9 de febrero de 2015

SESENTA AÑOS DE CASADOS

 

El primer  correo de este mensaje proviene de México y corresponde a una verdadera delicia, pues se trata de un profesor que está casado con la Sra. Antonieta Visconti, quien fuera mi profesora jefe en Séptimo y Octavo año básico. En el tiempo que eran 1er. y 2do. año de humanidades.
Invito a ver el mensaje de don Carlos Bravo Arnello:

Carlos Bravo Arnello <arnellocb@gmail.com> escribió:
 
Estimado Manuel Orellana
Mi esposa y yo mantenemos abierta toda la información que ustedes envían sobre la vida post Liceos de Talca. Me parece extraordinario porque es el mejor uso que se puede dar a las telecomunicaciones sociales y nos permite mantener vivas las fuerzas positivas de tantos jóvenes estudiantes y de los profesores.

Si usted bien recuerda somos dos profesores que enseñamos  en el Liceo de Hombres de Talca desde 1963 a 1965 y luego volvimos  a Santiago.
En1969 vinimos a EEUU y regresamos en 1972; volvimos a trabajar en a Santiago hasta 1975, fecha en la que vinimos a ciudad de México donde estuvimos por cinco años para seguir  al norte hasta Monterrey donde trabajamos por 30 años; lugar donde jubilamos; finalmente  volvimos ciudad de México donde residimos hasta hoy. 

Les escribimos para ver si es posible comunicarnos con profesores y alumnos de aquellos años y también para comunicarles que  pronto cumpliremos sesenta años de casados. 
Recordamos con mucho cariño aquellos años  y las grandes amistades establecidas  con profesores y  alumnos, uno de los cuales trabaja también en esta ciudad en la Universidad de Chapingo; él es  Sergio González también con doctorado en EEUU.
Un saludo para todos ustedes y repetimos  nuestras felicitaciones por  el positivo uso de las telecomunicaciones  en la mantención de una relación tan hermosa como la que se vivía y se vive en los liceos chilenos.
Antonieta Visconti Rodríguez de Bravo y Carlos F. Bravo Arnello

Es un agrado recibir este mensaje de quien fuera, no solo mi profesora jefe sino que además profesora de historia en los años 1964 y 1965 de quienes estoy seguro, muchos ex alumnos los recuerdan con afecto.



 Antonieta Visconti y Carlos Bravo Arnello





Familia Bravo Visconti en México




GRAN ENCUENTRO DESPUÉS DE MÁS DE 40 AÑOS
 
 
Corresponde a un conjunto que existió en Talca, de ex alumnas y ex alumnos. Ese conjunto se llamaba AQUELARRE.
Se llamaba así,  ya que Aurora Muñoz que es la que está totalmente de negro y al centro en la foto era de Aquelarre
 
Aquelarre que significa  encuentro nocturno de brujas  en luna llena,  es una  localidad  ubicada a 7 km del pueblo de Vichuquén con una mitología local, con    cuentos y mitos alrededor de un brasero,  que tienen relación con la reunión de brujas  según cuenta la leyenda.
En la foto, de izquierda a derecha: Miguel Lastra, Jaime Acevedo, Lela Silva, Aurora Muñoz, Oriette Philips Larenas, Erika Fuenzalida, Hector Guerrero Herrera y Claudio Vergara.
Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para reunir de nuevo a este grupo en nuestro encuentro del 7 de noviembre, y considerando que Héctor Guerrero es el actual director del coro del Liceo, por su puesto que será el marco de honor para recibirlos como corresponde y escuchar de ellos la mejor melodía aprendida aquellos años.
Para ello ya tomé contacto con Aurora quien se mostró muy conforme con la citada conmemoración. En la foto no aparece otro integrante del grupo que se llama Enoc Ortiz Lara, que vivía en la 6 oriente con 7 norte.



  • Regina Bustos Fuenzalida Aurora, estás casi igual


  • Aurora Muñoz Soto eso de ......casi igual me gustò...gracias.La cantidad de recuerdos Dios mio


  • Oriette Philipps Larenas Lola que buena pusiste la fotito de aquellos años .Que recuerdos bellos .Un abrazo


  • Oriette Philipps Larenas ¡que lindos recuerdos !!!!! Gracias ,Ver compañeros de esa linda época.Podrías llevarlas para el encuentro de Julio .Espero verlos Un abrazo a ti y a todos los colegas .Chao


  • Oriette Philipps Larenas Sera posible reunirnos con todo este grupo?....me encantaría,incluiyendo la niña de los mil registros jajaja.


  • Norma Hormazabal Hernandez Chicas si deciden juntarse antes de vaciones de invierno avísenme para que también vaya yo... plis


  • Aurora Muñoz Soto Sòlo chicas? Que Oriette decida cuando....yo muy de acuerdo, besos.


  • Norma Hormazabal Hernandez Bueno yo dije chicas porque eran chicas quienes estaban comentando, pero obviamente en el grupo de la fotografía había también chicos por lo tanto hay que incluirlos en la invitación. Hablé con Claudio Vergara hace un par de semanas y me dijo que él era materia disponible para un encuentro de ex alumnos. Solo hay que avisarle.


  • Aurora Muñoz Soto Que bueno.....y como lo lograste?...hay que decirle a perico que le avise al chico lastra y la patty zùñiga.......pero falta tanto para julio todavía, no te parece? un abrazo


  • Oriette Philipps Larenas Si falta ,tienes razón pero me dieron ganas de ver a todos mis compañeros y amigos.Me vine a santiago hace 30 años """Que horror"""""y nunca mas los vi,estando tan cerca.Encontrarlos por este medio,me entusiasmo mucho.Un abrazo.chau.


  • Erika Julieta Fuenzalida Fuentes ... Què linda foooooto !!! Què emociòn .. què nostalgia ..

  • Manuel Orellana Morales Héctor Guerrero es el actual profesor de música del Liceo Abate Molina y director del coro

  • Aurora Muñoz Soto Exactamente manuel...y Jaime Acevedo del liceo de niñas, no sè donde ejerce ahora pero apareciò en algunas fotografìas con un curso.....y ojalà puedan estar todos en la Junta Sandra


  • Manuel Orellana Morales Jaime Acevedo trabaja en el colegio La Salle de Talca, ex Blanco Encalada


  • Sergio Núñez Orellana Ojalá podamos verles en el próximo encuentro


  • Manuel Orellana Morales Al conjunto completo y con blusa negra


  • Aurora Muñoz Soto todos tenemos relación con el liceo así que sería una linda oportunidad....intentémoslo para el 7 de noviembre.



  • Ilse Burgos yo me emocionaba cuando los escuchaba ensayando ,sus voces me llegaban al alma un abrazo para cada uno de uds.


  • Oriette Philipps Larenas Que linda Fue un gusto verte Ilse ...y además tan bien.


  • Manuel Orellana Morales El encuentro del grupo ya lo tengo agendado en la bitácora de la organización de ex alumnos para el 07 de noviembre si Dios no dispone otra cosa.



  • No hay comentarios: