17 de abril de 2015

EMBAJADAS LICEANAS EN PARAGUAY Y BRASIL

 

Es bueno que cada integrante de la red sepa que como se ha estado trabajando en la niebla para sacar a aquellos ex  alumnos/as que han estado en aquel "poco apasionante lugar", es que me he dado cuenta que de manera involuntaria hay personajes que han vuelto a la niebla, ya sea porque lo hakearon, o porque se saturó su correo o porque no pudo salir del entuerto en el cual estaba; así que, los que están en esa situación, se les ha catalogado en el listado con la sigla PPNR, que significa: Perdido/a, Pagado/a y No Recuperado/a.


1971 CUARTO A RAUL ALBORNOZ EN BRASIL


    No consigo y no puedo parar pues todavía creo en los chicos de Brasil. Un talquino del barrio norte.
      Gracias a Dios por ter um (tener un) lugar donde puedo sembrar la semilla del amor y del conocimiento. Mis amiguinhos


1974
Marcela Rojas <marcelajonico1957@gmail.com>
que lindas noticias.....yo gracias a esto me he contactado con algunas compañeras del 4to. B 1974----
Marcela Rojas..



1975 CUARTO B, EN AQUEL TIEMPO YA SE CHATEABA

Fíjese en esta foto: La alumna que está delante del profesor Pacheco se llama Maria Fernanda Mendoza Ahumada; pero la que está de pie a la derecha pareciera que estuviese  chateando.


 

Maria Fernanda Mendoza Ahumada
soy la que está delante del profe Pacheco.

La siguiente foto es más o menos 35 años después y conserva la misma estampa, la misma sonrisa y el mismo estado de alegría de aquellos tiempos, que según ella, se debe a que se preocupa de los adultos mayores 
 
El mismo curso en una foto de la época



1977 CUARTO D  EMPRENDEDOR DESDE CHIQUITITO

Se trata de Leonardo Antonio Lopez Avendaño, quien se ha especializado en la crianza  de abejas como apicultor.
Está radicado en Millarauco, cerca de Melipilla.

DICE:
Como apicultor me he iniciado en Talca a los 16 años aprendiendo lo básico. LEONARDO-LOPEZA los 22 años me traslado a Santiago, trabajando como empleado de la Sra. Cristina Stefonowsky durante 22 años. En el 2003 me independizo para formar esta empresa, en la cual, trabajo con mucho cariño hasta el momento.
Actualmente produzco:
- Abejas reinas
- Núcleos
- Miel y polen
- Jalea real en pequeña cantidad y propóleo
Además ofrezco servicios de polinización.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Dirección: Sitio n°12, Hernán Hurtado- Población Mollarauco
Fono: 9 5845831
 







1982 CUARTO B  MENSAJE DE PARAGUAY


Es un agrado presentar a una ex alumna que está residiendo en Paraguay y su función es una tarea misionera religiosa.


sara arriagada soto <sarriagada18@hotmail.com>
Un gran saludo para toda la red Liceana, en especial para el profesorado, formadoras y formadores de aquella linda época de nuestras vidas. Hace como medio año que no he escrito a la red, pero deseo decirles que me alegra mucho saber las noticias de todos los que participan en esta hermosa misión de reunir a tantas ex alumnas y ex alumnos de los mas emblemáticos Liceos de nuestra hermosa Cuidad de Talca; en donde tengo muchísimos recuerdos de esos gloriosos momentos de adolescencia, entre tantos MAESTROS DE LA ENSEÑANZA Y DE AQUELLAS INSPECTORAS QUE DABAN TODO POR NOSOTRAS, tengo en mi recuerdo a la señora Enriqueta Solar,a la señora María, a Don José y bueno muchas personas valiosas, como el Profesor Luis Cofré, mi querida profesora  de Arte doña Marcia, el profe Claudio Bravo, el profe Luis y tantos otros que me ayudaron a crecer y a madurar en mi vida de estudiante.
Yo soy la hermana Sara  Arriagada Soto y sigo en la cuidad del Doctor Juan Manuel Frutos de Paraguay.

Aquí es tierra de MISIÓN y soy muy feliz de ser una Religiosa Católica, consagrada como dice el Papa Francisco, a trabajar en la periferia del mundo, trabajamos con los enfermos,  los niños y todos los que sufren en el cuerpo o en el espíritu. Les pido oraciones a todos para que la misión de Sierva de Jesús se propague por estas tierras de gente tan necesitada. Les pido que recen por el aumento de las vocaciones Religiosas, Sacerdotales, Laicales y misioneras; además,  necesitamos matrimonios fuertes en el amor y la fe.

Aquí les mando algunas fotos de la Misión de las Religiosas Siervas de Jesús de nuestro Pueblo.
Se despide Sor SARA ARRIAGADA SOTO. CARIÑOS A MIS SOCIAS DEL CUARTO  B    DEL AÑO 1982.

Nancy Reyes ,Magaly Palma, Ximena Rojas, Dominica Villarroel, Tegualda, Sonia Henriquez y a todas las conocidas de ese tiempo maravilloso que me ayudó a descubrir mi vocación de servicio al prójimo. Estudié enfermería en la Escuela de Sanidad Naval en Valparaíso, pasando el puerto, más bien cerca de la escuela de Armamento de la Armada, Institución muy querida para mi. La escuela estaba en playa ancha y mi practica hice en el Hospital Banbiuren, en el hospital Naval de Viña del Mar, en Reñaca  alto.
Muchas felicidades para los ex alumnos y ex alumnas.
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN PARA TODOS Y QUE JESÚS RESUCITADO LES COLME DE GRACIAS PARA SEGUIR HACIENDO EL BIEN A TODOS.
LES CUENTO QUE ESTA COMUNIDAD DE ASPIRANTADO EN ESTE MOMENTO HAY CUATRO CHICAS FORMÁNDOSE PARA SER SIERVAS DE JESÚS DE LA CARIDAD.

 
 
 
 



DOS EX ALUMNOS CONFIRMAN A SERGIO MUÑOZ EN SAN JAVIER

 Alfonso Céspedes Palet <cespedes_alfonso@hotmail.com> escribió:
Manuel: con respecto al Presidente de la Corte Suprema  Sr. Sergio  Muñoz Gutiérrez, efectivamente estudió en el L.B.E., pero el vivía en San Javier de  Loncomilla (al Lado.).

                             Atte.
                            
 Alfonso Céspedes Palet


Hola Alfonso
Respecto de Daniel Peñailillo, el ex alumno que está en la Corte Suprema,  es compañero de curso de tu profesor jefe y de historia  Willie Herrera, a quien fui a visitar la última vez y me habló muy bien de tu persona como delegado de curso.

hernan patricio crespo nuñez <hpatriciocrespo@hotmail.com>
Hola Manuel:
Aún que sea un poco tarde Felicitaciones a los ex-alumnos que han llegado a la Corte Suprema, cómo comentario te cuento que el presidente de la Corte Suprema es San Javierino,nacido en Villa Alegre, hizo todos sus estudios de enseñanza básica en la escuela hoy E-403 José Manuel Balmaceda de San Javier, hijo del director de ese tiempo, compañero de muchos liceanos, enseñanza media lo hizo en el internado del Instituto  Barros Arana, por lo que en la corte se están juntando personas de la Región.
Saludos
Hernán Crespo (prom 71)


DESAFIO LEVANTEMOS CHILE

Es un deber agradecer a las ex alumnas y ex alumnos que han colaborado con la tragedia del norte a través del programa "DESAFIO LEVANTEMOS CHILE". Ellos "Desafío" se fijaron una meta de entregar un kit de  3000 carretillas, con pala y picota, con el objeto de sacar el barro que aun persiste en las ciudades y zonas afectadas. 


Con solo pinchar el siguiente link, vea cómo han estado funcionando




No hay comentarios: