11 de marzo de 2011

UNA VEZ FUI UN NIÑO LINDO; HOY VIEJO Y FEO



El dia Jueves 17 de Marzo, a las 20:00 hrs., habrá en Talca un acto artístico cultural con el cual se dará el vamos a la reconstrucción del Liceo de niñas.
De esta forma, ambos Liceo estarán en etapa de reconstrucción, los cuales debería estar listos el año 2013.
Aun cuando es un acto público al que puede asistir toda la comunidad, existirá una zona para las autoridades e invitados, quienes estarán comodamente sentados.
Claudia Bravo Echeverría, Vice Presidenta del centro de ex alumnas, tiene en su poder entradas las cuales debe repartir. En consecuencia, todos aquellas o aquellos que deseen estar presente en este ACTO HISTORICO pueden tomar contacto con ella, LO ANTES POSIBLE, para recibir entradas.
Como estamos muy cerca de aquel evento se les solicita tomar contacto telefónico con Claudia al fono de Talca 297192; para los que llamen de afuera hay que agregr el código 071.
Claudia Bravo tiene DOBLE MILITANCIA, es ex alumna del Liceo Abate Molina y tambien del Liceo Marta Donoso. Son pocas las especies que existen con esa categoría.

1963 RECUERDO DEL COMPAÑERO DE CURSO FALLECIDO

Jaime Azocar Millas Wrote:
j.azocar@hotmail.com


MI ESTIMADO MANUEL :
EN RELACION CON EL FALLECIMIENTO DE NESTOR MORALES Y COMO BIEN DICE ME EX-COMPAÑERO DEL INTERNADO WALDO PIÑA, ESTAS SON LAS NOTICIAS QUE NO DEBERIAN SUCEDER JAMAS. PERO NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS, IMPERFECTOS, PROVOCAMOS ESTAS NOTICIAS Y HECHOS TAN IMCOMPRENSIBLES, TRAGICOS, DOLOROSOS Y CASI SIN SENTIDO. TUVE EL PREVILEGIO DE SER COMPAÑERO Y AMIGO DE NESTOR, DURANTE LOS 6 AÑOS QUE PASE EN EL INTERNADO. GUARDO MUY BUENOS RECUERDOS DE EL, LEAL, GENEROSO, MUY DIVERTIDO Y SOBRE TODO MUY BUEN COMPAÑERO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA. DOLOROSO Y MUY TRAUMATICO. TENGO QUE CONFESAR, DE LOS BUENOS MOMENTOS QUE PASAMOS JUNTOS. OCASIONALMENTE LO VI EN SANTIAGO EN VARIAS OPORTUNIDADES Y SIEMPRE NUESTROS ENCUENTROS ERAN MUY GRATOS RECORDANDO NUESTRO PASAR POR EL INTERNADO DEL LICEO DE HOMBRES.
DE VERDAD SIENTO UNA PROFUNDA TRISTEZA E IMPOTENCIA POR LO OCURRIDO QUE PROVOCO.
MI AMIGO NESTOR. HASTA SIEMPRE, MACHO MORALES.
JAIME AZOCAR MILLAS PROMOCION AÑO 63.-



Gabriel Munoz Bustamante <gmuozb@yahoo.es> escribió:
Estimado Manuel.....
En primer lugar...hago llegar por tu intermedio mis condolencias mas sentidas por tan lamentables noticias de exliceanos tan recordados y que ya estoy seguro descansan en lugares donde el dolor, la afliccion y la pena no les alcanzan .
Por otro lado, despues de 46 años me he reencontrado en un abrazo muy fraterno con mi amigo El Chino De la Cuadra, quien atendio a mi hijha Barbara y me trajo a este mundo a mi nietecita Josefa Ignacia....ya te contare detalles ya que me volvere a reunir con èl y otros amigos y ex-compañeros en Stgo
y recibe de mi parte un abrazo por este nuevo año que reeinicias en el Blog Liceano..estaremos atentos a apoyarte.
Desde San Carlos.....la tierra de la buena longaniza
Gabriel Muñoz Bustamante.-
B 65



1966 ALGUNA VEZ FUI NIÑO; HOY, UN VIEJO Y FEO





Luis Albornoz <albornozdesign@gmail.com> escribió:
Claudio:
Viendo la foto de tu curso de 1952 encontré al destacado dibujante Alberto Vivanco, creador del conocido personaje Lolita, la sexy caricatura que publicaba Clarín, y creador también de la revista Ritmo, tan famosa en nuestra epoca de estudiantes. Conocí a Alberto el año pasado en su ultimo viaje a Santiago, actualmente reside en Cartagena de Indias, Colombia, y me comentó de su paso por nuestro liceo, aunque no terminó en él las humanidades.
A continuación te mando un extracto de su carta respuesta cuando vió
la comentada foto:

Luis

Mil gracias por la foto.Casi me infarté de la emoción.
Es una prueba feaciente de que alguna vez fui un niño
y no nací viejo y feo, como muchos suponen.
No tengo muchos testimonios del pasado
........
Increiblemente reconocí a casi todos mis compañeros.
.......
Gracias, es una foto llena de historias

Fraternos saludos


ALBERTO


Bueno, en el fondo los agradecimientos son para ti, que enviaste la
foto a la red y a Manuel Orellana por difundirla.
Un abrazo para todos

Luis Albornoz Riquelme

6ºA 1966



1967 CONDECORADO A 12.000 KMS DE DISTANCIA

Gloria Burgos <gloriaceciliasanchez@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel.
Cumplo con informarte que de acuerdo a tus instrucciones German Luis Sanchez ha sido condecorado con la medalla al ex alumno que le fuera asignada en su ausencia.





Hola Gloria
Veo que cumpliste muy bien tu tarea; asi funciona la OEA a 12.000 kms. de distancia.
8 años años atrás, esto era impensado; sin embargo, ahora es una reladidad.


El 8 de marzo de 2011 14:59, Gloria Burgos <gloriaceciliasanchez@hotmail.com>
La vista desde la terraza donde mi padre German Sanchez se sentaba a mirar pasar las ardillas, pajaros hermosos, racunes , zorros y ciervos,todo salvaje. Saludos a la red liceana.


EL SALUDO A LA MUJER EX ALUMNA

M. LORETO CONCHA CAMPANO <m_loreto_cc@hotmail.com> escribió:
escribió:
Manuel,

A pesar que no sean buenas las primeras informaciones, pero te felicito por tu saludo en el día internacional de la mujer, esta muy buuenooo, eso es ingenio,
Saludos,
M. Loreto Concha Campano


No hay comentarios: