9 de julio de 2014

FAMILIA LICEANA DE TALCA ESTÁ DE DUELO


Nuestra primera noticia es para informar que la ex alumna Cecilia Pinochet Tejos, del cuarto D, promoción 1972, de quien  habíamos solicitado oración por ella; ha fallecido en Santiago.
Ha sido llevada a Talca y está siendo velada en la Iglesia San Agustín.
El martes 7 de julio a las 14.30 horas ha partido mi hermana Cecilia al encuentro con mi madre. Una gran mujer, una tremenda maestra que ejerció su vocación hasta el último momento de su vida. Una gran madre, esposa y por sobre todo MI HERMANA. Te vamos a extrañar.. Me dejas un tremendo vacío... Hasta siempre..

Hacemos llegar a la familia y a sus hermanos, nuestras condolencias por tan irreparable pérdida; esperamos que el Supremo Hacedor les de el consuelo que en estos momentos necesitan, por la prematura partida de Cecilia Pinochet Tejos.
Los funerales se efectuarán el jueves 10 de julio, a las 12:00 hrs. después de una misa que se hará en la iglesia San Agustín en donde la recordaremos en la liturgia del encuentro del 29 de noviembre.

LOS PROFESORES EN ACCIÓN

1970
Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
Hola Manolito, gracias profesor Bernardo Gonzalez por recordar el nombre de la inspectora de la foto, Sra Flor Toledo,  yo dije ella no es la Profesora Ruth Reyes...aprovecho de manifestar mi profunda emoción al ver y escuchar a la señora Norma y mi querido profesor David Marín, tengo muy lindo recuerdos de el, fue mi profesor guía, cuando hice mi practica profesional en el Liceo de Hombres, fue tb mi profesor en la universidad de Chile sede Talca, donde estudié Pedagogía en Artes Plásticas...vaya para el y su esposa mi cariñoso saludo de gratitud y respeto, les quiero muchísimo, espero verles pronto......cariños a toda la red

1971
Pedro Osvaldo Millacura Hernández <millacurahernandez@yahoo.es> escribió:
Muy grato fue ver en el video a mis profesores de Artes plásticas don David Marín Collao y su encantadora esposa la señora Norma Muñoz, quién me dio un apoyo fundamental en esa época de iniciado.


PROMOCIÓN 1973 CUARTO B
Profesora Jefe: Norma Muñoz Vasquez





1975
Oscar Esteban Guerrero Carreño <ogc_im@yahoo.com> escribió:
Saludos al 4° F 1975, en este aniversario, recordando a nuestra profesora jefe la Sra Nancy Villarroel, profesora de música.
Atte

Oscar Guerrero Carreño

En el aniversario del Liceo, estuvo la profesora en la foto Sra. Rosa Luz Rosales, quien dejó el cargo de sub directora del LMDE para asumir la dirección de otro Liceo en Talca, a su lado el profesor del LAM Víctor Muñoz Caroca, atrás el profesor de educación física Luis Alfredo Guerrero.


El coro del LAM, dirigido por el profesor Héctor Guerrero Herrera, tuvo una excelente presentación; la alumna con muletas es Mara Riquelme

A la izquierda la nueva orientadora del LAM y ex alumna del LMDE, promoción 1971, Gloria Olivares Porra; a la derecha la orientadora que está jubilada.

1980
Andrea Moreno <amorenog2@gmail.com> escribió:
Gracias Manuel por la gestión. Que emoción ver a la Sra. Yolanda y mas emocionante aún que cantara el himno que tuvo que entonar por mas de 50 años. Gracias Manuel muy muy emocionante. Generación 1980.
Es el momento de dejar constancia que una vez terminado el homenaje, ella tuvo muestras de afecto para el grupo y manifestó en voz muy baja su agradecimiento por el gesto, cuyas palabras también fueron grabadas: estas las difundiré en otra oportunidad.
Para mi ha sido de gran satisfacción ser testigo de este acontecimiento.  Como ex alumno del Liceo de Hombres, por su puesto que no tendría por qué conocer a la Sra. Yolanda; sin embargo, el hecho de haber estado ahí lo tomo como un suceso que solo nos puede pasar, tal  vez, a nosotros los talquinos.

No hay comentarios: