23 de diciembre de 2015

SE CUENTA EL MILAGRO, PERO NO EL SANTO

 

Es un agrado difundir el adorno que la inspectora general del Liceo Doña Raquel Ramirez Shefherd colocó en el frontis del LAM. Lo significativo es que dedicó un espacio en una de las cajitas  a los ex alumnos/as integrantes de la red.
 




LOS LENTES DE ALEXANDRA QUEZADA
 



El título del mensaje se refiere a Alexandra la alumna discapacitada visual que fue presentada en el encuentro de ex alumnos/as.
Toda niña a su edad necesita una mayor atención médica y es así que "una ex alumna" la fue a ver y notó que no estaba bien de sus ojos.
Rápidamente la llevó donde una doctora quien diagnosticó que tenía una alergia, lo que significará tomar un medicamento de por vida.
Pues bien una clínica de Talca, atendió a Alexandra sin costo tanto la atención como los exámenes y además, será atendida en forma permanente cada vez que se requiera. SE CUENTA EL MILAGRO, pero no el santo.
Agradecemos a la ex alumna su preocupación y a la clínica de Talca que, comprendiendo la situación de Alexandra y su familia, le abrió una ficha médica para ser atendida con ese concepto que lo tenemos casi olvidado "gratuitamente".

CLASES DE VERANO

Sobre el particular estamos estudiando efectuar clases durante el verano a las alumnas y ex alumnos/as discapacitados visuales, tanto de Braille como el programa Jaws. Para ello solicito a las o los integrantes de la red que en su ámbito de trabajo o residencia, vean si hay un notebook con las siguientes características, el cual será puesto a disposición de este grupo para enseñar informática a los discapacitados visuales:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL NOTEBOOK A COTIZAR 
  • procesador core i5 o i7.
  • pantalla de 15.6 pulgadas
  • disco duro de 7200 rpm o disco solido
  • targeta de sonido  sound blaster  muy importante
  • 8 en ram
  • teclado convencional més el teclado numérico
  • marca:  Ecer Asus lenovo




1967
 Ruby Latorre <rubylf9@gmail.com> escribió:
Estimados amigos, con mucho cariño les deseo una linda navidad junto a sus seres queridos y un extraordinario año nuevo lleno de amor, bendiciones, salud, y paz, que podamos disfrutarlo mucho los que no lo pasamos muy bien este año que se va, pero que igual no me quejo, "total que mas dá", como dice la canción, si no es tan bueno, otro año lo será, es una suerte pienso, haber vivido  "un año mas". Abrazos, 

Ruby Latorre


1977
Fernando Romero Peñailillo <fromero@epmc.cl>
Reciban mis saludos y agradecimientos por la bonita labor de mantenernos informados y unidos por esta red.
Saludos cordiales
Fernando Romero P.




CUARTO C  1985 CELEBRÓ LOS 30 AÑOS

En el folklórico local de las viejas cochinas de Talca, se reunió el curso para celebrar los 30 años desde que fueron licenciados del Liceo.



 
 En la foto, una de las gestoras de la reunión Elsa Rojas, quien efectuó un relato completo de cómo fue la celebración, siendo el momento más emotivo cuando todos cantaron el himno del Liceo, el cual fue escuchado por todos los asistentes al restaurante. 
 
Elsa abraza a Paola y a Muricio Albornoz, a quien cariñosamente lo llaman Pepito.
Mauricio nació en Gualleco y sus primeros estudios los hizo en la Escuela primaria de aquella localidad que en aquel tiempo no tenía más de 900 habitantes. Se llegaba por un camino de tierra a 45 kms de Talca, pasando por Pencahue, Libún y Batuco.
En el poblado hay un Retén de Carabineros, 3 iglesias, 1 plaza y 1 sola Escuela.


 
 

No hay comentarios: