14 de mayo de 2013

NOBLES 104 AÑOS



Antes de dar a conocer las informaciones de este e-mails, transcribo el mensaje del director del LAM, el cual nos trae una triste información.

Cesar Lopez <clopez0409@gmail.com>
Manuel: te informo que hoy ha fallecido la distinguida profesora de matemáticas Sra. Teresa Pezoa Eyzaguirre (Q.E.P.D.); la señora Tereza tenía nobles 104 años al momento de su fallecimiento.
Sus restos están velándose en la Iglesia de San Agustín y sus funerales posiblemente serán el jueves en la mañana.

César López Moreno

Creo que ha caído el telón de una insigne profesora de nuestros dos Liceos; una excelente profesora de matemáticas y física.
Pienso que todas y todos aquellos que la tuvimos como maestra, sienten su partida; no tenemos más que confirmar que en la ley natural de la vida se produce el recogimiento del alumno al ver partir a su profesora, que tantas generaciones formó
Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia.
En la siguiente foto de la promoción 1973, cuarto E, del Liceo de niñas, Tereza Pezoa es la 5ta. de izquierda a derecha y en 2da. fila.



A la Izquierda Jorge Ocharàn.
De derecha a izquierda las dos hermanas Pezoa Eyzaguirre, María y Tereza, luego la Sra Odette Retamal.




LICENCIATURA DEL CURSO DE LA REGLETA BRAILLE


El día miércoles 15 de mayo estoy viajando a Talca para el acto final del curso de la REGLETA BRAILLE, a cuya actividad pueden concurrir todas las ex alumnas y ex alumnos que lo deseen. Lo anterior, para ver la ceremonia que se efectuará en la sala de historia del Liceo Abate Molina, a las 15:00 hrs.
Se desempeñará como maestra de ceremonia la profesora Ana Veliz.
Escucharemos el canto de una alumna discapacitada visual


  Yolanda Ramírez <yolyrampe@gmail.com> escribió:
Querido Manuel Quiero dar gracias por tener la oportunidad de participar de este curso de Braille y realmente es difícil para personas no discapacitadas imagino lo difícil que es para las personas no videntes,pero existe mucho entusiasmo por aprender y felicitar a Belen por su capacidad de entrega y simpatía tube la oportunidad de estar con ella lo que es una experiencia muy valiosa, también felicitar a las madres de jóvenes no videntes que hacen el curso para ayudar a sus hijos y felicitarte por esta y tantas otras iniciativas
Saludos
Yolanda Ramirez Pezoa


eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
Saludos estimado Manuel , gracias por las noticias . Que todo surja y que de frutos .Esa región es muy prospera en todo se podría comprometer a los empresarios de las diferentes áreas como también a los agricultores que apoyen a la causa aportando ya sea insumos como maquinas Perkins, computadores , software educativos , relojes parlantes , bastones blancos, papelería, entre otros.
 
Hace un tiempo cree un grupo en face para comunicarse noticias , sucesos y acontecimientos ; llamado "Ciegos de acá y de allá", sería muy maravilloso que lo pudiéramos dar a conocer para comunicación en red. Si así también lo aprecias podrías darlo a conocer.
 
Como siempre mis saludos y felicitaciones para ti y el grupo.
 
Un abrazo .
 



EX ALUMNA CON DIFICULTADES FAMILIARES

Dado que Marina Orellana, mi hermana y ex alumna del Liceo de niñas, está pasando por momentos familiares difíciles, dado que su hija se encuentra en Alemania muy enferma, es que transcribo el siguiente mensaje, de otra ex alumna, quien, como sabemos lleva el anillo cristiano del Señor y eso, realmente conmueve, como han sido todos los casos  de ex alumnas y ex alumnos que están dedicados por entero a la obra religiosa.

Hna. M. Ivonne Latsague <hnaivonne@gmail.com>
Querido Manuel
Salgo por un momento de la niebla porque la situación lo amerita. He seguido con vivo interés, alegría, emociones e inmensa gratitud todo lo que realizas junto a tantos colaboradores.  Gracias por considerarme en los envíos a pesar de mi silencio. Por ser consagrada no puedo participar de todo como quisiera, pero siempre estoy unida en espíritu a todo lo que se relaciona con la red de ex alumnas y rezo por la fecundidad de las buenas ideas. Ha sido una iniciativa maravillosa.
Mi curso fue muy importante para mí, y es que además, era extraordinario... Quise mucho a la Marina, por eso quiero enviarle un apoyo grande en la oración, acompañándola en este momento de aflicción. "Nuestro auxilio está en el nombre del Señor". A Él le pido que manifieste su infinita misericordia en la recuperación de su hija.
En esta foto de la licenciatura que te envío, aparezco siguiendo la fila de la Marina, detrás de la sexta alumna y estoy mirando hacia el pasillo. Me acuerdo perectamente de ese día, las reconozco a casi todas. Por favor, salúdala en mi nombre.
Con mi cariño y oración,
Hna.Ivonne Latsague V.

Ivonne Latsague

 

CRÓNICA A LA REVISTA DE GIMNASIA

"Claudio Poblete" <cpobleteamaro@gmail.com>
Estimado Manuel:
Te adjunto una crónica que escribí sobre una revista de  gimnasia en la cual participé como alumno, por allá los años 56 o 57.
Esperando una benevolente acogida te saluda atentamente:
Claudio Poblete A.

Muchas gracias Claudio.
Con solo pinchar el siguiente link; vea la crónica

http://abate-molina.blogspot.com/2007/08/1974-cuarto-ao-d.html 


1969 RECUPERACION DE LAS ENFERMAS
Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Hola estimado Manuel: Siempre estoy muy agradecida de recibir tus correos comunicando noticias de los integrantes de la red que formaste y que tanto ha crecido.
Me da mucho gusto saber que la salud de las enfermas va mejorando o que los cursos para discapacitados visuales avanzan y avanzan en todo sentido, como también que el nuevo edificio del Liceo pronto será una realidad.
Excúsame por no estar presente y colaborar, activamente, en tus proyectos. Por ahora me dedico "full time" a mi labor de educadora, pero ya jubilaré y espero participar con ustedes.
Un abrazo
Carmen Gloria

Hola Carmen Gloria
El solo hecho de que escribas y mandes tus notas es más que suficiente. Eso nos permite ser mejores.
1973 LA LITERATURA DE HUGO MORAN
ADRIANA CONTARDO <acontardop@gmail.com> escribió:
Don Hugo Morán, recuerdo que cuando estaba estudiando mi último año en la U de Chile sede Talca, se me ocurrió la brillante idea de tomar como ramo electivo el de Literatura que hacía don Hugo, malaza decisión fue por que aparte de los 13 ramos y práctica incluida debía leerme chorrocientos libros que él nos indicaba  y tenía que aprobar si o si ,sino no me  podía titular. Puff...., costó pero salimos con éxito del curso.
Pasando a otro punto , qué linda es Catalina Nusdel, tiene algo especial.
Cariños a todos 
Adry

No hay comentarios: