13 de enero de 2017

PRIMEROS EN SALIR DE LA NIEBLA EL 2017


 
Todos esperamos que hayan disminuido los mensajes que se envían con motivo de las fiestas de fin de año.
Ahora solo nos preparamos para sortear el verano con altas temperaturas en la zona central de Chile; pero con lluvias en los extremos del país.
Además prepararnos para las próximas actividades como son:
  • Campaña para dotar a dos alumnas discapacitadas visuales de 1 notebook
  • Mini encuentro en Santiago en Abril para entregar un diploma
  • Encuentro de ex alumnos el sábado 25 de noviembre del año en curso

SE APROXIMA MINI REUNIÓN EN BARCELONA
Tal como está planificado, lo más probable es que durante la semana del 16 al 20 de enero de 2017 se entregue en Barcelona España, el diploma que ya se encuentra en aquel país y que corresponde a la ex alumna Blanca Lira Puga de la promoción 1972.
PRIMEROS EN SALIR DE LA NIEBLA DEL AÑO.
Salen de la niebla dos ex alumnos de la promoción 1971, son del mismo curso el cuarto A, son hermanos, son mellizos, viven en la zona central de nuestro país y además fueron hijos de un excelente profesor de Educación Física que se llama Nestor Sepúlveda Ferrari (QEPD).
Se trata de Roberto y Ricardo Sepúlveda Hermosilla, a quienes les damos la más cordial bienvenida.
El Profesor Don Nestor Sepulveda; era de aquellos maestros que cuando terminaba la clase, se quedaba en el patio conversando con sus alumnos.
Lo que conversaba, eran temas que interesaban a todos, incluso a aquellos a quienes no nos hizo clases.



Don Nestor además tiene otro hijo ex alumno de la promoción 1971, quien escribió lo siguiente:

Nestor Sepulveda escribió:
Estimado Manuel:
Mis primeras letras son para desear un feliz año a toda la red de ex alumnos/as.
Espero que Dios te siga dando mucha fuerza para el cumplimiento del hermoso cometido de unir a los Liceanos Talquinos de tantas generaciones. Es una hermosa labor y la he seguido siempre en detalle a pesar que por trabajo no me permita ser más activo con ustedes.
Recuerdo con especial cariño el día aquel que visitamos a la querida profesora de Inglés Sra. Silvia Herrera con quien en la oportunidad hicimos gratos recuerdos de experiencias comunes.
Te agradezco tu intención de recordar a mi Padre de mi mismo nombre, que fue un educador por vocación entregando todas sus energías a formar y educar a jóvenes en el Liceo de Hombres de Talca.
Quedo siempre a tus gratas órdenes,
                                        

RECUERDOS DE EX ALUMNAS

Maria Graciela Gomez, a la izquierda; es del sexto C de la promoción 1964

En la siguiente foto, cuando cumplieron 10 años. María Graciela Gómez se encuentra atrás, la segunda de izquierda a derecha. Adelante y sentadas, la segunda de izquierda a derecha es Gloria Sanchez Fernández, la hija de Don Germán Sánchez Lorca que actualmente vive en Canadá.


MENSAJES RECIBIDOS 

1956
elena miret escribió:
Manuel: muchas gracias por tu trabajo, que nos ha dado tantas satisfacciones y hemos vuelto a encontrar a profesores y compañeras de esos lindos días. Además el poder visitar en vivo y en directo NUESTRO internado,que está en tan estupendas condiciones. Gracias. Muchas gracias. Un abrazo cariñoso para ti y tu familia de Elena Miret


1958
Sofía Letelier Yáñez

Manuel: Un cariñoso saludo en estas fiestas, deseándole un año excelente, y por su intermedio a todos los exalumnos de  los dos Liceos talquinos,


1960
SERGIO FERNANDO SEPULVEDA CHANDIA
Mi querido amigo Manuel deseo  mucha  prosperidad,    salud...armonía   y  que  continúes  en  tu gran  labor de interacción a nuestro  gran centro Ex alumnos de nuestros Liceos  de Talca....Bendiciones  y luces de  felicidad

1963
robert cordova
Un cordial saludo para tí y los exliceanos, Manuel : que haya salud y ánimo para seguir disfrutando cada día en que tengamos la fortuna de despertar.
Suerte para todos
 R Córdova M . Ex arquitecto, hoy artista plástico y aficionado a la poesía, música , etc


No hay comentarios: