profesora Adriana Cornejo; que lamentablemente no conocí.
La historia de nuestro LHT ha tenido de todo, momento de dolor y rabia ante las injusticias, como días de alegrías y felicitaciones, ello es parte de la vida. Debo comentarte que para sorpresa mía días más tarde apareció en el Diario La Mañana de la época nuestro texto publicado y refrendado por el profesor de historia, sin atisbo de nombrar quienes realmente habíamos hecho el artículo, en particular me había evaluado pésimo.
Dejo a vuestra imaginación el momento en que enfrente a dicho profesor en una sala de clases del externado frente a su curso …..esta es otra historia.


Cordialmente,

Francisco de la Fuente (1971)




1974 GESTO FERVIENTE DE FRANCIA

m.treskow@laposte.net <m.treskow@laposte.net> escribió:


hola Manuel, me has echo reir mucho con tus comentarios de los curso de frances.

me recuerdo mis clases en el LNT, en ese momento jamas pensé que un dia me vendria a vivir a Francia. asi es la vida, Ah BOUCHER como debes saberlo significa Carnisero y cerrar una cavidad ,y BOUCHE boca eso hace pensar que una palabra segun como està escrita puede significar diferentes cosas, ademas que los chilenos no pronunciamos la B sino que V entonces me imagino las tonterias que deciamos pensando que lo haciamos tan bien . !!!!!que tiempos tan lindos, cuanta inocencia jajajaja

saludos liceanos

Marlene URREA

4A 1974


1977 SUB CENTRO LA SERENA

Se está organizando el Sub Centro de La Serena en donde ya tenemos una dama que puede hacer de cabeza en la zona.
Pero antes, veamos algunos testimonios:

QUE TAL, COMO NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO RENATO, YO TAMBIÉN ESTOY POR ESTOS LADOS DESDE HACE YA VARIOS AÑOS, EN LA SERENA DESDE EL 2002 PERO EN EL NORTE YA VAN MAS DE 20 PUES TUVE LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER A LOS MINEROS QUE ESTÁN DESDE ESTA REGIÓN HACIA EL NORTE, SOY NACIDO Y CRIADO EN TALCA, SACRAMENTADO EN SANTIAGO TENGO DOS HIJOS YA MAYORES, EL MENOR CON 28 AÑOS Y MINERO DE PROFESIÓN, MI HIJA LA MAYOR ESTUDIO DESEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO, AHORA ESTA TERMINANDO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TIENE DOS HIJAS PARA MI HERMOSISIMAS ( SOY EL ABUELO ), PERSONALMENTE YO YA NO ESTOY LABORANDO EN EL NORTE O SEA YA NO TENGO QUE VIAJAR SOLO ESTOY EN CASA Y DEDICADO COMO SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA AL BIOMAGNETISMO O SANACION POR IMANES.
TAMBIÉN COMO DICE RENATO ESTOY UBICABLE PERMANENTEMENTE EN EL TELÉFONO 051486840 Y EN LOS CELULARES 92245057 Y 95631195.
PARA TODOS LOS EX-LICEANOS Y EN ESPECIAL ´PARA LOS SERENENSES QUE NECESITEN ALGÚN TIPO DE SANACION.
ATENTAMENTE
MARCO ANTONIO. ZUÑUGA G-H.


El 22 de julio de 2011 09:36, Juan Renato Zuñiga (DSSC/Gestion y Desarrollo P.) <juanr.zuniga@redsalud.gov.cl> escribió:

HOLA, SOY SERENENSE HACE 9 AÑOS, QUILPUEÍNO DE INFANCIA Y TALQUINO-LICEANO DE JUVENTUD, PROMOCIÓN 1969 Y GUSTOSO ME ENCANTARÁ REEENCONTRARME CON TALQUINOS LICEANOS QUE VIVAN EN LA SERENA-COQUIMBO.

TRABAJO EN L A DIRECCIÓN REG. DEL SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, FCO. DE AGUIRRE 795 Y MI LABOR ESTÁ LIGADA AL PATRIMONIO Y LA CULTURA EN GENERAL.

TENGO “N” FAMILIA EN TALCA, A DONDE VOY 2 VECES AL AÑO. ESPERO IR AL REENCUENTRO DE EX LICEANOS EN NOVIEMBRE.

SOY UBICABLE EN EL F. 333775 Y E LOS CEL. 91755959 – 63057622.

RENATO ZÚÑIGA HERNANDEZ

ADMINISTRADOR PÚBLICO

LA DAMA CABEZA DE SERIE
lucia araya escribió:

Manuel, muchos saludos para ti, no me pierdo todos los e-mails que llegan del Liceo con todas las actividades. Gracias a ti nos sentimos Liceanas otra vez. No se como comunicarme con Nancy Letelier y que sepa que tambien son Liceana de Talca promo 1977 . Tambien esta Renato Zuñiga. No se si puedes hacer un llamado a la gente que esta en la cuarta región, para hacer un sub-centro y programar actividades.

Te reitero mis saludos y mucho cariño

Lucia Araya




Lucia Araya Fuster



VICTOR PEREZ MATURANA

Tal vez sea uno de los pocos que ha logrado ingresar un fiat 600 DOS VECES en la Biblioteca del Liceo Abate Molina:


Victor Perez a la izquierda



Ademas, ahora nos cuenta que sucedió en una toma del Liceo de Niñas; vealo con solo presionar e siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=ZT22DmNIaTA

1980 LA CARRETA Y LOS BUEYES


waldo piña <wpinac22@gmail.com> escribió:
La profe es contemporanea de Eliana Dellia profe de Biología, así que alguien la ha dejadoen el olvido, además es hermana de otro ex-alumno, Henry González.
Los Bueyes:
Unos versos que decía mi padre.
En la cuesta de Tierra Blanca
el buey Charol se me arruga
y yo picaba al buey Garuga
que se me iba a la barranca.
Más adelante les daré nombres de bueyes.
Fraternalmente Waldo.


No hay comentarios: