31 de enero de 2017

LOS EX ALUMNOS EN LA EMERGENCIA DE TALCA


Dada la actual emergencia que vive el país con motivo de los incendios forestales, es que se ha continuado con la campaña centralizada en el LAM para colaborar con los bomberos del sur de Talca.

laura cubillos
HOLA MANUEL. FELICITACIONES POR TAN LOABLE CAMPAÑA. ME COMUNIQUE CON ANA HERRERA, EXALUMNA QUE VIVE EN TALCA E IRÁ AL LICEO DE HOMBRES CON AYUDA, ADEMÁS ME CUENTA QUE ES AMIGA DE LOS BOMBEROS EN EL SECTOR DONDE VIVE. SALUDOS Y CARIÑOS A LA PROFE QUE COORDINA LAS ACTIVIDADES, Y A TODA LA RED LICEANA.
AVÍSAME COMO PODEMOS COOPERAR LOS QUE ESTAMOS LEJOS, PERO QUE ESTAMOS TAN AFECTADOS POR LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN NUESTRA ZONA CENTRAL DE O´HIGGINS AL SUR. ÉXITO.CARIÑOS LAURA.

AARÓN LÓPEZ SE ORGANIZA CON LA IGLESIA PRESBITERIANA
Aarón López es de cuarto D de la promoción 1979
Ha instalado en Linares un campamento sobre la base de los presbiterianos de la Región del Maule para apoyar en esta emergencia:



CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

José Manuel Diaz Chamorro ex-alumno del LAM y actual Director de la Segunda Compañía de Bomberos de Talca los saluda y agradece enormemente este gesto de ayuda para nuestra institución; les comunico mi interés de participar de este prestigioso grupo  los saludo con cariño.
Atte José Diaz Chamorro ( desde mis años en el Liceo mis compañeros me llamaban EL BOMBERO LOCO ) hasta siempre

Al conversar con José Manuel y en este aspecto deseo ser franco; pero, sabemos que muchos de nosotros cuando salimos de Talca, existía en la ciudad solo 1 compañía de bomberos; él me manifiesta que ahora son 8 las existentes y todas requieren del apoyo y colaboración de la comunidad.
La segunda compañía que él manda abarca la zona norte desde la 4 norte, en donde está el LAM. Esta compañía tiene su propia campaña ya que requieren comprar un camión aljibe que vale aproximadamente $ 35.000.000. Además de materiales como mangueras, botas y otros elementos.
Nuestra Red de ex alumnos/as abarca de Arica a Punta Arenas y también el extranjero; ante lo cual en este aspecto existe completa libertad de acción a quien apoyar y ayudar.


Yolanda Aravena O´Kuinghttons
Hola! Quiero hacer aporte monetario, espero instrucciones. Gracias. Yolanda

Sobre el particular e independiente del apoyo a bomberos, siempre hemos recomendado colaborar a la Institución  "desafío levantemos Chile" ya que esta organización estuvo presente en el terremoto del 27 F apoyando a los dos Liceos, tanto el Marta Donoso como el Abate Molina y otros Establecimientos educaciones de la ciudad.

MENSAJE DE USA POR  PARTE DE CECILIA BECKER
Los felicito. En horas difíciles se muestra el espíritu real de nuestra ciudadanía.
Cecilia Becker from USA

MENSAJE DE PARAGUAY

Sor sara arriagada sotoDESDE LA CIUDAD DE ASUNCIÓN PARAGUAY UN SALUDO CARIÑOSO PARA TODOS LOS QUE ESTÁN ASOCIADOS A ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN Y DE DIFUSIÓN Y DE SOLIDARIDAD, MUCHAS FELICIDADES, SOY LA HERMANA SARA ARRIAGADA SOTO Y HACE SEIS MESES QUE ESTOY DESTINADA EN ESTA COMUNIDAD. AHORA MI MISIÓN SON LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS DESDE LOS 7 MESES A LOS TRES AÑOS DE EDAD.

FALLECE EX ALUMNO DEL CUARTO D PROMOCIÓN 1980
Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de Claudio Soto Letelier (QEPD) como asimismo a Cecilia Soto, ex alumna y prima de Claudio.

En una de las reuniones que tuvimos en el sub centro de Concepción, la cual fue en el Restaurante Las Heras, el año 2014, dijo que él estaba agradecido por la vida, ya que debió haber fallecido mucho antes, como producto de su enfermedad.


 
 
 
Esta foto corresponde a un encuentro en Concepción en que Claudio está haciendo uso de la palabra.

No hay comentarios: