5 de octubre de 2011

QUEDAN 30 DIAS PARA EL ENCUENTRO




El comienzo de la liturgia en la Iglesia San Agustin será un momento realmente emotivo, ya que por primera vez se le dará importancia a la presencia de los estandartes de los Liceos.

El locutor oficial anuncia que se dará comienzo a la liturgia con el ingreso de los dos estandartes de los Liceos, en que en forma simultánea se canta la canción de Nana Mouskuri "Libertad".
Esta GRAN OBRA MUSICAL es cantada por la ex alumna del Liceo Marta Donoso NELIDA LOPEZ GAETE, hermana de Melquisedec y Aaron Lopez, ex alumnos del Liceo Abate Molina.

LOS ESTANDARTES
Los estandartes serán escoltados por ex alumnas y ex alumnos que cumplen 30, 40 y 50 años de licenciados.
Esto se hará de la siguiente manera:

La porta estandarte del Liceo Marta Donoso, ex Liceo de niñas y ex A-9, será la ex alumna EUGENIA VEGA LETELIER que viene de Iquique a cumplir con esta función.
Las escoltas son: Isabel Ramirez Vera, promoción 1971 y Berta Bravo Vergara, promoción 1981.

El porta estandarte del Liceo Abate Molina, ex Liceo de hombres y ex A-8, será el ex alumno CUSTODIO MOYANO REBOLLEDO
Los escoltas son: Carlos Diaz Pacheco, promoción 1971 y Mauricio Lara Santos, promoción 1981.

Con los concurrentes de pie, ingresan lentamente los estandartes mientras escuchamos la canción Libertad, la cual si la quiere oir es cosa que pinche el siguiente link:


http://www.youtube.com/watch?v=dma4r9ymDC4


Los estandartes son ubicados en el estrado principal de la Iglesia en donde, junto a los símbolos religiosos, se constituyen en el marco de honor que corresponde a este cncuentro.

Posteriormente y con la canción del Quijote: "SUEÑO IMPOSIBLE", los encargados toman los estandartes y los retiran de la Iglesia, siempre con la concurrencia de pie.

Este acto es inédito ya que nunca se ha efectuado asi en los encuentros anteriores.
Agradecemos a los Directores de los Liceos que dieron las facilidades para que podamos exhibir los estandartes de esta manera en la Iglesia.


EL MENSAJE DE MEXICO QUE ESPERABAMOS

Carlos Bravo Arnello <arnellocb@gmail.com>


Estimado Señor Orellana:
Mi esposa: Antonieta (Tuca) Visconti Rodríguez y yo fuimos profesores del liceo de Hombres de Talca entre 1963 y 1965. Al mismo tiempo yo era sub Director de la Escuela Normal Rural Experimental de Talca. Tuvimos una excelente experiencia de nuestra enseñanza durante esos años y una excelente relación con los profesores, directivos y personal del liceo.
El año 1965 no desempeñé labores docentes pués estudié un programa de especialización en la UNESCO y U. de Chile en Santiago.
El año 1966 regresamos a Santiago. Mi esposa empezó a trabajar en el Liceo Barros Borgoño y yo regresé a la Escuela de Pedagogía de la U. Católica, empecé en la Escuela Militar y en la Escuela de Aviación.
En 1967 se suscitó el cambio de la Universidad Católica, la escuela de Pedagogía se transformó en la Escuela de Educación, fuí elegido director por profesores y alumnos. Vino una gran transformación y la escuela llegó a sumar tres mil alumnos. Iniciamos la internacionalización de la UC y de mi escuela profesores salieron a diversos países de Europa, Canadá y EEUU.

En 1969 salí a Estados Unidos con mi esposa y mis dos hijos. Estuve primero en California y Luego en PennState Hica mis estudios de maestría y Doctorado.
Regresamos a Santiago y a la UC y al Barros Borgoño respectivamente. Elegido por segunda vez trabajé hasta 1975 fecha e que fuí contratado por la U. Anahuac de México para organizar su nueva escuela de Educación. Allí estuvimos hasta 1980 fecha en que ambos fuimoscontratado por la U. de Monterrey. Ibamos por tres años , nos quedamos 30. Jubilamos en Monterrey y regresamos a ciudad de México para vivir cerca de nuestro hijo menor que se quedó en esta ciudad.

Ahora, algunas preguntas. ¿Cómo ubicó mi E-mail? ¡porqué se interesó en contactarnos?.
Considero que el trabajo que hacen con los exalumnos es extraordinario. A través de nuestra larga experiencia hemos verificado lo importante que es mantener los lazos con las escuelas en las que se estudió. Siga enviándonos noticias de Uds. para nosotros es muy valioso y un recuerdo permanente con esa gente tan extraordinaria que conocimos hace ya tantos años. Un recuerdo para todos uds.
Tuca y Carlos Bravo
En realidad la historia es larga acerca de cómo logré su correo electrónico; pero soy un convencido que cuando existe el deseo se logra lo que uno se propone.
Quizás si en algún correo personal le contaré la historia pero, aun cuando ella está inválida, EL PASO FINAL lo dio doña Graciela Huerta Ripetti, profesora de historia de los dos Liceos y familiar de uds., el día que la visitamos con Maruja Torres Torres (1971)

A la izquierda la Srta. Graciela Huerta; luego, Manuel Orellana y finalmente Maruja Torres Torres, de la promoción 1971 e integrante de la O.EE.AA..



1963 POR FIN ME RECONOCI

miguel perez <miguel1942@hotmail.com>

Hola Manuel.
como te contaba por teléfono espero comunicarme para que me enseñes a enviar los videos por correo. Soy de la generación del año 1962 y gracias a tus correos
recupere una foto del quinto año B. estoy en la cuarta fila el de la izquierda mirándola de frente. gracias




1970 DE NUESTRA SERVICIO DE UTILIDAD EDUCACIONAL

Natalia Guerrero <managuca@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel ... Mi nombre es Natalia guerrero Casanova.. Soy ex liceana y mi padre es profesor actual del liceo Luis guerrero .. La verdad es q escribo por q quiero solicitar una ayuda a la cadena liceana, la cual yo se q es grande, tengo un hijo q tiene 5 años y el próx. Año el va a 1 er básico.. Mi problema es q no me lo reciben en los colegios por q no tiene los 6 añitos al 30 de marzo.. Mi primera opción es el San Ignacio, pero me dijeron q no.. La verdad es q recurro a ustedes por q necesito una ayuda y no se q mas hacer.. Ojalá me pudieran ayudar estaría eternamente agradecida.. Me despido y espero una pronta respuesta ... Saludos

Natalia Guerrero es hija de Luis Guerrero, actual profesor de educación fisica del Liceo y a la vez nieta del compadre Guerrero, que trabajaba en los trabajos manuales. Quien pueda dar solución a su problema le rogaré ponerse en contacto con ella, escribiéndole a su correo.



1970 QUEDO A LAS ORDENES

Luiz Ramirez <lramirez@ucm.cl> escribió:
Comandante:
Hace algunos días intenté comunicarme vía telefónica contigo, sin conseguirlo. Te dejé un mensaje relativo al fallecimiento (la semana anterior) de la Señora Cecilia Adasme, madre de nuestro común amigo y compañero liceano (ex rector) Víctor Inzulza Adasme.
Quiero, además, manifestarte mi alegría porque este año (después de tres) nuestro encuentro no coincide con el cumpleaños de mis hijos mayores, lo que me permitirá poder participar en las actividades programadas.
quedo atento a cualquier mínima tarea que requieras encomendame
Un abrazo
Luis Ramírez Vera (1970)

Primero que nada despues de 8 años me cae la chaucha que estás siempre disponible para los primeros días de Noviembre. Como tu eres un hombre religioso por excelencia, te voy a encargar que te preocupes de todo el aspecto inicial de la liturgia, lo relacionado con los estandartes de los Liceo:
¿CUAL ES LA TAREA?
  • Que los estandartes estèn, Carlos Diaz traerá el correspondiente al Liceo Abate Molina, pero falta designar la persona que tiene que ir a buscar el estandarte al Liceo Marta Donoso en la 1 Sur con 7 Poniente.
  • Que estén las personas nombradas para escoltar los estandartes y todas formales.
  • Determinar el lugar preciso donde serán puestos los estandartes, a ambos lados del estrado, púlpito o como se llamen.
  • Que las cantantes estén en su puesto. Libertad es cantado por Nelida Lopez que viene de Los vilos a cantar esta canción y Sueño imposible es cantado por Ivonne Muñoz, que vive en Talca.
Muchas gracias por el apoyo.



1977 TAMBIEN ERA DEPORTISTA

ricardo gonzalez <ricanat2004@yahoo.com> escribió:
Estimado Manuel
A propósito de Carlos Trupp, te envío una foto muy antigua, rescatada de una revista de deportes del año 1963, donde demuestra que era un gran deportista de la Natación Nacional.
Atte.


1977 DIBUJANTE DE CARLOS TRUPP

arnoldo alejandro liendo arce <liendo_arnoldo@yahoo.es>

Antofagasta 03 Octubre de 2011

Manuel.
Junto con saludarte y refiriendome al comentario de Ricardo Gonzales compañero del 4°A 1977. En relacion a Poblacion Carlos Trupp Wanner.
Yo tube la suerte de trabajar durante tres Años Junto a Don Carlos como su Dibujante Técnico. ademas participé en la elaboracion de los planos de dicha Población,
Don Carlos era una persona muy querida en en el Municipio, donde alguna vez trabajé en Talca, hace mas de 30 Años y siempre los recuerdo con mucho cariño al igual que a su Sra. e Hijos.

Un cordial saludo a toda la familia Liceana
Arnoldo Liendo Arce 4°C 1977

No hay comentarios: