13 de octubre de 2011

QUEDAN 22 DIAS PARA EL ENCUENTRO



El centro de ex alumnos del Liceo Abate Molina tiene como característica fundamental: "Ser realmente solidario"; es asi que después de 1 año de trabajo podemos decir con satisfacción que la tarea auto impuesta, de sacar de la niebla a un sin número de ex alumnas, se ha cumplido cabalmente. Solo falta consolidarla, lo cual costará un poco, pero creo que se logrará.

Estos días previos al encuentro son útiles para pensar y "pensar más de la cuenta"; en consecuencia y teniendo como motivación que los cursos desean reunirse es que las ampolletas se han encendido y con esta luz lograremos cumplir 2 objetivos necesarios, no solo para la red sino que también para la comunidad de Talca.

LA IDEA ES NO PERDER EL TIEMPO

Con mucho agrado deseamos informar que este sábado, en el ensayo general, hablaré con las autoridades de la Escuela Nº 5 "JUAN LUIS SAN FUENTE" de tal manera que la reunión de los cursos se haga en aquel lugar y junto con ello proporcionar las bases para la organización y estructuración del centro de ex alumnas y ex alumnos de aquella ESCUELA PRIMARIA, que junto a la Escuela 10, eran las dos escuelas principales del barrio norte, de Talca, sin desmerecer el colegio Santa Ana.

PRIMER OBJETIVO: que por fin se reunan los cursos en una sala de clases, para lo cual solicito a las delegadas y delegados que desde ya hagan un letrero del curso que diga por ejemplo: CUARTO H PROMOCION 1973.
Cualquier letrero dentro de los canones normales será bienvenido.

SEGUNDO OBJETIVO: Junto con rendir un homenaje a las directoras históricas de la Escuela, como fueron doña Rosa Alarcon y Genara Arcos, trataremos de generar las bases para la formación de un centro de ex alumnos de aquel colegio.

Es por ello que con el encuentro del 5 Noviembre haremos posible un sueño de aquella Escuela Básica, en que estoy seguro muchas ex alumnas ingresarán por su puerta principal con el orgullo de expresar que desde esa Escuela pasó a integrar uno de los dos Liceos más emblemáticos de la ciudad.


1947 LOS PRIMEROS INTERNOS

sergio antonio morales bahamonde <midway1941@gmail.com> escribió:
Una foto del Primer Año B, Interno,del año 1942, con Don Marcos Fernandez, Profesor Jefe.


La otra foto del mismo curso, pero en le Fiesta de Graduación, el año 1947,como Sexto de Humanidades B, Interno, con el profesor Jefe don Francisco Silva Jaramillo, Profesor de Quìmica. Tenìa esperanza de que aparreciera uno de mis compañeros pero no ha sido asì Yp Estoy viejo, 82 años, Jubilado despues de trabajar 52 años como Cirujano Dentista, pero Gracias a Dios, aún siendo capaz de recordar y de tener muy gratos recuerdos de ese perìodo de mi vida, de mis compañero y de mi Liceo.
Un abrazo
Sergio Morales Bahamonde

Morales Bahamondes

Es un agrado recibir fotos de un viejo dentista, tal vez de aquellos que al comienzo tenían un sillon dental con todo tipo de poleas que cuando introducían esa cuestión metálica en la boca, esta daba vueltas como pirinola, y viendo como el agua saltaba por los cuatro costados de la sala dental del Liceo.
La jeringa con el cloroformo era igual a aquella con la cual vacunaban a los perros en las calles. Había que esperar que haga efecto la anestesia y luego lo entraban a uno al sillon dental con todo el lado dormido. El dentista sacaba un alicate y solo nos dignábamos a escuechar el chillido de las muelas cuando daba vueltas el colmillo para sacarlo de su alojamiento.

1963 MUY RELAJADO
JAIME AZOCAR ; MANUEL ORELLANA

El 7 de octubre de 2011 20:18, JAIME AZOCAR <j.azocar@hotmail.com> escribió:
MANUEL, TE FELICITO ERES UN EXCELENTE ENTREVISTADOR, RELAJADO, PREGUNTAS PUNTUALES, Y SOBRE TODO ERES ENTRETENIDO. GRACIAS POR EL HONOR DE NOMBRARME CABALLERO LICEANO. UN ABRAZO FRATERNO.

Hola Jaime
El simpático eres tu y me doy cuenta en tus presentaciones que siempre estan usando conceptos liceanos; en la conversación hago lo que corresponde solamente.

Tal vez, más de algún liceano llegó en una moto como esta, como estudiante al Liceo.

Jaime Azocar Millas (1963) a la derecha, con la insignia puesta que lo acredita ser: "caballero Liceano"

Corneta muy parecida a las que se usaban en los desfiles de los liceanos rumbo a la plaza Arturo Prat de Talca


1967 ESTA CLARO QUE ES ALDO

El 5 de octubre de 2011 18:55, Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
El que está detras del niño que tiene el nombre del curso en sus piés y sentado se llama Aldo Laurie.

Viriana




1971 LOGO ARTISTICO Y MODERNO
El 11 de octubre de 2011 17:59, Carmen Poblete <cpoblete@invica.cl> escribió:
Manuel , hola , se nota el paso del año .El logo del año pasado bonito
el de ahora ......¡¡muy artistico y moderno!!!! ¡¡¡felicitaciones !!!!
al publicista .
Un abrazo
Carmen



1972 SALE DE LA NIEBLA UN GRAN PINTOR

El 11 de octubre de 2011 18:15, Sergio Torres Perez <storres@utalca.cl> escribió:
Estimado Manuel,
En la sede Santiago de la Universidad de Talca, calle Quebec, 415, Providencia, está exponiendo sus trabajos el connotado pintor y dibujante chileno René Poblete. El pasado 6 de octubre inauguró su muestra donde, al hace uso de la palabra, dijo haber estudiado en el Liceo de Hombres de Talca y que sus dibujos los publicaba el Diario La Mañana de Talca. Lamentablemente no pude obtener antecedentes de su paso por nuestro liceo. Sin embargo, creo que sería interesante recuperarlo como ex alumno. Su número de celular es: 9 2314791.-
Saludos y éxito en el encuentro de noviembre próximo.
Un abrazo!
Sergio E. Torres P.
Director
Radioemisoras Universidad de Talca - Chile

Hola Sergio
Gracias por la información. Tomé contacto con René Poblete Urquieta y me manifiesta que pertenece a la promoción 1959
Para los que deseen conocer más detalles del pintor, es cosa de pinchar el siguiente link:

http://rene-poblete.blogspot.com/

1975 LOLAS Y LOLOS DE AYER...BOMBONES Y CHOCOLATES DE HOY
Cecilia Soto <ceci21c@gmail.com> escribió:
Manuel ,como siempre mi agradecimiento y admiración .Por supuesto que "Las lolas de ayer ...bombones de hoy " dirán una vez más , " presente señor " !!! .Dios te bendiga a ti y a toda la honorable red liceana . Un abrazo fraterno .

Espero que la cena de gala se engalane con tanta lola y lolo de ayer que están viendo que el paso de los años no es tal y como dice la canción: "que veinte años no es nada y cuarenta tampoco", sea una feliz realidad de todas y todos los que asistan.

No hay comentarios: