4 de mayo de 2020

COMENTARIOS Y NECESIDADES LICEANAS


Para los que residen en Talca y los alrededores se les informa que, como la situación económica está muy mala, la hija de una exalumna de la promoción 1972 tomó un emprendimiento de entrega de mercadería a domicilio COMO UNA FORMA DE AYUDAR A LA FAMILIA.

Evítese salir para comprar, con el sistema delivery le traen todo lo que necesita.
Detalles y fotos véalas con solo pinchar el siguiente enlace:



LOS COMENTARIOS EN EL BLOG

La publicación en el blog tiene la capacidad de dejar comentarios.


DESDE CANADÁ

Estimado Manuel:
Saludos para ti y la red en estos momentos de pandemia global. Que todos los integrantes y sus familias se encuentren con salud y tranquilidad, esperando con paciencia que podamos retomar nuestros quehaceres pronto.

Primero que nada, un saludo especial a la alumna Alexandra Quezada y su familia. Felicitaciones por todos los logros alcanzados, y mucho éxito en esta nueva etapa de su trayectoria estudiantil.

Aprovecho de enviar un cariñoso saludo a la Profesora de Inglés, Sra. Blanca Walker. No fui su alumna, pero la conozco muy bien, pues su madre fue compañera de colegio de mi abuela paterna en Las Monjas Inglesas en Talca. Desde entonces ambas familias se han mantenido en contacto y cultivado el afecto y la amistad, ¡lo que podría ser alrededor de 100 años!

Cursé mis 4 años de Enseñanza Media en el LNT y no recuerdo si tuve otra(s) profesora(s), pero nunca olvidaré a la Sra. Elsa Sylvester, a quien recuerdo extremadamente estricta, y hasta antipática. Ella "se propuso" de que yo aprendiera inglés, llamándome a que le viniera a mostrar mis tareas, para corregirlas con su lápiz rojo en mi cuaderno, al inicio de cada clase.
No supe agradecérselo en ese momento, pero a ella le debo mi condición de bilingüe. ¿Existen fotos e información personal de ella que se puedan compartir?
¿Nació en Chile, cuando y de dónde vino su familia, donde obtuvo su título y cuantos años enseñó en el LNT?
Gracias!
Perla Bazán Orjikh, 4to. C - 1971
Vancouver, B.C., Canadá

Perla Bazán a la derecha

En un encuentro en Santiago, las dos hermanas junto al exalumno Jaime Azocar Millas. Perla a la izquierda.




OTRA SECUELA DEL INGLÉS

Queridas y Queridos Profesores de Inglés de la Comunidad Liceana:
Un gusto saludarlos con gran alegría recordando rostros muy queridos de algunos que fueron mis profesores y de otros, cuyos nombres me llenan de afecto y emoción porque fueron mis compañeros de universidad y colegas.
También soy una Teacher of English or Bilingual Teacher y estoy radicada en Santiago. Aún ofrezco talleres y clases y además soy facilitadora en Programación Neurolingüística con Coaching.

Mi email : 
deliajimo09@gmail.com
Hugs , Best regards & Much love for you all! Stay Safe! Delia Jiménez Moraga

ACERCA DE LOS PROFESORES DE INGLÉS

Sergio Maturana <ismael.sergio@gmail.com> escribió:
Respecto a los Profesores de Inglés, podría aportar lo siguiente:

1.- Silvia Herrera Muñoz, aparece en los dos Liceos, en el LAM aparece como QEPD, en el LMDE, aparece sin ese dato.
2.- Manuel Moran Pérez apareció días atrás en el face, en un comentario que hicimos con Raúl Olea Morales.
3.- Gastón Ojeda, me parece que trabaja en Pelarco o Río Claro, trabajó muchos años en el CIT.
4.- Claudio Vásquez Ubeda, también apareció en el face.
Liceanamente
Sergio Maturana Rojas.

Sergio Maturana Rojas, a la derecha


CLAUDIO IVAN VASQUEZ UBEDA (<clavas948@hotmail.com>) escribió:
Hola Manuel un placer y gusto recibir tu comunicación. Quiero comentarte que tuve noticias, hace ya tiempo del fallecimiento de Néstor Bravo Contreras. La verdad que me informaron aquello hace ya algún tiempo, aunque nunca lo he podido confirmar un abrazo.


tutores@vtr.net> escribió:
Gracias Manuel mira por tu último mail supe del fallecimiento de Benito Toledo Quinteros profesor de inglés es posible conocer fecha y causa de su partida fue muy cercano a mí durante años como colega y en actividad deportiva defendiendo colores club magisterio.
Manuel agradecido
Atte.
Darío Cárdenas Berne

El curso de Darío Cárdenas Berné, sexto A del año 1968


PROYECTO DE INGLÉS DE LORETO AMADOR

Hola, buen día. ¿Alguno de los English´s teachers nombrados acá, está dando clases de inglés particulares vía tele vídeo? ¡Me interesa ver valores, gracias y saludos! María Loreto Amador, WhatsApp +56942891967.


Con mucho agrado se coloca el video de Silvia Herrera.



SE OFRECE LITERATURA INFORMATIVA DE LA ZONA



luis villagra <lvreveco@gmail.com> escribió:
De acuerdo con lo conversado telefónicamente, te envió una breve reseña de todos mis libros. Los que están digitalizados y que me pueden solicitar enviarlos sin costo y también si desean difundirlos. 

Especialmente la GUÍA TURÍSTICA E HISTÓRICA DE CONSTITUCIÓN.
Un cordial abrazo al querido compañero del LHT.
LUIS VILLAGRA REVECO
Mi correo es: lvreveco@gmail.com
T +569 63 65 88 89.-

Además, hay bastantes libros que el autor desea enviar a sus coterráneos y exalumnos. Para lo cual tome contacto con él al teléfono citado anteriormente.


1975 y DEL CUARTO E, ESTÁ RESIDIENDO EN IQUIQUE

José Bernardo González <josebernardo.gonzalez@gmail.com> escribió:
Gracias Manuel por mantener el alto el ideal Liceano. Yo vivo en Iquique desde hace muchos años. 
José Bernardo González 

TÉRMINO DE LA CAMPAÑA LICEANA

Gustavo Holley (<gaholleyp@gmail.com>) escribió:
Un gran logro cumplir la meta anticipadamente. Felicitaciones por la idea y la gestión.
Slds.
GHP


1 comentario:

Unknown dijo...

Nadie a mencionado a la profesora de inglés madame Hilda Muñoz que fue Directora de el Internado del Liceo de Niñas.