14 de junio de 2011

MAS SOBRE EL PADRE DE LOS HERRERA BLANCO



Junto con transcribir varios e-mails que expresan detalles de cómo fue el padre de los HERRERA BLANCO; con mucho agrado se envían las REVELACIONES DE MARIA TEREZA MORAN PEREZ, quien ha tenido una trayectoria que la retrata por completo como ex liceana:


http://www.youtube.com/watch?v=ylD25DFDjQI


AGRADECIMIENTO DE JAIME HERRERA

Jaime Herrera Blanco <gauss_17@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel: El sábado 11 de junio falleció don Fidel Herrera Olate, mi padre. Su cuerpo no tuvo la fuerza para que el tren de su destino llegara al kilómetro 90. Lo despedimos hoy día con el sentimiento no sólo de cumplir con el rito que los hijos le tributan a sus padres sino con la convicción de rendir un homenaje a un ferroviario que recorrió mil veces los rieles invisibles de las estaciones de nombre olvidado, a un dirigente gremial que siempre tuvo como causa el servicio público, el bienestar de los demás, a un dirigente deportivo apasionado y eficiente que lo llevó a ser secretario general de Rangers de Talca, presidente del consejo Local de Deportes y Presidente de la Federación de Basquetbol de Chile. De él heredamos seguramente la pasión por el deporte, la convicción de proyectar los principios que mi padre plasmó en su extensa y fructífera vida. Mi padre falleció a los 89 años. También como Patricio, Iván y yo mismo, fue exalumno de nuestro querido Liceo (quizás en la década de 1940). He escrito esta breve relación de la vida de mi padre porque creo que merece estar aquí. Un abrazo. Jaime


agonzalev <gonzalev@gmail.com> escribió:
Mis sentidas condolencias para la familia Herrera.
Atentamente
Alfredo González
Prof. de Química


1967

Pedro Valdes Sazo <pvaldes@penalolen.cl> escribió:

Pedro Valdés Sazo, exalumno lamenta profundamente el sensible fallecimiento de DON FIDEL, quien fuera además de padre de excelentes personas y basquetbolistas, se preocupo de mantener viva durante muchos años la llama del Basquetbol que Talca, vibro con selecciones representando a nuestra Ciudad en forma memorable. Un abrazo a sus esposa y los hijos, Patricio, Jaime , Eugenia Gerda ,Manue l, e Ivan. Además, lamento no haber estado presente en la despedida de DON FIDEL.. Una abrazo a todos quienes lo conocieron.



1968

Rodríguez Lechuga Jaime (IM2) <JRodr015@im2.codelco.cl> escribió:

ESTIMADO MANUEL :

QUIERO EXPRESAR ALGUNAS PALABRAS POR TAN IRREPARABLE PERDIDA DE DON FIDEL HERRERA OLATE:

¿QUIEN ERA DON FIDEL HERRERA OLATE?

PARA LOS QUE NO LO CONOCIERON YA QUE TUVE LA DICHA DE CONOCERLO: UN BUEN PADRE, HERMANO, TIO, CUÑADO, SUEGRO, ABUELO, BISABUELO Y AMIGO COMO LOS DE ANTAÑO DE TALCA

UN GRAN HOMBRE FERROVIARIO FUERTE COMO EL HIERRO, AGRADABLE Y DULCE COMO LA MIEL

JEFE DE LA ESTACION DE TALCA POR MUCHOS AÑOS

FORJADOR DE DEPORTISTAS EN SUS HIJOS IVAN Y MANUEL.

ESTABA DONDE HABIA QUE ESTAR Y HACER EL BIÉN

TRABAJADOR COMO UN RIEL QUE PERDURA EN LA NOCHE Y EL DIA FRENTE A LAS INCERTIDUMBRES, INCLEMENCIAS DEL CLIMA, FRENTE A SUS SEMEJANTES PARA AYUDAR Y APOYAR Y HACER CUMPLIR LA JUSTICIA Y DEMOCRACIA DE NUESTRO PAÍS.

QUERIDO POR MUCHOS TALQUINOS QUE HOY LLORAN SU PARTIDA

HERMANO DE UNA DE LAS POCAS TÍAS QUE NOS QUEDAN MI TIA CHITA HERRERA OLATE. COMO CARIÑOSAMENTE LE DECIMOS, ESPOSA DE EL HERNANO MENOR DE MI PADRE HUGO ( Q E P D)

DON RAMÓN RODRIGUEZ CORREA. (Q.E.P.D) UN GRAN TALQUINO.

POR LO TANTO TIO DE MIS PRIMOS HERMANOS RAMON Y RICARDO RODRIGUEZ HERRERA

SUEGRO DE UNA GRAN EX LICEANA AHORA EN LA UNIVERSIDAD DE TALCA

PROFESORA JUANITA CONTRERAS EX COMPAÑERA EL AÑO 1969 EN DICHA UNIVERSIDAD.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS SUS FAMILIARES Y EXPRESAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS POR ESTA IRREPARABLE PERDIDA PARA NUESTRA SOCIEDAD,

DALE.SEÑOR A DON FIDEL, EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE PARA ELLOS UNA LUZ PERPETUA.AMÉN.”

Jaime Rodríguez Lechuga

Ex Alumno LHT 1968

1972

victor Ramon Perez maturana.a <vitorio_perez_maturana@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel,efectivamente como te hace mencion el Comandante Carlos Diaz,ayer se efectuaron los funerales de mi Querido y gran Amigo don Fidel Herrera Olate Q.E.P.D. padre de los hermanos Herrera en l cual me hice pte. Don Fidel fue la persona quien me guio y asesoro mis primeros pasos de mis 36 años de trayectoria ferroviaria, se fue una gran persona.
atte.
Victor Perez M.


1973

Marcelo Molina R. escribió:

Estimado Manuel:

Transmite mi sincero pésame a los hermanos Herrera por la muerte de su padre.

Jaime fue profesor mío y siento por el un gran aprecio y afecto. A los demás hermanos los conocí como basquetbolistas destacados de Chile.

con sincero pesar

Marcelo Molina Ross (1973)



En Santiago tenemos un equipo de basquetbol integrado por puros talquinos y se llama RANGERS 50.

Te adjunto fotos:

Del Liceo de Hombres somos 4:

Ivan Herrera(7), hermano de Jaime; Carlos Díaz(16), del año 74, Mario Lizama(12), del año 74 y el suscrito (5).

El resto son del Blanco Encalada y el Integrado mas Manuel Herrera.

El consuelo es que llevamos jugando un año y medio y no hemos perdido NINGUN PARTIDO. A diferencia del futbol es sólo por amor a la camiseta.

Un Abrazo.

Osvaldo




LLAMADO A IQUIQUE


eugenia vega escribió:
Saludos cariñosos para todos y todas
Por intermedio de Manuel Orellana,de Talca, quien ha tenido la mágica idea de juntarnos, he obtenido el correo de uds.
Me motivó la idea de saludarlos y a la vez ver si podemos organizar algo para juntarnos un día, a fin de conocernos , si así lo tienen a bien .
Soy de la promoción del año 62, actualmente me encuentro dirigiendo mi organización de desarrollo , "ONG ASCENDER SIN FRONTERAS" . Talquina, pero más bien del Maule, soy de Constitución. Vine de visita a esta ciudad y me encantó. Aca radico desde hace varios años . Te tenido un papel importante en la conducción de la Educación para perdonas con discapacidad.
Les dejo abierta la invitación a la comunicación con la sola finalidad de ser amigos .
Un súper abrazo , saludos cariñosos para todos.

EUGENIA VEGA LETELIER
"Derribando barreras, traspasando fronteras"







EL ALMUERZO COLACION

condell@manquehue.net <condell@manquehue.net> escribió:
Gracias poir avisarme manuel, trataré de estar por esos lados, un abrazo.

ccg

No hay comentarios: