5 de septiembre de 2018

A MENOS DE 2 MESES DEL ENCUENTRO DE EXALUMNOS EN TALCA

Se envía el mensaje a la red al encontrarnos a menos de dos meses del encuentro de exalumnos/as programado para el 3 de noviembre de 2018, en que esperamos enviar los antecedentes de detalle y financieros para los que almuerzan y/o participan de la cena bailable en la ciudad de Talca, con 1 mes de anticipación.

INFORMACIÓN MÁS QUE TRISTE

Tomé contacto con don Patricio Acuña, el profesor no vidente que ha hecho clases a los discapacitados visuales en el Liceo Abate Molina. Me cuenta que el perro guía que se llamaba EZRA, está fallecido.
En este aspecto se informa que estamos haciendo gestiones para que don Patricio pueda trabajar en el SENADIS. Además, se informa que  en la actualidad está quedando 1 sola alumna discapacitada visual en el Liceo. Catalina Nusdel se encuentra en cuarto medio y este año debiera licenciarse.
 
Hicimos un homenaje al perro guía con la voz de su amo y además con el himno de la niebla cantado por su autora la profesora Marisol Eliana Poblete Paredes de la promoción 1970.
Pinche el siguiente link:

 

EXALUMNO HA ESCRITO ACERCA DE VALIOSOS TEMAS

luis villagra <lvreveco@gmail.com> escribió:
Manuel :
Tengo escrito SEIS LIBROS, tres de los cuales editados en forma física y últimamente tres más que por el momento están en forma digital. 

LOS SEIS LOS TENGO EN DIGITAL.

1.- REMINISCENCIAS DE UN JOVEN MAULINO- 1932/1952: En que narro mis recuerdos de mis primeros 20 años de vida en mi ciudad natal Constitución. Este libro fue  premiado y publicado sin costo para mí por estimarse un aporte a la historia del pueblo y repartido en las bibliotecas del lugar. AGOTADO.

2.- REMINISCENCIAS DE UN JOVEN MAULINO 1953/1982: II Parte. Referido principalmente a mi trayectoria en Carabineros con una serie de anécdotas desconocidas que muchas de ellas solo se pueden contar luego de todos los años transcurridos.

3.- LOS SUEÑOS SUEÑOS SON: Al decir de muchos y de la crítica son entretenidos.

4.- REMINISCENCIAS DE UN JOVEN MAULINO- LICEO DE TALCA- 1951/1952: III Parte. Narra acerca de mis dos años en dicha ciudad en el Liceo de Hombres. Esta digitalizado. Este interesa mayoritariamente a los ex alumnos de dicho establecimiento educacional.

5.- MITOS Y LEYENDAS: Todos ellos publicados en el periódico Zona Cero; lo tengo digitalizado a la espera de su impresión, que es carísima.

6.- UN DIA ACIAGO Y OTROS RELATOS: Narración de mi primer infarto y una serie de relatos sobre asuntos para normales, que dicen también que es bueno. En la misma situación anterior.

LOS DOS LIBROS IMPRESOS 2 y 3 valen el primero $16.000. El tercero $ 8.000, ya que están con tapas duras y muy buena impresión . 
Al respecto tengo una oferta de los dos libros por solo $ 20.000  más  envió por Chilespress $ 6.000. Si se interesa por ellos  efectuar un depósito en cuenta RUT 3038085, Banco del Estado, de Luis Villagra Reveco Rut 3038085-1. O sea, $26.000.
Le contare que la mayoría de mis amigos me los han comprado cuya venta tiene por objeto financiar su impresión y poder regalarlos a una serie de bibliotecas una cantidad para su lectura de numerosas Municipalidades donde la gente va leer. Con la pretensión de todo escritor que es que le lean. Dando a conocer nuestra Institución y demostrando que los Carabineros también mostramos otras facetas. 
En el hilo conductor de breves relatos independiente los unos de los otros en el pensamiento que los relatos largos no sirven pues se pierde la atención . Lo que se puede apreciar en el índice de cada obra.
Lo de la venta es para quienes  desean;  como somos muchos chapados a la antigua que nos gusta deslizar nuestros dedos por el papel de la obra que estamos leyendo.
En todo caso es importante que se representa que no tengo el ánimo de lucro en estas ventas propuestas. Las personas que se interesen enviárselo en forma digital se hace en forma gratuita.
Un cordial abrazo
LUIS VILLAGRA REVECO


EXALUMNA EN TALCA BUSCA COMPAÑERAS

ANA MARIA CABELLO <acabello5@yahoo.com.ar>Le comento que mi madre esta conmigo viviendo en Talca, desde hace dos semanas, ella estudió en el Liceo de Niñas, ya tiene 93 años y se acuerda de sus compañeras de Liceo como tía Inés Artozon por ejemplo, pero sé que está muy mal hace tiempo. Mi mamá estudió desde 1o humanidades hasta el final y después se fue a estudiar a la Escuela Normal, no se si tienen en la red alguien igual de años.
espero su comentario, mil gracias, Ana María Cabello Quiñones. 


ENCUENTRO EN SANTIAGO

Tal como estaba planificado, se efectuó el encuentro de exalumnos en Santiago para celebrar el aniversario de los dos Liceos. En la oportunidad salieron de la niebla 2 exalumnas y 1 exalumno.
Las exalumnas son Ana Isabel Avendaño Bertolo y María Elena Soto Ortiz; en tanto que el exalumno es Eduardo Gurovich Paradiz. Los tres aparecen en el video que se difunde y como nos preparamos para el encuentro del 3 de noviembre, invito a verlos con solo pinchar el link:

No hay comentarios: