21 de marzo de 2011

ADHIERO COMENTARIOS



Las fotografias como los dípticos y trìpticos, son verdaderos testimonios de como fueron las licenciaturas en los años que han pasado.

Es por ello que la mejor manera de conocer su valor es publicándolas, no solo en el correo sino que también en el blog.


1963 FOTOS DE LA PROMOCION






gloria burgos <gloriaceciliasanchez@hotmail.com> escribió:
La foto donde esta mi madre es de la segunda preparatoria, a su izquierda està el que era Rector del liceo, don Gregorio Cid Flores, el otro no me acuerdo.
En la otra foto mi padre a la izquierda; no conozco al otro senor. A lo mejor en la red Liceana se reconoceràn no solo a los mayores, sino que tambien a los que estàn con pantalon corto.

Un abrazo,
Gloria Sanchez




1965 LA FOTO EN CUESTION

roberto lanctot <rolanctot@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
Te saludo, agrediendo tu importante y permanente información , quiero contribuir en aclarar un detalle de la foto donde aparece Luis Valenzuela.
Junto a Marta Cruz está Alvaro Vivanco (C-65), tu lo identificaste como Rogelio Opazo, Saludos a los lolos del 65. Roberto Lanctot (C-65)


Que manera de ser parecidos los dos; tal vez fueron parientes en algun momento

Luis Vásquez Valenzuela escribió:

Hola, don Manuel.
De nuevo le estoy escribiendo, para decirle que quien está al lado de la Sra. Eliana Delia, con una máquina de sacar fotos en la mano, soy precisamente yo. El mismo que le estaba haciendo la aclaración anterior.
Así que ya hecha la aclaración, me despido muy fraternalmente de usted y toda nuestra cofradía liceana.

LAS ESCUELAS CONCENTRADAS







Respecto del tema de las escuelas concentradas, hay opiniones: Algunas a favor y la otra en contra:

LETICIA MUÑOZ <letty51015@gmail.com> escribió:
Me adhiero al comentario de don Juan Renato Zuñiga en lo que respecta a las muy queridas Escuelas Concentradas de donde cientos de alumnos recibieron una exelente enseñanza por la calidad del profesorado de aquella epoca tanto en la Esc. 3 hoy Carlos Salinas como en la Esc. 15 hoy jose Manuel Balmaceda y Fernandez . Estas Esc tienen un gran prestigio por su ubicacio central por lo que es requerida por padres yapoderados. Ruego a la comunidad que solicite a las autoridades que este centro de estudio continue su labor en el lugar en que hoy aun esta.


Jc
escribió:


Manuel, no estoy de acuerdo en el comentario de Juan Renato, lo que estuve ayer no necesariamente se debe reconstruir en el mismo lugar, 100 anios atras la ciudad era pequena, hoy en dia se deben hacer estudios de factibilidad, tal vez luceos en la periferia ayudan a descentralizar el centro, disminuir congestiones y contaminacion ambiental etc.
Por otro lado, el centro de ex alumnos ( no tengo mayor informacion) deberia ser una o tener personalidad juridica y transformarse en una organizacion sin fines de lucro, actuar en favor de los alumnos, generar premios y becas a los alumnos mas destacados y necesitados segun logros academicos, apadrinar estudiantes, buscar similares colegios u organizaciones en el extranjero y producir una especie de hermandad o algo similar, gestar intercambio estudiantil, con tal de que alumnos aprendan otras culturas y/o idiomas.
Hay tantas cosas mas que no quiero alargarme pero creo es tiempo de hacer cosas mas concretas qye beneficien a los jovenes estudiantes.
Un gran saludo a cada ex liceano
Juan Carlos Riquelme
1ro F hasta 3ro F anios 1976-1978

IRENE DEL PILAR VALENZUELA NEIRA <irenitavale@hotmail.com> escribió:
ESTIMADO MANUEL, YO ESCRIBO MUY POCO, PERO SI LEO LOS CORREOS PERMANENTEMENTE Y DE ESTA MANERA ESTOY AL DIA EN LAS NOTICIAS. ES ASI COMO ESTOY MUY DE ACUERDO CON JUAN RENATO ZUÑIGA, QUIZAS NO TODAS O TODOS FUERON ALUMNAS (OS) DE LAS ESCUELAS CONCENTRADAS, PERO CREO QUE HAY UN BUEN PORCENTAJE DE LICEANOS QUE PASAMOS POR ESOS COLEGIOS.
PIENSO QUE AQUI ESTA PRIMANDO LO ECONOMICO, ESE ES UN SECTOR MUY CODICIADO POR SU UBICACION, PERO QUIEN PIENSA EN LAS NIÑAS Y NIÑOS QUE ESTUDIAN AHI. SE PIENSA TRASLADAR LOS COLEGIOS A UN TERRENO QUE QUEDA A 8 CUADRAS DE LA PLAZA DE ARMAS AL NORTE.....YO ME PREGUNTO..SI YA EXISTE GRAN DIFICULTAD PARA EL TRASLADO DEL ALUMNADO QUE PASARA DONDE HAY MENOS LOCOMOCION , SABIENDO QUE ASISTEN A EL, NIÑOS Y NIÑAS DE TODOS LOS SECTORES.
ESTE ES UN PROBLEMA QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS QUE AUN TENEMOS HIJAS (OS) EN ESTE COLEGIO Y TAMBIEN SOMOS LICEANAS DE CORAZON.
MIL CARIÑOS PARA TI Y A TODA LA RED LICEANA.

IRENE VALENZUELA N
4º E 1979 LNT




1971 LA FOTO DE LAS ESCUELAS CONCENTRADAS


María Paulina Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel:

La persona que te envió la foto de los muchachos en la pileta de las
escuelas concentradas, podrá confirmarme si quien se está a la derecha, es Mario Araya Guerra, ex alumno también del LHT y según ultimas informaciones radicado en Iquique.

Es hermano de Ruth Araya Guerra, (4º D 1971) a quien aprovecho de
sacar de la niebla. Vive en Talca, teléfono 71 716230, por estos momentos sin internet. (En cuanto tenga me lo dará y yo te lo reenvío).

Un abrazo,


Maruja Torres


Gracias Maruja. Hay un alumno que está entrando a la pileta con zapatillas blancas y justamente frente a èl, en primer plano, hay uno con los brazos extendidos; este jovencito se llama EXCEQUIEL PERALTA SEPULVEDA de la promociòn 1975.
Tengo informaciòn que actualmente vive en Talca y es hermano de Elena Peralta, ex alumna.

PROFESORA EN ACTIVIDAD PLENA

adriana cornejo <adrianacornejov@gmail.com> escribió:
Estimado don Manuel.
Hace tiempo que no escribo. Ahora lo hago para que las personas que me conocen y a lo mejor me aprecian, sepan qué ha sido de mi existencia, tras haber sufrido una serie de inconvenientes laborales por culpa de la Enfermedad Profesional que padezco.
El 7 de Sept. 2010 la Corte de Apelaciones ordenó mi regreso al LAM porque mi reubicación en el Liceo de Cultura no correspondía. Volví de Planta con 30 horas, pero a aula, contrario a lo planteado por la Corte. Trabajé desde el 4 de octubre 2010 en aula y cumplí a pesar de mi Tratamiento y de mi Salud.
Este año, desde hace unos días, La Dirección del LAM me derivó a atención del CRA y aquí estoy, esperando se me cancele mis Bonos de Excelencia atrasados y haciendo lo que puedo para cumplir, estando aún en Tratamiento Médico y viajando contínuamente a Santiago a la ACHS.
Como ven, finalmente, logré parte de mi objetivo: recuperar mi dignidad profesional y ver restituidos mis derechos laborales, como docente con 34 años de labor. Eso quería contar. He pasado días duros, amargos, pero, creo merecer días mejores. Muchos me criticarán, los menos, reconocerán mis méritos y esfuerzos. Pero, YO seguiré adelante. De todo se debe sacar una enseñanza. He sacado MUUUCHAS. Me dí cuenta de quienes me aprecian y a quienes importo. ¡ Gran Lección!. Gracias. Saludos y un abrazo. ADRIANA CORNEJO V: Profesora.

No hay comentarios: