19 de agosto de 2013

LOS INTERNOS/AS



Siempre, enviar un mensaje a la red, constituye un suceso que no deja de ser apasionante, por lo menos para mi, ya que cada día recibo mensajes e informaciones que nos permiten reconocer que la vida estudiantil trae consigo, no solo  reflexiones sino que además  vivencias, muchas veces difíciles de describir.

Aun cuando el autor del siguiente mensaje, un interno liceano, me pidió mantenerlo solo para mi, pero considero que la historia en si es tan significativa, que la comparto con la red por lo que ella encierra, manteniendo por cierto el anonimato de quien me la envió.

Estimado amigo ………   
Bonita  foto,  felicitaciones,  me trajo   gratísimos  recuerdos de dos  familias  con las cuales  compartí en mis tiempos de estudiante de Liceo, como interno; me refiero a las  familias Garcia - Loyola  y  Familia Fuentes - Florance;  la primera incluso me acogió en su hogar muchos  fines de semana cuando  no viajaba a Constitución …
Identifico  con  absoluta  certeza  a  tía Marina Loyola  (se crió  en Putú con mi madre)  muy amorosa; también  a  la esposa  de Monsieur Fuentes  ( Leontina) con dudas sobre su nombre (han pasado como 45 años) je je  je.
Un abrazo ……….
 
Cordiales Saludos


De las o los que aparecen en la foto sobreviven 7 profesores: los dos hombres; las profesoras Eliana Tolosa y Enriqueta Solar, ambas juntas y sentadas a la derecha; Mitzie Moraga al centro con un lindo peinado y un traje cuadriculado; a su lado derecho   Aura Rojas. Finalmente,  Aurelia Baeza, la tercera de izquierda a derecha, sentada.




DESDE VENEZUELA AL ENCUENTRO DE NOVIEMBRE
Es un agrado informar que tenemos otra confirmada para el encuentro de Noviembre, que para el suscrito esta información constituye una satisfacción, ya que en su oportunidad la nominé como la ex alumna Nº 1; ella fue la primera que solicitó que tengamos una cruzada similar con las ex alumnas del LMDE (Ex LNT) como la que se ha estado realizando  con los ex alumnos y ex alumnas del Liceo Abate Molina.


estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel querido amigo, muy interesante todos los mails especialmente este llamado "NUESTRA HISTORIA''.
Muchas gracias.
Al mismo tiempo puedo informarte con mucha alegría, que confirmo mi asistencia al encuentro de noviembre este año 2013 para lo cual ya compré mi pasaje. Un abrazo,
Estrella.



1976 SOBERANIA LICEANA EN ISLA DE PASCUA

Con mucho agrado se informa que tenemos  1 ex alumno residiendo en Isla de Pascua. Él  es integrante de una familia de ex alumnas y ex alumnos y Juan Domingo trabaja en el poder judicial en la Isla. Es del cuarto A de la promoción 1976.

Juan Domingo Pinochet Tejos
Juan Domingo Pinochet Tejos
Gracias por invitarme





ESCUELAS CONCENTRADAS
Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
He leído muchos comentarios sobre el Mercado Central y las Concentradas que están bastantes lejos de la realidad... Una ciudad sin historia, no vale nada... se pierde la tradición...además que nosotras recibimos todo tipo de alumnos, hijos de abogados médicos, hijas de niñas de asesoras del hogar  e incluso de burdeles... es decir se ha vivido una gran tolerancia y nuestros alumnos han sido muy humanos en sus tratos.. y eso es bueno para el país.

 
1950 LA FOTO ES 16 AÑOS ANTES
 Archibaldo Perez <aaaperezp@yahoo.com> escribió:
Estimado Manuel: En tu correo de hoy 14 de Agosto aparece un foto que supones es del año 66.
Recordado amigo esa foto corresponde a la despedida de los sextos años de 1950:
Aparece entre otros Don Mariano González y el profesos Estevez de Física.
Recuerdo con gran alegría  el encuentro que vivimos en Valparaíso, espero se pueda repetir.
Recibe un afectuoso saludo de este ex-alumno del internado entre los años 45 al 50 ,quien siempre recueda como uno de los hitos mas importantes de mi vida mi querido internado del gran Liceo de Talca
  Archibaldo Pérez Paredes

No hay comentarios: