20 de julio de 2019

SERÁN RECORDADOS EN LA LITURGIA DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2019

La Directora del Liceo Abate Molina escribió lo siguiente relativo a la partida de don Humberto Quevedo, un hombre que sirvió por más de 30 años a los internos del Liceo Abate Molina.



"El 20 de julio de 2019, ha tomado el tren hacia el infinito Don Humberto Quevedo.
Don Humberto, padre de nuestro funcionario Jorge Quevedo P., fue el último maestro de cocina del internado del Liceo de Hombres de Talca, hoy Liceo Abate Molina.
Muchos jóvenes internos disfrutaron sus comidas; sus manos ponían el calor del hogar en el frío del internado. Trabajó en esa hermosa cocina por más de 30 años, hasta que se jubiló. Pero ya no está más. Sin embargo, la sazón de sus comidas que entibiaban el alma y la "guatita" de los niños y jóvenes alumnos no se olvidará jamás.
Adiós maestro Quevedo, algún día nos volveremos a ver, gracias. Descanse en paz.

Raquel Ramírez Shepherd, Profesora de estado de Inglés.
Directora ( s )
Liceo Abate Molina"



Don Humberto está siendo velado en la capilla Asunción de María, entre la 13 y 14 sur.
Sus funerales se efectuarán el día lunes en la mañana en Fátima para ser llevado al cementerio parque de las Rosas.

Don Humberto Quevedo es padre de Jorge Quevedo, quien por años ha sido el que ha colaborado en los encuentros de exalumnos en la parte amplificación del acto central. 
Hacemos llegar a él y a la familia nuestras condolencias por la partida de su padre.


EXALUMNA DEL LICEO MARTA DONOSO FUE DESPEDIDA.

En uno de los sucesos significativos que han tenido los encuentros de exalumnos, está representado por aquel momento cuando la profesora jefe del cuarto F de la promoción 1977, doña Marisol Poblete apareció en silla de ruedas para saludar a su curso en donde fue su profesora jefe.
En la oportunidad estaba en el saludo María del Carmen Espinoza Peña, quien falleció el sábado 13 de julio en Talca.
Fue sepultada el 15 de julio, teniendo presente a casi la totalidad de sus compañeras de curso.
La profesora, Marisol Poblete que está discapacitada, envió desde Chillán su saludo escrito en el cual manifestó su pesar por tan repentino fallecimiento.

En el encuentro del 16 de noviembre mencionaremos tanto a María del Carmen como a Don Humberto, en el homenaje que le rendimos a los fallecidos en la liturgia.





3 comentarios:

Victor Inzulza dijo...

El Cientifico mas destacado del siglo manifesto; "solo una vida vivida al servicio de los demas mecere ser vivida"A.Einstein)
Sin duda, Don Humberto Quevedo (QEPD) vivio su vida al servicio de los demas
Por este medio a la distancia, envio mis condolencias a la Familia Liceana y especialmente a mi distinguido ex-alumno Jorge Quevedo de quien tuve el honor de ser su profesor Jefe y a quien siempre mantengo un gran aprecio
Don Humberto, hombre sencillo, esforzado, humilde, servicial; enfrento la desesperacion, el agotamiento, la preocupacion con la mejor medicina: el servicio, el desafio de ayudar, el trabajo.
Un abrazo y toda mi solidaridad para Jorge y Familia

Unknown dijo...

Un Abrazo a todos los familiares. Toda partida es dolorosa para los que quedan. Y que la preocupación que tu das a los alumnos y ex alumnos de tro Colegio es digna de destacarla y deseo que sigamos todos unidos en esta gran labor que tu precisar.

Unknown dijo...

Un Abrazo a todos los familiares. Toda partida es dolorosa para los que quedan. Y que la preocupación que tu das a los alumnos y ex alumnos de nuestro Colegio es digna de destacarla y deseo que sigamos todos unidos en esta gran labor que tu presides