18 de enero de 2018

SALE DE LA NIEBLA Y CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO



Con mucho agrado se informa que sale de la niebla un integrante de la promoción 1952, se llama Luis Villagra Reveco, oriundo de Constitución.

 

Dilectos amigos(as):
Adjunto el Periódico ZONA CERO de mi ciudad natal- Constitución. La Perla del Maule- agradeciendo su lectura, en especial mi página.
Un cordial saludo
LUIS VILLAGRA REVECO
 Manuel: ojala que te agrade este diario de pueblo, da muy buena información acerca de todo lo ocurrido en ese pequeño rincón de nuestro país.Si alguna otra persona se demuestra interesada en recibirlo puedes re enviárselo. En especial si es coterráneo.
Un  cordial saludo
LUIS VILLAGRA REVECO

Para conocer detalles acerca del periódico de Constitución pinche el siguiente link:


La otra alternativa es tomar contacto directo con Luis Reveco quien en forma permanente está escribiendo para este periódico. O bien solicitar a mi correo su envío. Usar el correo maborces35@yahoo.es  


SALUDOS DESDE MÉXICO

Quien fuera profesor del Liceo y esposo de la Sra Antonieta Visconti (QEPD) también profesora, envía el siguiente saludo:

Carlos Bravo Arnello <arnellocb@gmail.com> escribió:
Recordados y Queridos Amigos.
Aunque Tuca no está conmigo, yo estoy seguro de que ella se sentirá feliz, allá en el cielo, de saber que yo les escribo a nombre de los dos porque los 30 años que vivimos en Monterrey fueron nuestros 3 lustros de mayor éxito, felicidad y amistad de nuestros 61 años de casados. Incluyo aquí a tantos amigos del Ciudad de México que fueron agregándose a nuestra larga lista de amigos Mexicanos y de los cuales siempre estaremos profundamente agradecidos por sus reiteradas demostraciones de cariño y amistad.
 Felicidades en esta Navidad del 2017 y los mejores deseos de éxito para el año 2018.
 Los saludan como siempre sus amigos de toda la vida.
Tuca y Carlos Bravo.

1982
MENSAJE DE PARAGUAY

sara arriagada soto <sarriagada18@hotmail.com>
Buenas noches soy la Hermana Sara Luisa Arriagada Soto EX- alumna del Liceo A-9 de Talca  promoción 1982 y sigo residiendo en la ciudad de Mariano Roque Alonso Asunción Paraguay y les cuento que en el verano iré de vacaciones si Dios quiere a visitar a mis seres queridos que hace dos años que no veo .hace unos dos años que intente pedir ayuda a Manuel y el me visitó en la comunidad de Santiago donde yo estaba haciendo mis ejercicios espirituales pero no pudimos contactarnos más ahora yo soy la Directora de una Guardería de niños desde 7 meses a tres años son por ahora 12 niños a quienes atendemos somos tres hermanas Religiosas Siervas de Jesús que hacemos el bien educando a los niños de matrimonios jóvenes que trabajan y no tienen con quien dejar a sus bebés y niños .llegan a nuestro centro a las 7 y 30 de la mañana y los retiran a las 4 de la tarde. ahora yo les quería pedir una ayuda para traerle algo a los niños , cosas necesarias que aveces no tenemos ,es una guardería de chiquitos .
sería bueno poder conseguir basanita de cunitas, baberos, pañales de bebes desde 7 meses a dos años, mamaderas, artículos de aseo para bebes y niños pequeñitos, lapices  goma eva, pegamentos y estamos necesitadas de efectivo para pagar a una cocinera para poder mejor atender a los bebes por que dos hermanas son poco para estar todo el tiempo con 12 niños que son tan inquietos , la tercera hermana esta en la cocina ,hace la limpieza y lava la ropa de cama de los niños y atiende la puerta y el pequeño consultorio que tenemos de primeros Auxilios. es una misión muy linda pero  en esta zona las familias son muy carenciadas en realidad siempre hay pobres para ayudar y nuestra misión son los niños y ayudar a los padres para que puedan trabajar mientras trabajan.
espero su ayuda generosa y la de todas aquellas compañeras de curso del año 1982 4-B PROFESOR JEFE Luis Cofré. siempre estoy queriendo ayudar y soy la voz de los niños y de los pobres que necesitan que alguien le ayude a buscar ayuda. espero que algo le mueva el corazón y saquemos juntos desde el fondo del corazón un sí quiero ayudar a los niños de Paraguay,  por ahora son 12 niños  por que estamos viendo de poder conseguí ayuda para edificar en un lote de terreno que se nos donó para el fin de una guardería para muchos niños. espero sus respuestas generosas y cuando yo valla a Talca pueda conseguir algo para mis niños del corazón. un abrazo desde Mariano Roque Alonso Asunción Paraguay se despide la Hermana Sara Arriagada Soto Religiosa Sierva de Jesús de la Caridad.




CONDOLENCIAS Y MENSAJES POR EL FALLECIMIENTO SRA MARIA LAGOS

LICEO ABATE MOLINA
Raquel Ramírez S. Inspectora general del Liceo escribió:
La dirección del Liceo Abate  Molina lamenta profundamente la partida de la profesora María Lagos quien se desempeñó admirablemente no sólo en sus aulas sino en la vida, como la gran mayoría de sus docentes, un modelo de vida social.
       Vayan para todos quienes son sus familiares, amigos y quienes admiran su persona las condolencias de quienes lideran hoy los lineamientos educacionales de este brillante establecimiento.


PROFESOR DE QUÍMICA
agonzalev <gonzalev@gmail.com>
Mi más sentido pésame a la familia de la Colega María Lagos,  Q.E.P.D.
Profesor
Alfredo González. 


LICEO NOCTURNO
Sofia LETELIER JIMENEZ <pialetji@gmail.com>
Me acuerdo perfectamente de los dos. La profesora María Lagos además de tener una vasta cultura ejercía su profesión con firmeza ante sus alumnos y había que escucharla porque también las hacia amenas y fuera de ser una hermosa mujer
 A mi personalmente siempre me llamo la atención por su prestancia que tenia y que hoy día el Señor la tenga en su reino.QEPD.

1949
LETICIA MUÑOZ <letty51015@gmail.com>

HAGO LLEGAR MI MAS SENTIDO PÉSAME A LAS HIJAS Y FAMILIA RES DE  MARÍA  Y QUE EL SEÑOR LES DE LA TRANQUILIDAD  QUE EN ESTOS MOMENTOS SE NECESITA.


1957
 Ana Maria Corvalan <anamaria.corvalan@gmail.com> escribió:
Preciosos recuerdos de una verdadera maestra. Que la Luz la envuelva y que sus enseñanzas permanezcan en los Corazones de quienes fueron sus alumnos. 


1960
Lumie Zuniga <lumie.zuniga@gmail.com>
Una gran Profesora siempre la he recordado con mucho afecto fue mi profesora los años 59 y   60 5ºB y 6ºc  solo éramos 11 el 60
Que descanse en paz sra Maria

1962
Gloriacruz CONCHA RETAMAL <gloriacruzconcha@gmail.com>
Me impacta y me hace tomar contacto con nuestra realidad.

Toda esta agrupación de ex alumnos está dirigida, principalmente, a la recordación de una  una época de nuestra vidas, que en verdad para algunos está muuuy lejana.

Darnos cuenta que la mortalidad  EXISTE, y que es parte de nosotros es, a veces, un sacudimiento para revisar nuestras vidas.... 

1963
robert cordova <rocormar@yahoo.es>
Queda ella en nuestra memoria   como una de las profesoras que
marcó positivamente nuestro  acercamiento a la primera adultez .

 Las nociones de Psicología que transmitió al grupo de mozalbetes que éramos ( Profesora de Filosofía del 6o A, año 1962) , me permitió comenzar a comprender los mecanismos del pensamiento  .
( "Conócete a tí mismo, y conocerás la Humanidad. ") .

 Gracias, Profesora .

Desde el BIOBIO
 Robert Córdova M.
Artista plástico, Arquitecto U de Chile .


1964
 waldo piña <wpinac22@gmail.com>
No se si lamentar el que nos haya dejado, solo se, que los que fuimos sus alumnos siempre la recordaremos como una gran profesora. Nunca olvidaré cuando nos dió la concepción filosófica de observar : no es mirar, nos dijo; es aplicar atentamente los sentidos para conocer las causas y los efectos de los fenómenos que ocurren en la naturaleza. Aquella manera simple de decir las cosas nos hizo comprender muchas otras. GRAN MAESTRA  MARIA LAGOS JORQUERA.

1964
Alejandro Fernando Gutierrez Rojas <a.fgutierrez@hotmail.com>
 Don Ricardo Murga :
 Excelente y gran recordatorio para una gran maestra laica, que con su método socrático, nos hizo madurar a los que no pensábamos como ella, no obstante nos iluminó el camino ,  enseñandonos a razonar y aceptar las ideas ajenas.
Un abrazo.

Alejandro Gutiérrez Rojas



1965
Gabriel Munoz Bustamante <gmuozb@yahoo.es>

Lamento profundamente tan infausta noticia.
Como no  recordar a tan excelente profesora de un ramo tan esencial para la formación humana como lo es la Filosofía.
Y lo hizo con una maestría excepcional.Nos guío por el mundo cultural e intelectual para que nos formáramos como seres pensantes, de altos valores espirituales. Nos indicó que usáramos nuestro libre albedrío para que voláramos libres como el viento. Que nada debe detener al espíritu para ello.
Mi profundo respeto y recuerdo tan inigualable dama que en los años 60s liceanos descolló en su quehacer magistral dejando una huella indeleble en quienes fuimos sus discípulos.
Mi pesar y condolencia a su familia.


Gabriel Muñoz Bustamante.
 6° B 1965


1969
Jorge Ocharán <jorge.ocharan@gmail.com>
Si, efectivamente creo que contribuyo a la vida intelectual de Talca.


1970
Luz Maria Valdes <luzmavasa@gmail.com>
Mis mas queridos recuerdos de esa linda época sobre todo de los respetables profesores de mi época estudiantil agradezco me compartieran la despedida de.esta profesora recuerdo además me hubo entregado los premios de Filosofía   en nuestra Licenciatura q no entendía merecer feliz partida Sra María Lagos trato de imitar algo de su valiosa sabiduría y corrección.
Luz Maria Valdes .


1973
Marcelo Molina <mmolinaross@urbnet.cl>
Mis condolencias a su familia.
 Saludos cordiales


1973
tresur@gmail.com

Mis condolencias para su familia, especialmente a Luz María, con quien fuimos compañeras en el Liceo de Niñas.
Los recuerdo con mucho cariño, un abrazo.
Roxana Gutiérrez Gyllen

Además, llegaron mensajes tanto al facebook como al whatsapp, los cuales han sido vistos por la familia.

No hay comentarios: