10 de agosto de 2011

CONMOVEDORA HISTORIA




A continuación deseo compartir con la red una historia conmovedora ya que corresponde a un ex alumno que le tocó vivir un suceso que me gustaría que lo incorporemos y lo hagamos como nuestro.

Se trata de Jaime Cabello Taibo (Q.E.P.D.) de la promoción 1973 e integrante de una gran familia de Liceanas y liceanos.

Su padre, el Doctor Cabello y su madre, la Sra. Maria, viven en Talca.
El Doctor Cabello por años atendió a los alumnos del Liceo, en los tiempos en los cuales no era fácil concurrir al doctor.

Hace pocos días salió de la niebla la esposa de Jaime Cabello (q.e.p.d.); ella es ex alumna del Liceo de niñas y se llama Lina Bravo.

Después de varias comunicaciones y al hacer coincidir que se trataba de la ex esposa de Jaime CabelloTaibo (Q.E.P.D.), me envia el siguiente mensaje:

Lina Bravo Rojas comentó tu foto.
Lina escribió: "mi hijito murió de muerte subita unos dias antes,,,y él y yo no podiamos mas de sufrir...y no entendíamos...era igual a él solo que sus ojos eran celestes como su hijita marlene; le vino una baja de las defensas y le dio como un infarto...yo permanecí con él hasta el final...y me dijo:
los equipos se dividen amor...yo te espero... cuida la niñitas..."

Esta foto es de Jame Cabello Taibo, tal vez del año 1978, cuando conoció a su esposa.

He querido compartir esta historia con la red, pues la considero conmomevora, significativa y refleja cabalmente lo que existe en el alma y corazón de los ex alumnos de los dos Liceos.




1967 HABIA UNA EXPLICACION LOGICA



El 8 de agosto de 2011 13:59, Germain Sanchez <germainsanchez@yahoo.com> escribió:
Aqui va Manuel una foto que demuestra que Alexis Sanchez y German Sanchez apoyan a los ex alumnos del Liceo Abate Molina (LHT).
G. Sanchez


Hola Germain

Otro que está tocado por la varita mágica



1970 LA FAMILIA CAMPOS OLIVA

Leticia Campos Oliva también comentó la foto.
Leticia escribió: "Jaime Campos, promoción 1970 es el que tiene la mano en la boca y yo soy la que esta abajo de él, pero el niño de chomba listada me tapo la mitad de la cara , pero igual algo me veo"


Tanto Jaime Campos de la promoción 1970 como Leticia de la promoción 1974, ambos en la foto, son hijos de la brillante profesora de la Universidad Nº 10 de Talca, la Sra. Adriana Oliva, la profesora que me enseñó a leer en el libro LEA y a escribir en los cuadernos Colon.
Tal vez en la foto hayan otros ex alumnos a quienes no hemos identificado.

1974 ENCUENTRO DE EX ALUMNOS


From: dachalete@yahoo.es

Manuel:
El sábado nos juntamos a almorzar un grupo del 4° C del '74.
Salió de la niebla Manuel Gutiérrez (manuel.gutierrez@scotiabank.cl), a quien no veíamos desde que salimos del liceo, ya que se fue a Conce por más de 20 años.
También apareció Manuel Salazar, aunque él había salido de la niebla un tiempo antes.
Envío algunas fotos del encuentro. Gutiérrez es quien aparece a la izquierda de Benjamín Cáceres; y Salazar es el más canoso de todos, a mi derecha.
Los demás son Lizama (camisa verde); Carlos Espinoza (frente de Lizama); David Zapata (barba) y este pechito.
Daniel Chamorro

Benjamin Caceres, a la izquierda.
Benjamin es el meteorólogo de la red; es el que entrega un informe del tiempo clarísimo para los encuentros de Noviembre; para este año ha pronosticado buen tiempo en general.


Benjamin y Gutierrez a la derecha, quien acaba de salir de la niebla

Daniel Chamorro a la derecha, el delegado de curso y es el que encuentra todas las curiosidades de la red.

SUB CENTRO EN CHILLAN

Gloria Mercedes Yañez Vega publicó en tu Muro .
"hola manuel,que grato poder reunirnos con nuestras ex compañeras, gracias a tu gestión; añoro reencontrarme con ellas, la sra. maria esmeralda schilling vivía aquí en chillán ,espero me comuniques la fecha del posible encuentro, pues haré todo lo posible por estar presente,un abrazo."

En Chillan hay un sin número de ex alumnas y ex alumnos. Estamos haciendo gestiones para formar en la ciudad histórica un Sub Centro y más aun si ya sabemos de la existencia de profesoras y profesores.
Hay un ex-alumno que se llama LUIS GODOY VELASQUEZ, dueño de la casa Garcia de Chillán y por otro lado SAMUEL JIMENEZ trabaja en el diario La discusión de Chillán. Tal vez por ahi pdemos empezar.


No hay comentarios: